​¡Hola! Soy Maricarmen Grisolía.

​Soy ​Dietista-Nutricionista, científica, educadora, ​y coach nutricional. También soy mamá de 3 (los ves en la foto), ​me encanta estudiar, y tengo complejo de superhéroe.

​Luego de más de 15 años luchando con mi sobrepeso, descubrí que lo que realmente importa (¡y funciona!) ​para ​tener ​un cuerpo delgado y saludable se encuentra en la comida​. Gracias a eso ​he logrado perder 20 kg desde mi último embarazo, y llevar una vida realmente sana (que comparto con mi familia), libre de ​dogmas, de traumas, y de prohibiciones. Acá te enseño cómo y qué comer, para que tú también lo logres 🙂

Maricarmen Grisolia con su familia

​Resumen curricular:

  • 2018: Dietista-Nutricionista ​(​diplomada en Francia)
  • 2015: Certified Nutrition Coach, Level 2 (Precision Nutrition)
  • 2014: JNL Fusion Certified Instructor (JNL World Conference, USA)
  • 2012: Certified Nutrition Coach, Level 1 (Precision Nutrition)
  • 2010-2014: Post-doctorado en Nanoquímica (Centre National de la Recherche Scientifique, Francia)
  • 2010: PhD en Fisicoquímica Teórica (Cotutela Université Paul Sabatier Toulouse III, Francia - Universidad de Los Andes, Venezuela)
  • 2003-2010: Profesora universitaria, materias: Física, Termodinámica, Ciencias Naturales (Universidad de Los Andes, Venezuela)
  • 2008: Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje (Instituto Latinoamericano de Desarrollo Profesional Docente)
  • 2006: Licenciada en Educación, mención Ciencias Físico-Naturales (Universidad de Los Andes, Venezuela)
  • 2001: Licenciada en Química (Universidad de Los Andes, Venezuela)

Mi historia con ​el sobrepeso

Soy una eterna estudiante ​y no puedo parar de cuestionarme las cosas, de analizar, de buscar entender. Sin embargo, mi peso es algo que no conseguía controlar. Siempre me sentí insatisfecha con mi cuerpo, y desde que tuve a mi primer hijo y me quedé con kilos de más, me la pasé​ buscando ​adelgazar. ​Hice todas las dietas del mundo, métodos locos, pastillas, cremas, gimnasios, inyecciones, y hasta una cirugía...

Además, me sentía sin energía, con flojera de ejercitarme, de tener que hacer el esfuerzo. Cero fuerza de voluntad, a pesar de que deseaba enormemente verme mejor, sentirme mejor.

Por supuesto, nada funcionaba, y con los años me iba poniendo peor. Así que decidí hacer lo que sé hacer mejor: estudiar.

¿Qué era lo que realmente se necesitaba para poder adelgazar? ¿Cómo era este proceso en el cuerpo, y por qué no lograba yo estimularlo? ¿Cómo podía lograr quemar grasa de forma natural y saludable?

Fui a los estudios científicos directamente. Investigué y probé y, al final, descubrí, entendí y apliqué esto que ahora enseño.

Empecé escribiendo en el blog, ​donde explicaba lo que iba descubriendo, cómo me lo iba aplicando a mí misma y qué resultados iba consiguiendo. Mis lectores empezaron a preguntarme cosas, a pedirme consejos para lograr adelgazar sin tanto sufrimiento.

Gracias a eso, vi que mucha gente se sentía como yo. Que las dietas milagrosas no les funcionaban o que iban al gimnasio muchas horas a la semana y no veían resultados.

Así empezó Mi Nueva Dieta. Y como consecuencia de todo lo que había vivido, me certifiqué en Coaching Nutricional y me dediqué a sacar la carrera de Dietética, acá en Francia (donde vivo actualmente). Desde mis inicios he publicado más de 300 artículos (entre mi propio blog y otros blogs y portales en los que colaboro) y más de 1500 personas de más de 20 países del mundo han hecho mis cursos y programas.

