Las Galletas Oreo Son Adictivas (Probado Científicamente)

Por Maricarmen Grisolía | Vivir sano y feliz

Oct 17

Un grupo de estudiantes universitarios de Connecticut y un profesor de neurociencia han encontrado que las Oreo son tan adictivas como la cocaína – por lo menos para las ratas de laboratorio. Y al igual que la mayoría de los seres humanos, las ratas prefieren comerse la crema primero.

En un estudio diseñado para arrojar luz sobre el poder adictivo de los alimentos altos en grasa y en azúcar, el profesor Joseph Schroeder y sus estudiantes encontraron que las ratas formaron una asociación igualmente fuerte entre los efectos placenteros de galletas Oreo que los de la cocaína o la morfina. También encontraron que comer galletas activaba más neuronas en el “centro del placer” del cerebro que la exposición a las drogas.

Nuestra investigación apoya la teoría de que los alimentos altos en grasa y en azúcar estimulan el cerebro de la misma manera que lo hacen las drogas. Esto puede explicar por qué algunas personas no pueden resistirse a estos alimentos a pesar de que saben que son malos para ellos.

Dijo Schroeder.

Según los autores, esto es un problema de salud pública, pues a pesar de que asociamos riesgos significativos para la salud en el consumo de drogas como la cocaína y la morfina, los alimentos altos en grasas y en azúcar pueden presentar un peligro incluso mayor debido a su accesibilidad y asequibilidad.

Referencia:
Connecticut College. “Are Oreos addictive? Research says yes.ScienceDaily, 15 Oct. 2013. Web. 17 Oct. 2013.
>