Recetas de Batidos de Proteínas Caseros

Por Maricarmen Grisolía | Adelgazar sin contar calorías

May 27
La whey protein te puede ayudar a adelgazar si la tomas en los momentos adecuados

La whey protein te puede ayudar a adelgazar si la tomas en los momentos adecuados

Últimamente las cosas “fit” están muy de moda así que todo el mundo anda buscando de qué manera preparar los mejores batidos de proteínas caseros para adelgazar. Pero ¿sabes qué? mucha gente no sabe realmente cuál es la forma correcta de preparar sus batidos.

Por ejemplo, escogen una mala fuente de protína, o desperdician la oportunidad de agregar ingredientes que les ayuden a quemar más grasa, o, peor aún, agregan ingredientes que les harán aumentar la grasa que ya tienen en su cuerpo (en lugar de perderla).

Para que tú no cometas ninguno de estos errores, hoy te preparé una guía muy simple en la que te digo cómo preparar adecuadamente tus batidos de proteínas caseros para adelgazar. Sigue mis instrucciones y verás como preparar tus batidos adelgazantes en casa es súper fácil 🙂

¿Qué ingredientes usar para preparar batidos de proteínas caseros?

A la hora de preparar tus batidos de proteínas caseros lo rimero que tienes que pensar es cuál será la fuente de proteína que vas a usar. Hay varias opciones y, como podrás imaginarte, algunas son mejores que otras.

Acá tienes las que yo recomiendo:

  • Proteína lactosérica (whey protein) de preferencia sin sabor
  • Claras de huevo
  • Polvo de proteína vegana (proveniente de arroz, garbanzos o cáñamo)
  • Yogurt griego o queso batido (ese tipo de yogurt que tiene casi 8 gramos de proteína por 100g)
  • Yogurt normal (de preferencia orgánico o ecológico)

Una vez que hayas elegido tu fuente de proteína, lo que yo recomiendo es que agregues una verdura, una fruta, y algo de grasa saludable. Así tendrás un batido de proteínas muy completo que te sirve de merienda o para reemplazar alguna comida en caso de emergencia.

Puedes colocarle cualquier tipo de verdura, aunque las que más se usan para estas cosas son las espinacas, la zanahoria, la remolacha o betabel, la calabaza, el apio o celery y las coles (todo crudo), porque o tienen sabores muy sueaves o son más bien dulzonas.

La fruta sí que puede ser la que quieras. Las más concurridas a la hora de hacer batidos de proteínas suelen ser la banana, la manzana, el mango, las frutas rojas (fresas, frambuesas, arándanos), y la piña o ananás.

Y en cuanto a las grasas saludables, es acá donde puedes divertirte más porque no sólo hay montones de opciones ¡sino que son todas riquísimas! (I LOVE healthy fats!!). Puedes usar por ejemplo cualquier tipo de frutos secos, ya sea enteros, molidos o en pasta (como por ejemplo mantequilla de almendras o de maní). También se vale cacao o chocolate negro bien oscuro (mínimo 70%), coco en cualquier de sus versiones (aceite de coco, coco rallado, coco fresco, crema o leche de coco…), semillas de cualquier tipo y hasta aguacate (los batidos con aguacate son divinos).

3 Recetas de batidos de proteínas que puedes preparar en casa

Para preparar tus batidos simplemente necesitas tener una buena licuadora en casa, colocar todos los ingredientes dentro, agregar agua o leche al gusto (irás viendo cuánta necesitas cuando los prepares, depende de si te gustan más espesos o más líquidos), algunos cubos de hielo al final (si te gusta súper fría y súper espesa como a mí 😉 ), licuar por 30 a 60 segundos ¡y listo!

