[MND TV] 3 Pasos para Evitar los Antojos

Por Maricarmen Grisolía | Adelgazar sin contar calorías

Ago 26

¿Alguna vez sentiste que estabas a punto de reventar y comenzar a comerte todo lo que estuviera a tu alcance?

A todos nos ha pasado…

Y en este primer episodio de MND TV te voy a decir qué es lo mejor que puedes hacer en esos casos.

Tuve el grandísimo placer de grabar este primer episodio de MND TV en las paradisíacas playas de Barcelona, donde me encuentro esta semana de vacaciones con mi familia.

Nada mejor que pasar las vacaciones en familia

Nada mejor que pasar las vacaciones en familia

Así que presta mucha atención y trata de no distraerte tratando de ver quién gana la pelea entre mi cabello y el viento de la playa 😉

Como te lo prometí, he aquí mi Lista de Canciones para Sentirme Mejor.

Si Quieres Eliminar la Ansiedad Desde Hoy Mismo…

Te voy a recomendar un excelente Seguro Contra Accidentes 😉

Se trata de mi Curso “Cómo Empezar Una Dieta” (El ABC de las Dietas) que está ahora disponible únicamente para los Miembros del Blog de Mi Nueva Dieta.

En este Curso descubrirás exactamente lo que debes comer para que nunca más te vuelvan a atacar los antojos.

Nos leemos el próximo lunes con otro artículo acá en el blog, y nos vemos en el próximo episodio de MND TV. Recuerda que si quieres que responda a tus preguntas en MND TV debes enviármelas utilizando el formulario que encontrarás en la parte de abajo de la página de contacto.

De nuevo muchísimas gracias por seguirme.

¡Hasta el próximo lunes!

Tu amiga en salud y fitness,

La Chica de la Dieta

  • maria dice:

    HOLA ME ENCANTO EL VIDEO Y LA PROPUESTA MI PROBLEMA ES QUE DESPUES DE CENAR NORMALMENTE ME QUEDO LEYENDO O VIENDO UNA PELI Y A LA HORA ME VIENE UN ATAQUE DE ANTOJOS QUE NO SE CALMAN CON LOS PERMITIDOS.
    ??? si no me duermo seguro que voy a los dulces o al pan…horror!!!!!

    • Hola María. Primero que nada, tu problema empieza porque estás pensando en “poermitidos” y “prohibidos”. Esa mentalidad de dieta tienes que cambiarla si quieres resultados buenos y duraderos. Tienes que pensar en si tienes hambre o no. Y si comes sin tener hambre da igual lo que comes, el problema no es lo que comes, sino el comer sin hambre. Si tienes hambre entonces come y la próxima vez cena un poco más para que no te vuelva a dar hambre a la hora (cuando comes las cantidades correctas deberías quedarte sin hambre por 2 a 3 horas mínimo). Y si no tienes hambre ¿por qué comes? Averígualo y resuélvelo 🙂

  • César dice:

    hola Chica de la Dieta te cuento que todos los consejos que me has enviado han sido buenísimos. si me podrías ayudar dándome consejos alimenticios para contrarestar la depresión, y la ansiedad. porfa. Saludos y gracias por todo

    • Hola César, tu pregunta está súper interesante, voy a tomarla como idea para un próximo episodio de MND TV! Por el momento, para la depresión los omega 3 son muy importantes, al igual que la vitamina D. Trata de consumir suficiente omega 3 y de tomar sol lo más seguido que puedas. Saludos!

  • maria dice:

    hola, chica interesante tu blog aprendo muchisimo.Mi preg es tengo resistencia a la insulina y sobre peso . Bien al caer la tarde me ataca las ganas de comer , terrible la ansiedad por comer,entonces como 4 mariposas de nueces y apenas llego a la cena q por cierto ceno muy tarde. q me aconsejaria!.desde ya muchas gracias.

  • Fernanda dice:

    Hola Chica:
    Qué interesante lo que dices que si nos va a dar ansiedad es porque nos falta algún nutriente. Pero, cómo saber el nutriente que nos falta. Gracias.

  • Mary dice:

    Hola !!! Felicidades por tus vacaciones… Te comento que estoy iniciando el camino para conseguir mi nuevo cuerpo, aunque tengo algunos hábitos muy arraigados y momentos de mucha ansiedad en los cuales como lo que se me ponga enfrente, estoy aprendiendo de los tips que nos das y de los de las demás personas que te siguen …Gracias por tus consejos

  • Elena dice:

    Desde ayer comenze con la desicion de comer mas saludable, entonces cada vez que me viene un antojo pienso que no va hacer facil al principio y que todo lo que necesito es fuerza de voluntad y que si otras pueden porque yo no. Ademas un tip que aprendi es tener velas aromaticas porque te mantienen sintiendote relajada y te quitan Los antojos.

