Las Personas con Diabetes Tipo 2 Absorben el Azúcar Más Rápidamente

Por Maricarmen Grisolía | Vivir sano y feliz

Ago 31

El modo en que el intestino “saborea” los alimentos dulces podría ser defectuoso en las personas con diabetes tipo 2, lo que lleva a problemas con la absorción de la glucosa (azúcar), según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Adelaida en Australia.

Cuando hablamos del ‘sabor dulce’, la mayoría de la gente piensa en el sabor de los alimentos dulces en nuestra lengua, pero los científicos han descubierto que hay receptores del sabor dulce en varios lugares del cuerpo humano. Estamos empezando ahora a comprender la importancia de los receptores del sabor dulce en el intestino humano y lo que significa para los que padecen de diabetes tipo 2.

afirmó en un comunicado de prensa de la universidad Richard Young, investigador postdoctoral principal del laboratorio de investigación neurointestinal.

Young halló que el control de los receptores del sabor dulce en el intestino de los adultos sanos permitía a sus cuerpos regular la absorción de glucosa 30 minutos después de que los receptores detectaran la glucosa. Sin embargo, las personas con diabetes tipo 2 presentaban anomalías que resultaban en una absorción más rápida de la glucosa, según el estudio publicado en una edición reciente de la revista Diabetes.

Fuente:
University of Adelaide, news release, Aug. 23, 2013. Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare.
>