• 22 febrero, 2024
  • 22 febrero, 2024

Un grupo de investigadores suecos estudió la adherencia de las personas a sus resoluciones de año nuevo. Más del 66% de las resoluciones estaban relacionadas con la pérdida de peso, la mejora de la salud y el cambio de hábitos.

Si tú también te planteaste estas resoluciones, o te has propuesto como objetivo mejorar tu alimentación y tus hábitos, pero estás empezando a sentir que se te hace cuesta arriba desarrollar constancia, escucha este episodio porque allí te voy a ayudar a que generes nueva motivación para lograrlo. Te compartiré, además, 5 acciones simples que me ayudan a mantenerme constante y a avanzar en mis metas.

Como sneak-peak, aquí tienes las 5 claves que te explico en el episodio:

  1. Ser amable conmigo misma
  2. Mindfulness (vivir en el presente)
  3. Ponerme una barrera muy baja
  4. Agradecer y expresar gratitud
  5. Celebrar mis logros a diario

Este es el libro de Shirzad Chamine que menciono en el episodio: "Positive Inteligence", en Amazon (enlace de afiliado).

Y en esta página puedes conocer más sobre la autocompasión, directamente de Kristin Neff, de la creadora del concepto: self-compassion.org (en inglés).

¿Tú qué retomas en este momento? ¿Cuál de las 5 claves te ha resultado más útil?

¡Te leo en los comentarios!

Te puede interesar

Obesidad emocional: los 3 tipos de pensamientos intrusivos que engordan
Cómo controlar las emociones y dejar de comer por ansiedad
10 claves para lograr hábitos alimenticios saludables
¿Qué ejercicio quema más grasa? Los 5 ejercicios más efectivos
Cómo calmar la ansiedad de comer: 5 tips para aliviar el hambre emocional
10 estrategias para no engordar en vacaciones

  • Que lindo escucharte Maricarmen! Si bien estoy muy bien encaminada gracias a ti, eres mi mentora, siempre sigo aprendiendo de tus enseñanzas. Muy lindo lo que dices y está bueno tener en cuenta estas 5 claves para no abandonar nuestras resoluciones. Todo suma y nos va completando, llenando de amor y luz; y eso es parte de elegirnos, elegir nuestra vida una y otra vez sin importar lo que somos como tú dices, agradeciendo siempre por todo lo que tenemos y por el hecho de estar vivios y de ese sin fin de cosas sencillas que hacen el todo. Gracias! Un abrazo apretado.
    Rosario

    • ¡Qué bien dicho, Rosario! Me encantan tus reflexiones, y saber que siempre puedo contribuir a que mantengas ese nivel de bienestar que has logrado. Un beso enorme!

  • Maricarmen muy agradecida contigo y tu magnifico equipo,tus videos y guias alimenticias para alcanzar buenos habitos de alimentacion son ideales,aunque aveces me he visto arrastrada por algunas circunstancias de medicaciones u otras patologías donde es muy dificil seguir a pie junto las indicaciones, los rresultados que se pueden alcanzar con tu ayuda son sin duda alguna insuperables,sois magnigicos

    • ¡Mil gracias, Martha! Es cierto, a veces las circunstancias nos ponen retos por delante, es una maravilla saber que siempre podemos retomar, y seguir adelante! 🙂

  • Hola la verdad no se cómo empezar siempre empiezo una dieta y no soy constante. Me desanimo muy fácil mente
    Todas las dietas van con ejercicios y la verdad no siento ganas de hacer ejercicios
    Tengo 56 y toda mi vida e echo dieta y ejercicio pero ya no quiero precionarme dieta y ejercicio .
    Pero e subido mucho de peso y tengo ansiedad y me siento cansa y como mucho y aveces poco estoy muy descontrolada en mi ámbito de comer y me siento mal cuando tengo problemas con mi estómago. Me gustaría aprender a comer sin tanto extres.

    • Te entiendo mucho Doris! Y te felicito por la honestidad y el hecho de que puedas reconocer la dificultad que estás teniendo. No estás sola. ¿Te gustaría tener algo para comenzar? Creo que mi curso «Adelgazar con Libertad» te vendría fenomenal, puedes aprender allí a combinar mejor tus comidas, a empezar a manejar el hambre emocional y a llevar un ritmo más sano, incluso si no haces ejercicio. Aquí tienes la información: Adelgazar con Libertad (curso).
      Escríbeme si tienes dudas. Un abrazo!

  • Hola Maricarmen, me encantó escucharte con esa calma y paz interior, yo te conocí en julio del 2021 y desde entonces sigo tus consejos. Estamos logrando un cambio de hábitos para una vida mucho más saludable de la que llevábamos gracias a ti. De las 5 claves, la que más me cuesta es la 2, y todas me parecen geniales.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    Los lectores dicen

    "Haberte encontrado en este mundo del internet es lo mejor que me ha pasado... Aprender nuevos conceptos de nutrición y alimentación de alguien que si sabe me gusta mucho."
    Ceci

    Te puedo ayudar a adelgazar

    Asesoría y Coaching Online

    Quién escribe

    ¡Hola! Soy Maricarmen Grisolía.
    Me encanta comer, soy mamá de 3 y he perdido 20 kg desde mi último embarazo.  También soy Dietista-Nutricionista diplomada en Francia, Dra. en Fisicoquímica Teórica, Lic. en Educación y Coach Nutricional Certificada. Aquí te enseño una forma inteligente de comer que te permitirá adelgazar y ganar libertad, salud y una vida más feliz.
    Artículos populares

    >