Los Ejercicios Más Efectivos Para Mi Nuevo Reto Fitness

Por Maricarmen Grisolía | Ejercitarse inteligentemente

Sep 16
No necesitas pasar horas en el gym para estar en forma si haces estos ejercicios

No necesitas pasar horas en el gym para estar en forma si haces estos ejercicios

La semana pasada alguien me preguntaba si sí iba a lograr mi meta para este Nuevo Reto Fitness de prepararme para el Fitness Model Factory en Londres el próximo 6 de octubre.

Pues mira mi foto y dime tú…

¿Crees que lo voy a lograr?

¡Yo creo que sí!

Y no se trata sólo de positivismo, sino de saber que lo que estoy haciendo funciona.

No soy yo la única que da testimonio de ello así que más abajo te voy a hablar de varios casos incluso más exitosos que el mío propio.

Y para que entiendas por qué funciona y puedas incluso tú ponerlo en práctica ya mismo (si es que no lo has hecho) voy a explicarte en qué consiste mi entrenamiento de estas semanas.

Sigue leyendo para que descubras cuáles son esos ejercicios tan efectivos que estoy haciendo para mi Nuevo Reto Fitness. Londres ¡allá voy!

En Forma Después del Embarazo en Menos de 2 Horas a la Semana

Sí, 90 minutos a la semana es lo que necesité para recuperar mi agilidad, mi fuerza y mis abdominales marcados luego de haber aumentado casi 20 kilos durante mi embarazo el año pasado.

Ya en otro momento te comentaré más específicamente sobre el tema de perder peso después del embarazo, pero ahorita lo que quiero resaltar es que – como en la mayoría de las cosas – no hay que tener ningún apuro.

Dar a luz a un bebé es una de las tareas más demandantes de energía que puede existir (de hecho, creo que debe ser la MÁS demandante de energía de un ser humano). Los cambios que ocurren en el cuerpo son descomunales, tanto a nivel físico como hormonal como emocional y psicológico.

Así que no se debe esperar volver a la “normalidad” muy rápido.

Yo entendí eso desde el principio, y aunque me sentía mal de verme tan gordita y fuera de forma supe poner mis prioridades en su lugar.

Y cuando pasó suficiente tiempo, supe que estaba lista para ir al rescate de mi cuerpo y de mi forma física, y dedicar el tiempo y la energía que eso requería.

Y mira, casi un año después, el resultado 🙂

Amo a mi bebé, y amo mi cuerpo

Amo a mi bebé, y amo mi cuerpo

¿Cómo es posible lograrlo en apenas 90 minutos a la semana?

Gracias a los ejercicios al estilo JNL Fusion de los que te hablé en el artículo de la semana pasada.

Déjame contarte un poquito más cómo se hacen.

JNL Fusion: La Combinación Perfecta de Cardio y Musculación

El “secreto” de los entrenamientos al estilo JNL Fusion es que integran dos tipos de esfuerzo en un mismo entrenamiento:

  • Musculación, para estimular los músculos que son los encargados de acelerar el metabolismo, quemar la grasa y hacen que tengas un look tonificado.
  • Cardio, para liberar la grasa que va a ser quemada, mejorar el sistema cardiovascular, y aumentar la agilidad.

Los entrenamientos JNL Fusion combinan ejercicios de los dos tipos por intervalos: 30 segundos de musculación seguidos de 30 segundos de cardio.

Como probablemente ya sabes, los entrenamientos por intervalos (tipo HIIT) son muchísimo más efectivos para quemar grasa que los entrenamientos tradicionales (como andar, montar bici o usar la elíptica, siempre a la misma velocidad) y se requiere apenas una fracción del tiempo.

Yo actualmente sigo los DVD de JNL Fusion (disponibles para la venta en Estados Unidos con envío internacional) y hay más de 10 entrenamientos distintos allí (todos siguiendo el esquema JNL Fusion) que se van alternando cada día.

