¿El Té Verde Realmente Ayuda a Adelgazar?

Por Maricarmen Grisolía (La Chica de la Dieta) | Secretos Adelgazantes

Pareciera ser el secreto adelgazante más famoso últimamente... ¿será verdad?

Pareciera ser el secreto adelgazante más famoso últimamente… ¿será verdad?

Ésta es una bebida que he aprendido a apreciar desde que cambié mi alimentación.

No puedo decir que haya notado particularmente algún efecto debido a ella, pero lo que sí es cierto es que tiene mucha ciencia que la apoya.

Me refiero al té verde.

Ya hemos escuchado (y leído) bastante que se puede tomar té verde para rebajar, pero ¿qué hace el té verde para ayudarnos en la lucha contra los kilos de más?

Y más importante aún ¿cómo podemos aprovechar sus beneficios adelgazantes y de salud?

Té Verde para Rebajar

Vayamos directo al grano: el té verde sí ayuda a adelgazar.

Según se cree, lo hace gracias a sus dos componentes principales, la cafeína y los polifenoles.

  1. La cafeína libera los ácidos grasos (hace salir la grasa de las células) de manera que los puedes quemar más fácilmente.
  2. Los polifenoles (compuestos antioxidantes) trabajan en conchupancia con la cafeína y aumentan la quema de calorías (efecto termogénico)

En cristiano: el té verde acelera el metabolismo (ligeramente) y hace que quememos más grasa.

De hecho, el té verde promueve la pérdida de grasa, aumenta el desempeño durante el ejercicio, y protege contra cantidad de enfermedades (incluyendo el cáncer y el Alzheimer).

Ojo, que en lo que se refiere al metabolismo puse “ligeramente”. No creas que porque te vas a tomar cinco frascos de pastillas de té verde vas a perder todos los kilos que tienes de más…

De hecho, no funciona así…

Cómo Consumir Té Verde (y Cuánto) para Aprovechar Sus Beneficios

En términos de los beneficios antioxidantes, dos tazas de té verde al día ya sirven para beneficiarse de sus poderes antioxidantes y darle una mejor salud a nuestro cuerpo.

Pero para aprovechar realmente todas sus virtudes (antioxidantes en general, así como curativas y adelgazantes) lo recomendable es de 3 a 10 tazas diarias.

Suena mucho, pero la verdad es que no es tan complicado. Además, recuerda que el té verde lo puedes contar como parte de los dos litros de agua mínimos que debes beber al día.

Si lo vemos de esa forma, es más fácil colar esas varias tazas de té verde que no sólo van a hacer nuestro día más “zen” sino nuestro cuerpo más delgado.

Un Truco Adicional para Tomar Té Verde y Adelgazar

Ya sabemos que tomar líquidos antes de las comidas ayuda a sentir que estamos “llenos” y eso puede ayudar a que comamos un poquito menos.

Pero para completar ese cuadro, resulta que un estudio realizado recientemente en Suecia mostró que el té verde produce una mayor sensación de saciedad que el agua, particularmente cuando se está en déficit calórico (es decir, cuando hacemos dieta ara adelgazar).

En conclusión, sí se puede tomar té verde para rebajar.

Así que ya sabes: toma una taza de té verde caliente o un vaso de té verde frío en cada comida, y aprovecha las virtudes de esta bebida light 0 calorías, 100% natural y adelgazante 😉

P.S.: No vayas a dañar la magia colocándole azúcar o edulcorantes artificales… endúlzalo con un poquitín de stevia o de miel pura y, si prefieres, agrega unas gotas de limón para un toque acidulado.

(9) comments

Añade tu respuesta