Adelgaza Más Poniéndole Esta Especia a Tus Comidas

Por Maricarmen Grisolía | Comer sano de verdad

Ago 06
Acelerar tu pérdida de grasa es tan fácil como espolvorear esto en tus comidas

Acelerar tu pérdida de grasa es tan fácil como espolvorear esto en tus comidas

Esta especia que se consigue en todas partes del mundo es súper versátil, puedes usarla en preparaciones líquidas o sólidas, saladas o dulces, y siempre añadirá algo más que sabor a tus comidas…

Además, es un antioxidante muy potente que ayuda a mentener tu cuerpo jóven por más tiempo.

Por si fuera poco, ¡esta especia ayuda a adelgazar!

Canela Para Adelgazar

Aunque la canela no tiene efectos metabólicos directos (por lo que no se puede decir como tal que “quema grasas”), tiene un fuerte poder para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Básicamente, puedes disminuir el índice glucémico de cualquier comida añadiéndole canela.

La canela también puede aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que esencialmente significa que está ayudando a tu cuerpo a controlar el azúcar en la sangre y al mismo tiempo haciendo que produzca menos insulina.

Esto es importantísimo, pues en la medida en que puedas controlar esto tus niveles de insulina se mantendrán más estables y evitarás los antojos de carbohidratos. Además, tu cuerpo se mantendrá en un estado que es propicio para la quema de grasas.

Cómo Usar la Canela Para Adelgazar

Los beneficios de regulación insulínica de la canela los puedes aprovechar consumiento desde 1/4 de cucharadita de canela molida al día.

En mi caso, están incluídos en el café con crema y canela que tomo cada mañana con el desayuno.

También puedes usarla diariamente en tus comidas cuando puedas, como por ejemplo en el yogur o queso cottage, en batidos, avena (mmm… ¡me encanta en el atol de avena!) o cualquier otra comida que puedas pensar con la que combine bien.

Yo incluso a veces la agrego en mi receta de chop suey ligero (aunque suene raro, sabe MUY rico).

Esto podría ayudar a controlar el azúcar en la sangre y la respuesta de la insulina de tus comidas y, por lo tanto, a controlar tu apetito y los antojos durante todo el día … por consiguiente, ayudándote a perder grasa corporal más eficazmente con el tiempo.

Principales Beneficios de la Canela

  • Controla los niveles de azúcar en la sangre
  • Ayuda a mantener la sensibilidad a la insulina
  • Es un muy potente antioxidante
  • Puede tener propiedades antibacterianas y anti fúngicas

Mis Meriendas Preferidas con Canela

Para terminar, les pongo una pequeña lista de algunas de las comidas en las que más frecuentemente incluyo la canela:

  1. Yogurt con manzana en trocitos, canela y nueces.
  2. Atol de avena con canela, nueces y fruta, endulzado con stevia.
  3. Batido de proteínas sabor a vainilla, con banana y canela.
  4. Batido de proteínas sabor a vanilla, con leche de coco y canela.
  5. Roles de canela (ok, ésta ni es dietética ni la consumo frecuentemente… pero ¡cómo me encanta! De hecho, he estado pensando en crearme una receta de roles de canela ligeros… ¿te parece buena idea?).

¿Tú consumes canela frecuentemente? iquest;Ya sabías que podías usar la canela para adelgazar?

Deja un comentario y comparte con todos tus ideas para incluir la canela en las comidas de cada día.

  • Fernanda dice:

    Hola:
    Después de leer el artículo y tu comentario me he preparado un café americano con unos copos de avena y una cucharada de canela y me ha encantado.
    Muchas gracias por tus sugerencias.

  • Demóstenes dice:

    Cuando dices que disminuye el índice glucémico de la comida, ¿de cuánta reducción estamos hablando? No negaré que soy bastante escéptico con los productos de propiedades milagrosas…

    • Hola Demóstenes, gracias por visitar el blog 🙂
      Al igual que tú soy escéptia con los productos milagro, pero hay ciertas cosillas que síu ayudan a aumentar la quema de grasas y la canela es una de ellas. No sé exactamente cuánto bajará el IG de las comidas, intuyo que no será una cosa excesiva, pero sí se ha encontrado que consumir canela mejora la pérdida de grasa (aunque aparentemente para un efecto más notorio se jnecesitaría consumir unas 5 cucharaidtas diarias, mucho más de lo que consume cualquier persona). Es una de mis especias favoritas así que la uso a diario, en el café de la mañana y en el yogurt de la tarde. Usualmente con estas cosas yo recomiendo incorporarlas a los alimentos de una forma natural, más que tomarlas como “remedios” (lo mismo va para el vinagre de manzana por ejemplo, que recoimiendo usarlo en ensaladas en alternancia con el balsámico o cualquier otro que guste).
      Saludos!

  • >