Entre los ejercicios de musculación, hay estos:

  • Sentadillas (squats)
  • Zancadas (lunges)
  • Remo (row)
  • Vuelo (fly)
  • Peso muerto (deadlift)
  • Flexiones (pushups)
  • Fondos (dips)
  • Press
  • Etc…

Y entre los de cardio, hay:

  • Trote estacionario
  • Salto de cuerda
  • Burpees
  • Sentadillas saltando (jumping squat)
  • Tijeretas (scissors)
  • Salto de estrella (jumping jacks)
  • Levantamiento de rodillas
  • Etc…

Los entrenamientos (y los ejercicios) van variando cada día:

  • Lunes y Jueves: tren superior
  • Martes y Viernes: tren inferior
  • Miércoles y Sábado: cuerpo entero

La duración total de cada DVD es de entre 25 minutos y 40 minutos, pero yo no siempre los hago completos.

Cada mañana me levanto una media hora antes y me digo a mí misma:

Así sean sólo 5 minutos, voy a hacer mis ejercicios.

Yo sé que incluso 5 minutos de ejercicio al día pueden hacer una gran diferencia en cómo me siento y en cómo me veo, así que no me desmotivo si algún día no puedo hacer mis entrenamientos completos por cualquier razón.

Me convenzo a mí misma de levantarme a hacer aunque sea 5 minutillos de ejercicio, y así no me da flojera ni busco excusas para no hacerlo.

Después de todo ¿qué son apenas 5 minutos?

Lo bueno es que casi siempre hago mucho más de esos 5 minutos, y en general como mínimo hago 15 a 20 minutos diarios (excepto el domingo, día de descanso).

No necesito máquinas ni gimnasio para hacer estos ejercicios. Sólo un par de mancuernas y ya está.

Y si tú quieres comenzar a probar estos ejercicios (y a experimentar en tu propio cuerpo los resultados espectaculares que producen) lo que puedes hacer es armar un circuito a lo JNL Fusion:

  1. Escoge un ejercicio de musculación y un ejercicio de cardio de las listas que te he puesto arriba.
  2. Camina y respira muy profundo durante 1 minuto (para calentar).
  3. Realiza el ejercicio de musculación durante 30 segundos.
  4. Sin parar, transiciona hacia el ejercicio de cardio y hazlo durante 30 segundos.
  5. Repite otra vez el de musculación por 30 segundos, y luego el de cardio por 30 segundos.
  6. Repite una tercera vez el par de ejercicios, 30 segundos cada uno.
  7. Camina suavemente y respirando bien por un minuto, y luego estírate por otro minuto más.

Y ya está, tienes tus 5 minutos diarios de ejercicio para comenzar a ponerte en forma, acelerar tu metabolismo y quemar grasa, ¡en cualquier momento del día! 🙂

A Muchos Otros Les Ha Funcionado

Aunque a primera vista parezcan muy sencillos y muy cortos, estos entrenamientos (cuando se hacen bien) pueden producir resultados realmente espectaculares.

Y no me refiero a las modelos gringas esas que aparecen en los comerciales de televisión…

Me refiero a gente de verdad, como tú y como yo, a quienes he tenido el placer de ayudar a recuperar su figura, el control de sus vidas, y su felicidad, en el Programa Tu Nuevo Cuerpo.

Espero que los pruebes y me centes qué tal te parecen 🙂

  • Nubia dice:

    Eres muy valiente, con una vida tan ocupada y lo estas logrando, te ves super bien. Te deseo exito en tus programas y en gu vida de hogar. Me encanta la manera espontanea como te comunicas con tus seguidores. No estoy muy familiarizada con la terminologia del ejercicio, donde puedo leer en espanol para identificar los ejercicios, algunos terminos no los conozco.
    Con respecto a que gracias al universo estas viva, no es gracias al universo, es gracias a Dios que tiene un plan contigo para bendecir y ayudar a otros. Un abrazo.

  • Marisol Reyes dice:

    hola Maricarmen, para mi siempre es un gran honor comunicarme con usted, pues he aprendido mucho de sus métodos y planes de alimentación, y realmente estoy muy agradecida de Dios por haber encontrado la pagina la chica de la dieta que fue mi primer contacto con usted, luego participe junto a muchas personas en el reto dieta express y para mi fue de gran bendición ya que reduje unos 10 libras en 4 semanas, luego adquirí el método cómo empezar una dieta y encontré consejos muy útiles allí para modificar los pensamientos que no nos dejan avanzar, quise inscribirme en el programa para no engordar en diciembre, pero no fue posible, pero gracias por sus consejos, Dios la bendiga mucho.

