Rutina de 5 minutos para aplanar abdomen y redondear glúteos

Por Maricarmen Grisolía | Ejercitarse inteligentemente

Abr 11

¿Quién no quiere tener un abdomen bien plano y un trasero bien redondeado? Es la mejor forma de resumir un cuerpo de ensueño tanto para hombres como para mujeres.

Y encima ahora que vienen la Semana Santa y el verano, nos ponemos como locos a ver cómo lo logramos lo más rápido posible para poder ir a “lucir cuerpazo” (como dicen mis amigos los Españoles) en la playa (me recuerda la publicidad de “Shegó el verano” 😀 ).

Así que si te encuentras entre el grupo de gente que quiere verse very sexy con un cuerpo más proporcionado (¿quién no?) mira a continuación el nuevo episodio de MND TV porque te voy a mostrar mis 3 ejercicios para abdominales y glúteos preferidos, hechos por una modelo que está E S P E C T A C U L A R, y te los voy a poner en una rutina hiper efectiva de apenas 5 minutos que puedes hacer desde tu propia casa.

Ganar músculo vs. Perder grasa

Este tema del músculo y la grasa básicamente merece un post aparte, pero la pregunta de Francisco necesita aclaración adicional, así que aquí voy:

El HIIT no está dirigido a aumentar la masa muscular. Lo que se logra con el HIIT es principalmente aumentar la quema de grasa y mejorar la condición física, a la vez que se mantiene la mayor cantidad de músculo posible (lo cual no ocurre con el entrenamiento cardiovascular tradicional, que es mucho menos intenso y de mucha mayor duración).

Para alguien que quiere aumentar masa muscular el HIIT puede ayudarle a mantener a raya la ganancia de grasa (porque esa persona tendrá que comer muuuuuuucho), pero no contribuirá como tal al crecimiento muscular (ni en densidad, ni en volumen). Hay otros entrenamientos que están diseñados para eso…

En cuanto al JNL Fusion, al combinar ejercicios de musculación y cardiovasculares en la misma rutina, se logra un efecto muy similar al del HIIT pero potenciado por la musculación, así que contribuye aún más a la formación de masa muscular y al aumento de la fuerza en general.

¿Quieres saber más sobre este tipo de ejercicios?

Si te interesa este tema, déjame un comentario diciéndomelo. Y si hay varios comentarios pues hablaré con más detalle sobre esto en el próximo artículo 🙂

Y si quieres comenzar desde hoy mismo tu cambio hacia una alimentación más saludable, y comenzar a incluir este tipo de ejercicios de una forma súper sencilla y agradable, entonces échale un vistazo a mi Curso “Empezando Mi Nueva Dieta” en el que no sólo enseño cómo incluir JNL Fusion en el día a día (comenzando desde 5 minutos diarios), sino también cómo transformar por completo la forma de alimentarse para estar más feliz en tu cuerpo, un paso a la vez.

Nos leemos el próximo lunes con otro artículo acá en el blog, y nos vemos a final de mes en el próximo episodio de MND TV (manténte pendiente por tu correo electrónico y no olvides seguirme por mi canal de YouTube y por las demás redes sociales).

¿Te gustaría que responda tus dudas en alguno de mis episodios de MND TV? Puedes dejarme tu pregunta aquí.

  • Lisetty dice:

    Hola Maricarmen, muy agradecida por todo lo que compartes y que estoy aprendiendo, voy a iniciar la rutina de 5min. Actualmente peso 54kg y mido 1,50m, adelgace mucho, quisiera tu orientacion para ejercicios de mi pecho, creo que tambien me ayudan los que indicastes en el video

    • Hola Lisetty. Yo me especializo en pérdida de peso, y los ejercicios y alimentación para ganancia de masa muscular son distintos. Lo que enseño en esta rutina está en general orientado a la quema de grasa corporal, y sea como sea te será beneficioso porque hacer ejercicio (de cualquier tipo) es bueno! Espero que te sea útil 🙂

  • Olga dice:

    Excelente vídeo sobre ejercicios.💃

  • Maria dice:

    Hola me encantaría saber que ejercicio debo realizar para bajar de longita y brazos. Gracias

  • […] Aplana tu abdomen y redondea tus glúteos con esta rutina de 5 minutos […]

  • Francisco dgo mejia dice:

    Fui atleta de artes marciales por un tiempo considerado al retirarme me sumí en un trabajo de tiempo completo lo que me llevó a aumentar mucho de peso lo sufiente que me enferme. E regresado a tratar de ponerme en forma y por eso estoy aquí desde hace uno dos año y en verdad e tratado mucho tipo de dieta y leído mucho libro y puedo decir que todo me han ayudo en algo por he aprendido de ello y me an hecho comprender mi necesidad de buscar ayuda al ver el sumix 2016 me identifiqué mucho con Tigo María Carmen y desde entonce he estado en todo tu programa por se que lo haces con mucho amor y deseo verdadero de ayudar. Aaaah luego te pongo mi de hace dos año la de ahora y la de fin de año , mucha gracia

