Toma Este Nutriente para Adelgazar Más

Por Maricarmen Grisolía | Adelgazar sin contar calorías

Ago 06
Este nutriente es lo máximo para adelgazar ¡y encima es gratis!

Este nutriente es lo máximo para adelgazar ¡y encima es gratis!

Hoy te voy a hablar de un nutriente estrella 😉

Cuando veas todo lo que es capaz de hacer de seguro te va a interesar saber cómo obtenerlo…

Este nutriente:

  • Aumenta la absorción de calcio.
  • Previene el cáncer de cólon, mamas y ovarios.
  • Evita la muerte prematura por enfermedad cardiaca, así como los dolores de huesos, musculares, de articulaciones, la fibromialgia y la ostoartritis.
  • Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades autoinmunes como diabetes tipo 1, esclerosis múltiple, y artritis reumatoide.

Y, por si fuera poco, te ayuda a tener tu metabolismo “a punto” pues es esencial para preservar la masa muscular (sobretodo a medida que vas cumpliendo más añitos).

Está claro que es absolutamente necesario que tengas un consumo apropiado de este nutriente, pero resulta que según los reportes de las autoridades de salud en los Estados Unidos, apenas el 4% de la población mayor consume la cantidad mínima recomendada.

¿De qué nutriente estoy hablando?

Se Trata de la Vitamina D

Como lo explica la nutricionista Gabriela Gottau en un post de Vitónica:

La vitamina D es un micronutriente muy importante en el organsimo, porque además de favorecer la absorción de calcio, regula el metabolismo del fósforo, interviene en el funcionamiento cardiovascular y su adecuado nivel en el organismo, protege ante infecciones, diabetes y enfermedades degenerativas.

Sobre todo en mujeres menopáusicas y en hombres con andropausia, esta vitamina es de gran relevancia pues ayudaría a conservar una buena masa ósea y muscular, a evitar una ganancia de peso excesiva, a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y sobre todo, reduciría el riesgo de sufrir fracturas que afectan la calidad de vida de los adultos de mayor edad.

La vitamina D es una vitamina liposoluble. Esto quiere decir que es soluble en grasas, por lo que se requiere un consumo apropiado de grasas saludables para poder absorberla.

Por esta misma razón, la vitamina D se encuentra principalmente en alimentos de orígen animal ricos en grasas saludables, como el salmón, el atún, los camarones o gambas, las anchoas y sardinas,  los huevos, el hígado y las grasas de la leche (mantequilla y crema). Los champiñones y las setas también son fuentes de vitamina D, aunque en menor cantidad.

Las grasas presentes en la mantequilla son saludables, así que podemos consumirla regularmente y así contribuir a nuestro nivel de vitamina D.

Sin embargo, nuestra mayor y más importante fuente de Vitamina D no está en los alimentos (y mucho menos en los suplementos o en los productos “fortificados”)…

El Sol Es tu Amigo

La cantidad de vitamina D que obtenemos de los alimentos es bastante pequeña, y si tomamos suplementos corremos el riesgo – muy probable – de sobredosis, que ya se sabe que es bastante peligroso (un exceso de vitaminas puede matarte).

Así que la mejor y más efectiva forma de obtener la Vitamina D es mediante la exposición al sol.

Y, como nos dice Gabriela, sólo se necesitan algunos minutos:

En un estilo de vida sano, deben incluirse unos 15 minutos de exposición al sol entre tres y cuatro veces por semana para garantizar un mínimo de vitamina D en el organismo. De esta forma, ya sea una caminata al aire libre, un paseo al sol o simplemente nuestra rutina de ejercicio al aire libre, bastaría para obtener esta vitamina y prevenir las consecuencias asociadas a su carencia.

Lo que Gabriela no dice y que es sumamente importante, es que no se debe usar bronceador en esos momentos.

La vitamina D la creamos gracias a la exposición a los rayos UV del sol, así que necesitamos recibir sol directamente en nuestra piel. Si usamos un protector solar o si tomamos sol detrás de una ventana, no estaremos ganando nada.

Cómo Tomar Sol Sin Quemarse

La exposición al sol produce muchos miedos a muchas personas debido a la incidencia de quemaduras y de cáncer de piel que pueden ocurrir si abusamos de los rayos UV.

Para saber cuál es la forma correcta de tomar el sol para maximizar tu producción de vitamina D, y para conocer qué hacer en invierno o si vives en una zona donde haya poco sol, chequea este artículo: Tomar sol puede darte mejor cuerpo y salud.

>