¿Engordaste en Navidad? No te Quedes con Esos Kilos

Por Maricarmen Grisolía | Adelgazar sin contar calorías

Ene 06
¿La báscula está como loca? Es culpa de la Navidad... y cuidado, puede sabotearte de por vida

¿La báscula está como loca? Es culpa de la Navidad… y cuidado, puede sabotearte de por vida

¿Engordaste en Navidad?

Yo también.

Y no somos los únicos.

Según un estudio del año 2000 publicado en el New England Journal of Medicine, durante las fiestas de fin de año ganamos aproximadamente 500 gramos. En otro estudio, publicado en mayo de 2013, se encontró que el peso aumenta en promedio 780 gramos en este periodo.

Pero eso no es ni de lejos lo peor…

Los kilos de Navidad traen una amenaza mayor con ellos, y es algo que con toda seguridad querrás evitar.

A continuación voy a contarte qué puedes hacer al respecto, porque lo más probable es que estés en riesgo.

¿Por Qué Engordamos Tanto en Navidad?

Engordar durante las celebraciones navideñas es bastante fácil. Tenemos más ocasiones para comer comidas de esas bien ricas pero bien engordosas, con excesos de grasas, harinas y azúcares (lo peor de todo).

Si al inicio te propones intentar “equilibrar” los excesos haciendo ejercicio, rápidamente te das cuenta que no vas a lograrlo. O bien tus esfuerzos son infructuosos (después de todo, no se puede corregir una mala dieta a punta de ejercicio), o bien simplemente tiras la toalla porque no estás en la onda deportiva.

La verdad es que muchos no hacen ejercicio nunca, y las vacaciones de Navidad no son precisamente la mejor época para comenzar. Y es que hasta los que son más deportistas suelen poner la actividad física en standby en estas fechas.

A excepción de unos loquitos que en 2012 decidieron hacer flexiones durante las doce campanadas en lugar de contar uvas…

(hay que reconocerle que se esforzó ¿no?)

Y encima de todo, nos trasnochamos. Cuando no dormimos lo suficiente, el nivel de varias hormonas quemagrasa disminuye, como la testosterona o la hormona del crecimiento. La leptina, otra hormona que envía señales de saciedad, también disminuye, mientras que la ghrelina, la hormona del apetito, aumenta.

Así que ya ves, las vacaciones navideñas parecen crear el ambiente engordante perfecto. ¡Normal que tengamos unos cuantos gramos de más!

Tal vez 500 gramos no parecen mucho, pero lo que muestran las investigaciones es que el peso no se pierde en el transcurso de los 10 meses siguientes. Y de medio kilo en medio kilo cada año…

Ya sea medio kilo, o dos kilos, el mayor problema es que corremos el riesgo de quedarnos con ese exceso el resto del año.

¿Tenemos que Resignarnos a Quedarnos con el Exceso de Kilos para Siempre?

Pues no, gracias.

¡Yo no quiero quedarme con el exceso ni siquiera una semana más!

Así que hoy mismo, día de Reyes, ya he comenzado con mi plan maestro contra los kilos navideños 😉

De primero, un par de días de dietica desintoxicante para ayudarle a mi cuerpo a desinflarse un poco y limpiarse por dentro. Ya la semana pasada en mi nueva cuenta de Instagram publiqué una receta de sopa detox que además de buena es sabrosa.

Y luego continúo con dos semanas de dieta baja en carbohidratos, en preparación a mi gran primer evento del año, la JNL World Conference, que será en Miami del 17 al 20 de enero (ya estoy preparando maletas, jejeje). Te iré contando sobre esto por el correo electrónico y por las redes sociales.

¿Qué Puedes Hacer Tú para Deshacerte de los Kilos de Navidad?

De no ser por la Wolrd Conference me lo tomaría con un poco más de calma, y es eso justamente lo que yo te recomiendo a ti.

Ya debes saber que los kilos que se pierden rá[pido suelen volver igual de rápido (y acompañados de otros kilos más) al cabo de algunas semanas, así que andar con ap[uros no vale la pena realmente.

Lo mejor que puedes hacer es proponerte ir mejorando tu alimentación poco a poco, paso a paso, si es que este año quieres lograr ese cuerpo delgado y saludable que existe escondido dentro de ti. Además, si vives con alguien más, podrías hacerle también el regalo de una alimentación más saludable y una vida más feliz.

Si eso es lo que deseas para ti y los tuyos en este 2014, empieza con pie firme y asegúrate el éxito con mi Curso “Empezando Mi Nueva Dieta”. Es un curso de 4 semanas de duración, que se realiza enteramente por correo electrónico y en el que te daré todas las herramientas que necesitas para lograr esa determinación y motivación que te faltan para que este año sí logres lo que te propones.

En el Curso descubrirás exactamente por qué otras dietas y métodos para adelgazar te han fallado (en realidad NO es porque te falte fuerza de voluntad) y aprenderás a solucionarlo.

Además, sólo con esta oferta estoy incluyendo, como obsequio, mi dieta desintoxicante que es muy buena, así que deberías aprovecharla.

Haz clic aquí para saber más sobre el Curso “Empezando Mi Nueva Dieta”.

  • radensa dice:

    queria pedirte ,a ver si puedes mandarme un mensaje cuando tengas codigo descuento o portes gratis de la whey protein y el omega3 inglesa.Y si puedes escibirnos un articulo tan completo como el de las leches,enversion de quesos,muchas gracias x tu gran dedicacion y ayuda.

  • >