  • Maria Eugenia dice:

    Hola! hace un tiempo que sigo tus consejos en alimentación y he notado muchos cambios aunque estoy estancada en los 70 kg a pesar de hacer ejercicio con frecuencia sigo allí, estoy intentando romper ese estancamiento, incluyendo un día de ayuno a la semana que he aprendido a realizar gracias a tus consejos, creo que mi principal problema son los días en los que llego muuuy cansada para hacer una cena saludable y rápida y acabo tomando unas porciones de pizza, nunca más de 3 y lo acompaño con ensalada pero creo que eso no me deja avanzar, quería preguntarte por algún tipo de comida rápida para las cenas para esos días de mucho cansancio, muchas gracias por tu blog y tus concejos.

    • Hola Maria Eugenia, en efecto esas pizzas pueden estarte saboteando tus esfuerzos. Yo te confieso que a veces me paso sin cenar justo por lo que dices, el cansancio al final del día, pero en general hacemos el esfuezro de comer algo. Una opción sencilla son los batidos de proteínas. Otra (nuestra opción preferida) es pescado con verduras congeladas al vapor (lo hacemos en una vaporera eléctrica muy práctica). Otra opción sería tener huevos cocidos, y tomar un par con una zanahoria por ejemplo, o incluso comer un yogurt (aunque no es una cena completa, si no lo haces muy seguido no hay problema).
      Es cuestión de que trates de pensar en algunas opciones para ti, probarlas, y ver qué es lo que te funciona mejor. Ya nos contarás 😉

  • kitty dice:

    Realmente lo he visto en varias oportunidades y siempre ha sido una gran motivación para mí, verte en tu compromiso. Libreta en mano estoy anotando “dejarse caer” “con paracaídas” y “seguro contra desastres” aprendiendo de cada una de tus respuestas, de otros comentarios y recomenzando. Gracias

  • Ro dice:

    Hola Chica! Me encanta tu blog (y el viejo), tenía una duda y como confío en ti y en tus consejos, te la planteo a ti.
    Aquí en Suiza encontré un muesli en el que dice que son todos ingredientes naturales, pero necesito tu opinión para saber si es una buena opción y te voy a alistar los ingredientes. Como no está en español, pero sí en francés, te lo pongo en ese idioma que supongo que lo entenderás:
    “Blé complet (42%), Flocons complets d’avoine (36%), Raisins secs (15%), Lait en poudre écrémé, Poudre de petit lait, Noisettes et amandes grillées (2.5%), Extrait d’orge maltée, Sel.” Por 100 gr. tiene: 374 kcal, 11.1g de proteínas, 7.8g de fibra y 64.4g de carbohidratos.
    Qué opinas? Me lo recomiendas? (los comería con yogur natural).
    Un abrazo y muchas gracias de antemano!!

    • Hola Ro. Suena bien que no tenga azúcar ni grasas vegetales ni harina refinada. Del resto, es un producto rico en carbohidratos y pobre en fibra. No se ve mal, simplemente todo depende de qué tan bien toleras tú los carbohidratos y de si necesitas añadir este tipo de productos, o simplemente si quieres hacerlo para darte un gusto de vez en cuando. Si la pregunta es si es saludable, parece serlo. Si la pregunta es si te ayudará a adelgazar, probablemente no (aunque todo depende). Saludos!

  • julio dice:

    buenos consejos como siempre linda, lo que yo hago es salir a un mall con mi madre osi no puedo salir me pongo a hacer un poco de ejercicio en casa

  • EDUARDO MERCADO ZÚÑIGA dice:

    TE SEGUIRÉ BUSCANDO YA QUE A PESAR DE TODAS LAS FALLAS EN MI FORMA DE COMER, HE LOGRADO NOCHES TRANQUILAS Y ME NOTO CAMBIOS EN LOS FÍSICO, CHAO

  • alba dice:

    Gracias por tomarte el tiempo de compartir esta información tan valiosa, con cada uno de nosotros.
    Me encanta tu blog y tienes una linda familia.
    Te mando muchos saludos desde El Salvador.

  • Antonia dice:

    Gracias por toda la informacion, super valiosa, Gracias por exiStir.

  • Mila dice:

    Hola Chica D:
    El video es genial. Yo sigo bajando con tus consejos. Un abrazo.