Clásico de Banana

  • 2 claras de huevo
  • 125 gramos de queso batido o yogurt griego
  • Una banana mediana (o media si es grande)
  • Media cucharadita de canela en polvo

Máquina Rojiverde

  • Un puñado de fresas
  • Un puñado de arándanos
  • Una banana pequeña o media banana grande
  • Media taza de espinacas congeladas
  • 1 cucharada de semillas de girasol
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • 1 medida de polvo de proteína sins abor o sabor a vainilla

Batido Frapuchino (de Cocina Metabólica)

  • 1 medida/2 cucharadas grandes de Proteína de Vainilla en polvo
  • 1 shot de café espresso
  • Un cuarto de taza de yogurt natural o griego
  • 1 Pizca de stevia
  • 1 Pizca de canela
  • 5 cubos de hielo

Este último me encanta porque es muuuuuucho mejor que el frapuchino que venden en Starbucks y que cuesta carísimo. Acá te ahorras más de un dólar por bebida y encima tienes un batido divino que no te hará engordar sino que te hará adelgazar!!!

Esta receta de batido es del sistema Cocina Metabólica y todas sus recetas son igual de divinas, fáciles, y quemadoras de grasa.

Tips adicionales para que tus batidos te queden más ricos y sean más efectivos

  1. Si vas a prepararlos con claras de huevo, cocínalas un poco antes. El cuerpo no absorbe bien las claras crudas, así que de nada sirve comerlas así. Y otra cosa, por favor, si donde vives no venden claras solas, o no te gusta comprarlas así, entonces separa las claras de un huevo entero pero usa la yema para otra cosa. ¡No la vayas a tirar! la yema es la parte más nutritiva del huevo.
  2. Congela previamente las frutas que vayas a usar, el batido te quedará más espeso y más sabroso. Además, esconderás mejor el sabor de las verduras 😉
  3. Si no te es suficiente el dulzor de la fruta que agregues, endulza tus batidos con un poquito de miel pura de abeja o stevia. NO uses agave ni azúcar, lo dañarás.
  4. Agrega especias para cambiar los sabores y descubrir nuevas combinaciones, como canela, nuez moscada, vainilla, cacao…

No te pierdas estas otras recetas para adelgazar con comidas ricas y fáciles

Éste es uno de mis paquetes de libros de recetas favoritos, porque son demasiado fáciles de hacer y además son riquísimas. ¡Con estos libros de verdad que nadie puede decir que comer sano es aburrido, desabrido, o difícil!

BonoEjerciciosCM-front-300Y te los quiero recomendar porque justo esta semana están con tremenda oferta. Es más, para que la aproveches sin dudar, te voy a ofrecer mi Plan de Ejercicios JNL Fusion de 8 semanas que vale $17 dólares, y te lo voy a regalar por tu compra del sistema Cocina Metabólica. Haz clic aquí cuando hayas hecho tu compra y te lo envío directo a tu correo 😉

Si te gusta cocinar, o quieres comenzar a hacerlo, entonces acá tienes cómo preparar recetas fáciles y rápidas que queman grasa:

Recetas para adelgazar

  • Beatriz dice:

    Hola Maricarmen, Muchas gracias por todo lo que nos enseñas. Buscaba una opción saludable de batido de proteína casera y, como siempre, acudo a buscar en primer lugar entre tus entradas del blog. Pregunta: ¿cuales serían las proporciones adecuadas de proteína-fruta-verdura-grasa saludable en un batido?Temo poner demasiada cantidad de unas en detrimento de otras.

    Muchas gracias.

    • Gracias Beatriz por tener el blog como referencia de base! 😀
      Con respecto a tu pregunta, en función del objetivo del batido (si es desayuno o cena, postre, comida post-entrenamiento, etc.) y de cómo son el resto de tus comidas del día, estimas qué debería contener. Por ejemplo, si necesitas que tenga la cantidad de proteína de una comida principal, tendrían que ser entre 15 y 25 gramos de proteína, entonces a considerar en función del ingrediente proteíco que hayas agregado. Lo demás completará para efectos de sabor y de volumen total. Como vez, todo es muy relativo y depende tanto de lo que buscas como de lo que comes el resto del día. Debes considerar todos esos factores para decidir lo que más te conviene 😉

  • Jimena Gonzalez dice:

    Hola Maricarmen

    Me encanto el articulo,dejas todo muy claro,pero tengo una duda no tengo proteina en polvo y los batidos que entregas en la mayoria tienen proteina en polvo y ademas
    Claras de huevo.
    Puedo solo utilizar claras de huevo?