    • Excelente Francisco! Me alegra muchísimo que hayas aprovechado el summit y yo estoy feliz de ayudarte mediante el blog y los programas. Es con el trabajo continuado y progresivo que se logran los mejores resultados, así que mucho ánimo! Un abrazo para ti 🙂

  • Cristina dice:

    Maricarmen,
    tengo una descompensación hormonal producto de una intoxicación medicamentosa que me provocaron médicos negligentes en una internación por un gran dolor de columna (ya llevo 6 operaciones).
    Me han dado tantos corticoides, sumado a enormes dosis de Tramadol, que podría haber quedado con daño cerebral permanente.
    El caso es que, debido a este desorden hormonal, he subido en 1 mes unos 40 kg. aprox.
    Después de ponerme en manos de un Especialista en Endocrinología, estoy bajando lentamente ese aumento de peso, pero ya llevo más de un año y sólo he bajado 20 kg. de los 40 que he aumentado.
    Hay algo que pueda hacer como para acelerar el descenso de peso?
    Me podrías recomendar alguna dieta alimenticia? y/o alguna rutina de ejercicios que yo pueda hacer (teniendo en cuenta un severo compromiso de mi columna)?
    De ser así te estaría eternamente agradecida.
    Cristina.

  • Cristina dice:

    Me encantan todas las áreas q comentas pero también quiero bajar de peso ya q la grasa se me
    Acumula en mis caderas me gusta y hago mucho ejercicio pero no veo muchos resultados creo q mi alimentación no es buena quiero q me enseñes a comer dándome muchas opciones de alimentación sana

  • Pilar dice:

    te mando mi correo para más información, también necesito motivación urgente muchas gracias de antemano

  • Dora Adela Adamo Quintela dice:

    Gracias Marcarme: Me encanta seguirte. Tus consejos son fáciles de hacer.
    Cariños,
    Dora

  • Vilma dice:

    Hola me gustaría recibir tus consejos
    en mi correo electrónico
    Gracias

  • Silvia dice:

    Me gustaria seguirte y bajar de peso

  • mariana dice:

    Me gusta

  • Argenys dice:

    Hola buenos dias, tengo dos hernias discales estod ejercicios no hacen daño? O hay algunos en especial? Muchas gracias por los consejos!! Bien dia

    • Hola Argenys, en caso scomo el tuyo lo mejor es que consultes con tu médico antes de hacer cualquier tipo de ejercicio. Tu médico o un especialista son los que pueden conocer bien tu caso examinándote y te recomendarán qué tipos de movimientos puedes hacer y cuáles debes evitar, y una vez que sabes eso ya sí puedes verificar si por ejemplo los ejercicios que yo recomiendo aquí puedes hacerlos o no, o si necesitas adaptaciones 🙂

  • Jenny dice:

    Me encanto tu video, felicidades, quiero suscribirme perono se como hacerlo, gracias

    • Hola Jenny, qué bueo que te gustó el video 🙂
      Para suscribirte al blog sólo tienes que poner tu correo electrónico y tu nombre en los espacios que aparecen al inico o al final de la página. Para suscribirte al canal de YouTube puedes hacer clic en el enlace que dice “suscribirte” dentro del video, y si no te sale puedes hacer clic en el logo de YouTube que está al final de esta página (de color gris, se pone rojo cuando pasas el ratón por encima). Un abrazo!

  • Nora Garcia dice:

    me gustaron muchisimo los ejercicios,y tratare de tener constancia,soy muy flojilla,me gustaria un consejo para quitarme la grasita de la espalda seria posible?me incomodan las camisetas un poco pegadas al cuerpo,quedan bastante mal con ellas.

    • Hola Nora. Como habrás podido ver en la explicación que di en el video no se puede quitar grasa de una sola parte del cuerpo, lo que tienes que hacer es tratar de quemar grasa en general (se hace con una dieta adecuada) y eventualmente esa grasa de la espalda irá desapareciendo.

  • Adelina Perez dice:

    Me gusta favor enviar al correo

  • nancy Palermo dice:

    Me encantó todo

  • Beatriz dice:

    Quiero perder peso pero no se como empezar peso casi las 200lbs y la verdad me siento muy mal porque nada me queda bien ayude men porfavor necesito ayuda sugerencias para comer sano y ejercicio trabajo mucho y casi no tengo tiempo para yo poder ir a un jimnasio y aparte no tengo con kier ir para yo motibarme.

  • eva dice:

    Quiero bajar de peso sobre todo el abdomen que ejercios y dieta u otras cosa puedo hacer. Me encanto tu programa

  • fanny perez dice:

    Me gusta , quiero mas informacion

  • >