​Un poquito más sobre mí (para los curiosos 😉 )

  • ​Tengo tres hijos: uno que ​ya es independiente, una que ya perdió sus dos primeros dientes de leche, y la otra ​acaba de empezar la escuela maternal​.
  • Llevo una vida estresante, llena de trabajo, y engordo con facilidad.
  • No tengo ni chef ni entrenador personal ni ninguna de esas cosas que tienen las celebrities o la gente súperfitness.
  • Mi enemigo Número 1 es el pan (una relación amor/odio, ya sabes…) y mi comida saludable favorita es salmón con brócoli al vapor (antes de eso era la pasta cuatro quesos).
  • Me encanta estudiar y hablo 5 idiomas (español, inglés, francés, italiano, portugués… y dos o tres palabras ​de japonés).
  • Mi pasatiempo favorito es dormir. También me gusta tocar música, coser, y jugar Wii. Pero nunca tengo tiempo para ninguno de esos.
  • Siempre tengo la razón (pregúntale a mi esposo, mi hijo, mi hermana…).
  • Mi mayor satisfacción es cuando recibo correos de mis seguidores y miembros de mis programas que me cuentan cómo el haber aprendido a comer de una forma diferente les cambió la vida.
  • Llevo muy mal cuando alguien “no me quiere”, así que hago todo lo posible por ser aceptada positivamente en situaciones en las que estoy siendo evaluada. Y mi trabajo es para mí una evaluación continua, por lo que me siento 1000% comprometida a hacer lo mejor para ayudarte.
  • Y lo más importante: estoy aquí para ayudarte a TI.

Te prometo que no me guardaré nada. Que todo lo que sé te lo daré para que lo pongas en práctica. Que ese cambio real y sostenido en el tiempo es posible.


​Lo que encuentras en Mi Nueva Dieta

¿Cuántas veces te has preguntado por qué contigo las dietas no funcionan? ¿Cuántas veces has tirado la toalla? ¿Cuántas te has dado por vencido y has recuperado el peso multiplicado por 2?

Libérate de la culpa porque no eres culpable de nada.

Te dijeron que vigilaras las calorías, que hicieras 1 hora de ejercicio diario y que aguantaras las ganas de comer.

Te dijeron que para adelgazar tenías que modificar tu rutina, sacar horas de donde no tienes y controlar la ansiedad.

Te dijeron que era cuestión de fuerza de voluntad y creíste que te habías fallado a ti mismo por no ser capaz de mantenerla.

Libérate de todo eso.

​Hasta ahora has obligado a tu cuerpo a adelgazar, ¿qué tal si ahora lo escuchas y le das lo que necesita?

​Porque eso es lo que haces con los amigos: los escuchas, ayudas y comprendes.

Haz lo mismo con tu cuerpo.

Cambiando la relación que tienes con tu cuerpo, modificando la forma en que te relacionas con la comida y conociendo cómo afecta a tu cuerpo cada alimento que ingieres estarás diciéndole a tu cuerpo que te importa.

Esta es mi filosofía.

Y porque l​os alimentos son mucho más que calorías, quiero que experimentes un cambio real en tu forma de comer, de relacionarte con la comida y de vivir

Un cambio que lograrás cuando comprendas...

  • Las características de los alimentos.
  • El funcionamiento de tu cuerpo.
  • Los efectos de los alimentos en tu cuerpo.
  • Los factores de estilo de vida que te afectan.
  • Cómo gestionar las emociones y las situaciones que te encuentres a partir de ahora.
  • Las técnicas prácticas y habilidades para ir avanzando en el día a día.

Un estilo de vida que se contagia...​

¿Quieres que te cuente más sobre cómo puedes lograrlo tú?

Déjame tu nombre y tu correo electrónico para enviarte mis consejos semanales, y llévate mi Manual del ABC para Adelgazar, para empezar ese cambio que quieres en tu vida.

>