    • Hola Marisol, es un placer ayudarte, gracias a ti por haber decidido darte el regalo de estar más sana y darme la oportunidad de guiarte en el camino! En efecto ya es un poco tarde para el curso de Navidad puesto que hace más de una semana que comenzamos y te estarías perdiendo una parte importante, pero con las herramientas que has aprendido ahasta ahora estoy segura que seguirás estando cada día mejor y más feliz en tu cuerpo. Yo seguiré allí siempre con mis consejos y mis otros cursos y programas para cuando necesites otro empujón. Un abrazo!

  • kitty dice:

    Siempre es grato leerte. Hasta siempre

  • ANGELA dice:

    EL SEÑOR CONTINUÉ BENDICIENDO TU VIDA Y SIGA DÁNDOTE FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE AMIGA…. YO NECESITO ADELGAZAR POR MI SALUD,,,

  • LauraUru dice:

    Hola Chica, te ves espléndida, felicitaciones!!!
    Lamento no haber podido asistir a tu seminario por temas de horarios. Tengo una duda, tu mencionaste que un día a la semana por lo menos haces Body Pump, como compaginas esto con el entrenamiento JNL Fusion? Ese día no lo haces? Porque he leído ya no se donde (probablemente de ti) que se debe dejar descansar 48 horas el músculo luego de hacer trabajo de carga.
    Gracias!!!

    • Hola LauraUru, muchas gracias! 😀
      En efecto, estoy haciendo el BodyPump al menos un día a la semana (idealmente hago dos días, lunes y jueves). Esos días también hago mis ejercicios de JNL, porque los hago en la mañana y al gimnasio voy a mediodía o en la tarde. El tipo de estímulo del BodyPump requiere un reposo como el que dices, pero el de JNL no necesariamente, pues mis mancuernas no son muy pesadas (de 3 kilos las que más). Además, las rutinas alternan tren superior, tren inferior, y cuerpo completo, así que por allí también se deja descansar un poco cada músculo y se evita sobreentrenamiento. De todos modos la clave siempre está en escuchar su cuerpo y actuar en función de los resultados 😉

  • nataly dice:

    Felicitaciones bello cuerpo y hermoso bebe para alla voy si dios quiere

  • Silvia dice:

    Hola Chica te ves sùper bien y con la mejor actitud, ya quiero ver tu resultado final n_n estoy segura que será maravilloso, a mi sólo me queda una duda, cuando se hacen esa clase de ejercicios por la mañana que es lo mas recomendable que se debe desayunar, yo no tengo la oportunidad de tomar whey protein, pero ¿ hay algo ligero y que se baje rápido para que al momento de ejercitarme no me dé un retortijón? :). Gracias desde ya, me encantan todos tus artículos.

    • Hola Silvia. Yo los hago en ayunas, y justo después mi desayuno normal (o whey protein si me voy a tardar un poquito con el desayuno, que suele ser el caso entre semana). Si no quieres hacerlos en ayunas, o si quieres algo sencillo de comer justo después, te recomiendo un yogurt (de preferencia orgánico). Saludos!

  • Romi dice:

    Gracias chica por este artículo! No te imaginas lo alentador que es. Me alegra que hayas logrado recuperar tu cuerpazo después del embarazo!
    Una pregunta, soy novata en esto, me gustaría saber qué tipo de mancuernas usas/recomiendas para estas cosas? Las de 1 kg cada una? Muchas gracias y mucha suerte 🙂

    • Hola Romi, muchas gracias 😀
      Las mancuernas dependen del ejercicio y de la condición física de cada quien en un determinado momento. Por ejemplo, yo ahora, para ejercicios de brazos y hombros uso unas de dos kilos, y para espalda, piernas y glúteos uso de 3 kilos (con intención de subri a 4 kilos pronto). Estos ejercicios son muy intensos y, aunque no lo parezca, 30 segundos resultan una eternidad! Así que hay que comenzar poco a poco. Cuando empecé a hacerlos, a tres meses de haber dado a luz, no usaba ninguna mancuerna, y poco a poco fui aumentando.
      Un abrazo!

  • Grisel dice:

    Te ves hermosa y feliz. Exito

  • >