  • Elisabet G. dice:

    ¡Muy buenos días! En primer lugar, felicitaciones por el nuevo aspecto del blog y gracias por seguir compartiendo todo tu conocimiento con nosotros. Y también felicitaciones por tan hermosa familia 🙂 El vídeo me ha gustado mucho, y espero comenzar a aplicar estos consejos desde ya. Muchas veces a pesar de llevar una buena alimentación, basada en verduras, proteínas y grasas saludables, me atacan los antojos, porque son una manifestación de algún tema mental que me atormenta; no lo soluciono y acabo comiendo cosas malísimas y terribles. Así que, normalmente, cuando me ataca la tentación, caigo y caigo mal, hasta el fondo. Pocas veces lo he evitado, aunque algunas sí, y lo que me ha servido ha sido pensar en la salud de mi cuerpo, o ponerme a pintar, a leer, jugar y alejar la comida de mi mente. Pero gracias por los consejos, a partir de ahora voy a usar el paracaídas y sobre todo, a contratar el seguro de accidentes (¡me han encantado las metáforas!)
    Un saludo muy grande y esperamos más entregas. ¡Disfruta las vacaciones!

    • Hola Elisabet, me encanta verte por aquí! Qué bueno que te ha gustado el blog y mi primer episodio de MND TV. Lo que haces me parece perfecto, y se trata de seguir conociéndote, entendiendo por qué te ocurren esos ataques de ansiedad, y buscando solucionar la raíz del problema. Vas excelente. Un abrazo!

  • Blanca dice:

    Hola Chica, felicidades por tu nuevo blog. Con respecto a los antojos creo que toda mi vida he sido antojadiza, dentro de los alimentos que más me gusta comer están las pastas, arroz y pan dulce, como ya aprendí que mi organismo no los necesita, deje de comerlos pero lógicamente en ocasiones se me antojan. La mayoría de las veces venzo los antojos recordando que no son buenos para mi y que tengo una meta a la que quiero llegar, me aguanto las ganas, continuo con mis actividades y pasan. Sin embargo, hay momentos (cada vez son menos) que el antojo es tal que literalmente “babeo” de soló imaginarlo, de hecho me sucedió la semana pasada, se me antojó un pan dulce, quise aguantar pero no podía quitármelo del pensamiento, así que decidí comprar una pieza (sólo una) y comérmela. Hecho lo anterior, la ansiedad se fue y no se me ha vuelto a antojar porque estoy alimentando mejor mi cuerpo. Saludos!

    • Excelente Blanca! eso ocurre cuando ya tienes tus metas claras y la salud va por delante, es mucho más fácil decidir comer las cosas saludables para uno, y evitar comer lo que sabemos que nos hace daño. Tu cuerpo ya lo sabe y tú también 😉

  • Dianys dice:

    Excelente vídeo, Gracias linda comenzare hoy mismo a leer la información (El Manual) y ponerla en practica, luego te transmitiré fielmente los logros obtenidos Besos mil para ti Dianys Arthur

  • María Victoria dice:

    Que interesante tu primer episodio Chica de la dieta”, muy rara vez tengo antojos … Sólo me suceden cuando estoy cerca a la regla o por alguna situación que se sale de mis manos.En estos casos trató de tener a mano cosas que sean saludables o tomar agua,porque muchas veces se confunde con hambre . Linda tu familia…saludos !

  • cindy just dice:

    Hola Chica ; que buenas vacaciones y a la vez aportando tus conocimientos en la materia de bajar de peso y mantener el peso deseado ;eres uan guerrera de Dios , una superheroe.
    Grande Chica ; yo diria que los antojos me los quito no consumiendo azucar y tomando una tazita de te verde a media tarde 😉

  • Silvia dice:

    La verdad es que para eso me ayuda mucho el tener el día trampa, soy constante todos los días de la semana sin mayor problema, pero el sábado me doy mis permisos de comer cosas que no debo sin caer en la culpa 🙂 y ya el domingo me doy un ayuno para darle restart a la dieta el lunes 😀 a veces pienso que quizás eso me impide bajar mas rápido de peso, pero no creo que pueda durar demasiado con semana tras semana sin darme gustos pecaminosos jeje y en balanza es mucho mejor un día que volver a mis viejos hábitos de todos los días comer cualquier cosa.

    Eso si cuando llega a ocurrir entre semana que sienta la necesidad de algo azucarado o harinoso, lo ignoro y sigo comiendo cosas sanas, el antojo sólo dura mientras tenga hambre al saciarme con algo sano se va.

    • El día fuera de dieta seguido de ayuno es una buena estrategia, sobre todo si lo haces controlado y bien planificado, así que no te preocupes. Es mucho más sencillo no sucumbir a un antojo si sabes que en algunos días podrás comer eso que quieres, bien por ti!

  • Elfriede C. Linner-Ortega dice:

    Me encanto conocerte, tu familia muy linda y estoy muy animada en seguir todos tus consejos, te agradezco el favor que nos haces con todos tus conocimientos, confio poder bajar esos kilos. Sigo pendiente de ti. Elfriede.