    Espero tu respuesta

    Gracias y saludos

  • Soledad dice:

    Hola Maricarmen, que proteina puedo comprar en Argentina?
    Excelente tus articulos, son de mucha ayuda. Gracias.Sds

  • ross so dice:

    Hola nos puedes recomendar alguna marca de proteína vegetal ; para quienes no toleramos mucho la lechita de vaca.

    Gracias, es excelente tu artículo

  • Agustin dice:

    Hola Maricarmen. Queria realizarte una consulta.
    Por donde vivo no consigo suero de proteina, y no estoy muy seguro de si debo tomarlo a mi edad (tengo 18).
    Para el desayuno me preparo un batido que es muy delicioso. La consulta es si esta bien que lo tome.
    Mi batido se compone de Avena Integral, 1 cucharada de canela en polvo, pasas de uva, una manzana verde, media banana (a veces), y una vaso de leche en polvo descremada 0%. Saludos!

    • Hola Agustin, tus resultados van a depender no sólo de tu desayuno sino de todas tus comidas en general, además de varias otras cosas (si duermes bien, el consumo de alcohol, etc.). Tu batido tiene muy poca proteína y mucha azúcar (de la fruta), si es bueno para ti o no va a depender de todas las demás cosas que te dije, pero no es un batido proteico si es que eso es lo que querías saber. No necesitas suero de leche para consumir suficiente proteína, puedes comer huevos, pollo, carnes, pescado… todos funcionan igual que el lactosuero. Y sí puedes tomarlo a tu edad, incluso los niños pueden! el lactosuero es un alimento rico en proteína y si se compran versiones sin casi ingredientes añadidos, lo más puras posible, entonces es apto para todo el mundo 🙂
      Saludos!

  • coco salas dice:

    Yo quiero saber que tan bueno es el batido de Herbalife para adelgazar

  • Vilma dice:

    Hola, yo compré el 9 de septiembre de 2014 el Libro de cocina metabolica desde el sitio we lb TNC pero no recibi el plan de JNL fusión. Mi número de orden no me permite la descarga del plan.
    ¿Que debo hacer?Gracias

  • Eliza dice:

    Hola..Maricarme. Yo quiciera saber si el batido que yo hago lo estoy haciendo bien. Como no tengo la proteína. Yo lo hago así con leche yogur natural fresa banano germen de trigo salvado de avena linaza almendras.y estoy cambiando las frutas cada día. gracias por tu ayuda.Dios te guarde por ese don que tedio….

  • reina dice:

    Amiga como estas soy de Venezuela me gustaría comprar el libro pero no puedo porque ya utilice la tarjeta para comprar algunas cosas y por este año no puedo entonces como haría para comprarlo gracias saludos

    • Hola Reina, como los autores del libro viven en USA la única forma de pago que reciben es en dólares o alguna moneda que se pueda transformar en dólares. Yo sí ofrezco personalmente mis propios cursos y programas en bolívares porque aún tengo cuenta en Venezuela, pero todos los demás productos que recomiendo (como este libro) sond e personas que no viven allá ni tienen cuenta en bolívares, así que la única forma es con dólares 🙁

  • MARIA DEL CARMEN LANZAS GARCIA dice:

    yo compre hace tiempo cocina metabolica me encantan las recetas , tienes de todas clases aves cerdo pollo verduras postres, como podria conseguir el Plan de Ejercicios JNL Fusion de 8 semanas , muchas gracias

    Atentamente Carmen

  • Elizabeth cleves dice:

    Hola como estas.mi pregunta es que proteína puedo comprar acá en Colombia.la que tu recomienda no se consigue.gracias por tu ayuda Dios te Bendiga

  • >