Cómo Superar el Estancamiento

Por Maricarmen Grisolía | Adelgazar sin contar calorías

Ago 06
¿Te has atascado? Es normal, haz esto para sacudir tu cuerpo y seguir adelgazando

¿Te has atascado? Es normal, haz esto para sacudir tu cuerpo y seguir adelgazando

Si hay algo que esta semana me ha ayudado a continuar perdiendo la grasa que se resiste a dejar mi cuerpo, ha sido la perseverancia.

Perseverancia, es la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo.

Cuando estamos en este mundo de querer adelgazar, ganar en salud, y estar en mejor forma, la perseverancia es sumamente importante.

A veces pasarán algunas semanas sin ver resultados, y nos desmotivamos.

Es verdad que hay que estar seguros de que el programa alimenticio y de entrenamiento que seguimos es el adecuado, pero lo más importante en realidad es ser constantes y perseverantes con ese plan. Si lo abandonamos a mitad de camino cómo sabremos si iba a funcionar o no?

La mayoría de los grandes cambios que experimentaremos en nuestro cuerpo no ocurrirán de la noche a la mañana.

¿Realmente Te Has Estancado?

A veces debemos esperar varias semanas para que nuestro cuerpo reaccione a los estímulos y empecemos a ver los resultados de nuestros esfuerzos.

Por eso es importante no abandonar. Está bien cuestionarnos sobre lo que estamos haciendo, pero cuando estamos seguros de que nuestra alimentación es adecuada (es completa, le da a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios, en las cantidades necesarias) y de que nos estamos esforzando al máximo en nuestros entrenamientos, no hay duda de que los resultados vendrán.

Es en eso en lo que pienso cuando estoy en el gimnasio, sin poder hacer una repetición más, sin aliento para continuar con ese último set…

Entonces me acuerdo de lo que quiero lograr, y me convenzo de que eso que hago me ayudará a alcanzar mi meta. Entonces empiezo a imaginarme cómo voy perdiendo la grasa, cómo ese corazón acelerado está moviendo todo mi metabolismo para quemar esas calorías de más, y cómo mi cueerpo se hace más fuerte y más delgado.

Y pienso en ti. En mis lectores.

Pienso que escribiré contándoles lo bien que me está resultando mi entrenamiento y mi dieta.

Porque también es la dieta, el hecho de comer según mi planificación, el hecho de saber que estoy comiendo las comidas más nutritivas del mundo, y de imaginarme cómo mi cuerpo gana en salud y funciona como una máquina perfecta, con el combustible perfecto.

Gracias a todo eso, disfruto mis comidas y mis entrenamientos al máximo, aunque a veces me provoque comer otra cosa, o aunque a veces me provoque saltarme el entrenamiento. Cuando me mantengo firme, al final siento la gran satisfacción de haber cumplido, y de saber que cada día me acerco un poco a más a mi meta.

Algunos Tips Para Mantenerse en el Buen Camino

Escribe en una hoja cuáles son tus motivaciones, cuáles son las verdaderas razones por las que quieres adegazar y mejorar tu físico

¿Es por algún problema de salud? ¿Es para poder compartir y disfrutar más con tus seres queridos? ¿Es para poder vivir por más tiempo y cuidar de los tuyos? Ve realmente al fondo de las cosas, y escríbelo. Lleva esta hoja siempre contigo, y léela frecuentemente.

Usa fotografías para recordar en qué punto estás y a qué punto quieres llegar

Inicialmente, tómate fotos de frente, de perfil y de espaldas. Para muchas personas, ver estas fotos resulta en una confrontación realmente intensa que es lo que desencadena la decisión necesaria para comenzar (o seguir) con su programa de adelgazamiento.

Luego, busca fotos que reflejen cómo te quieres ver. Pueden ser fotos tuyas de hace tiempo, o cualquier foto de otra persona a la que le puedes pegar una foto de tu cabeza encima. La idea es grabar en la mente la imagen de cómo quieres que sea tu cuerpo. Eso ayudará a recordártelo cada vez que te encuentres en un momento difícil.

Escribe en una hoja cuáles son dos comidas sin las que no puedes vivir

Esas serán las únicas comidas con las que te permitirás salirte de la dieta de vez en cuando.

Si se trata de comidas realmente dañinas (papas fritas, o donas, por ejemplo) trata de conseguir una versión un poco más saludable. Date permiso de comer estas comidas una vez a la semana y en proporciones adecuadas, con el compromiso que el resto del tiempo cumplirás tu dieta al 100%.

  • MADELIN dice:

    HOLA, INTERESANTE EL ARTICULO, ES MI GRANPROBLEMA EN ESTOS MOMENTOS, ESTOY COMIENDO SALUDABLE Y DE MANERA VARIADA, EJERCCIOS NO ESTOY HACIENDO, PERO HE AUMENTADO 3 LIBRAS, HORRIBLE, Y DESILUCIONADA.

  • >