  • kitty dice:

    Dónde doy el Me gusta

  • kitty dice:

    Sí comparto el comentario de Victoria en la parte del video, está buenísimo y un regalo que nos haces: tu familia. Y a mí la “enamorada del mar” éste como paisaje. Se me antoja estar allí jajajajaja.
    Victoria sí que eres una victoria en la lucha contra el antojo… yo los mantengo bastante a raya, con el “seguro contra desastres”: con un batido, con una fruta, pero que a mi boca va a parar algo, ni lo dudes.
    Y es antojo, antojo-reantojo, no es hambre. Este último no me ataca, casi ya. Gracias por eso. Felicitaciones por tu video (has superado mis expectativas) y espero el próximo. Besos s toda tu linda gente y a vos un gracias enooooooooooorme. Todos los día aprendo algo.

  • Ana V dice:

    Hola Chica, que rico que estas disfrutando de unas vacaciones con tu hermosa familia, no puedo creer que rapido pasa el tiempo tu bebita cada vez mas grande y hermosa. Interesante el video dde hoy, es verdad la fuerza de voluntad no sirve para nada cuando lo atacan a uno los antojos, a mi a veces me resulta dificil, pero tal como dices he aprendido que cuando llega uno lo mejor es ceder y comerlo, siempre tengo las opciones mas saludables en casa si se me antoja un chocolate pues tengo 86% cacao realmente es dificil pegarse un atracon con chocolale amargo jejej. Lo que mas se me antoja es el pan asi q cuado tengo antojo me permito comerlo siempre y cuando yo lo hornee y como dices controlando las cantidades, se que la harina no es aludable como la pongamos pero creo que es peor para mi eliminarlo por completo, asi que pueden pasar 1 o 2semanas sin pan pero despues se me antoja, y bueno al menos el mio trato de comprar la mejor harina y no tiene conservadores n grasas trans. Y la planeacion pues muy importante es y aqui queria preguntarte,yo sigo con el dichoso dia fuera dedieta bueno ahora es fin de semana fuerade dieta, son 2 dias que me permito comer lo que quiera como pan tortillas papas o postres segun las ganas, toda la semana sigo mi dieta sin saltarla pero no puedo desengancharme de ese dia fuera de dieta y siento que es lo que no me permite seguir bajando peso, bueno en realidad lo que quiero es quemar grasa del abdomen aun queda un poco, pero veo que es muy dificil y tardado y a veces me desanimo. Asi que tus consejos en este post me vienen perfectos, echare un vistazo a la lista de canciones. Saludos 🙂

    • Hola Ana V, sí, mi beba está grandota!
      Tener las opciones más saludables en casa es siempre una excelente estrategia, yo también lo hago 🙂
      En cuanto a tu pregunta, seguro que ese “fin de semana fuera de dieta” te está impidiendo avanzar. Cuando ya no tenemos muchos kilos de exceso hay que ser más exigentes con la alimentación y el ejercicio si queremos seguir perdiendo grasa. Es cuestión de establecer prioridades. Comer bien 5 días a la semana, y mal 2 no te dejará avanzar. Trata de limitar a un solo día, y luego eventualmente hacerlo sólo cada dos semanas o una vez al mes, o tal vez introducir un semi-ayuno al día siguiente. Como te digo, llevar al cuerpo a que esté más fitness no es sencillo, por eso no todo el mundo lo logra… hay que exigirse mucho más, pero ánimo que claro que se puede!

  • Victoria dice:

    Gracias por compartir con nosotros la linda foto de tu familia, y acercarnos un poco más a ti. Un millón de gracias por el tiempo que llevas trabajando en hacernos sentir, que en todo esto de la dieta y perder kilos, no estamos solos. Para mí tiene un valor incalculable porque desde hace años he sacado de tu blog y los emails una información valiosísima, por la calidad y lo contrastada que está, que a la vez comparto con más amigos. No sólo era referente a la alimentación sino al deporte, recuerdo el artículo tan bueno sobre HIT, buenísimo!. Me ayudó en mis rutinas diarias en el gimnasio.

    Y ahora sí te contesto, yo cuando tengo una tentación de esas, lo que hago es frenar, tomar conciencia de lo que está pasando, pensar y analizar por qué me está pasando eso, intentar buscar una causa de por qué me pasa, si está relacionado con la comida, con que me han faltado proteinas por ejemplo, o con que me he llevado un disgusto especial (a veces me pasa), pero sobre todo analizarlo y luego sigo los tres consejos que me has dado. No prohibirme ninguna comida y los otros dos.

    Bravísimo el primer video y estoy deseando ver el resto.

    Gracias otra vez.

    • Hola Victoria, muchas gracias por las cosas tan lindas que dices sobre el blog, me alegra muchísima saber que te ha ayudado 🙂
      Excelente tu estrategia para con los antojos, el aprender cómo responde nuestro cuerpo a los estímulos es la clave del éxito a largo plazo, así que bien por ti!

  • >