Las 3 Lecciones Motivacionales Más Impactantes que Aprendí en el FMF

Por Maricarmen Grisolía | Vivir sano y feliz

Oct 08
Jennifer Nicoe Lee (JNL) ha logrado todos sus sueños gracias a estas lecciones

Jennifer Nicoe Lee (JNL) ha logrado todos sus sueños gracias a estas lecciones

Este pasado domingo 6 de octubre estuve en el Fitness Model Factory en Londres. Es un evento organizado y dirigido por Jennifer Nicole Lee, modelo fitness y celebrity internacional que ha sido desde hace años mi modelo a seguir y quien es ahora una gran amiga.

Podría contarte muchísimas cosas sobre la experiencia (¡que fue espectacular!), pero en lugar de eso lo que voy a contarte hoy es algo que te va a servir para que tú también puedas lograr las metas que te propones.

Hay muchísima gente que me escribe contándome lo mucho que les ha costado adelgazar, o los inconvenientes que han tenido en su camino hacia el cuerpo que buscan.

La mayoría siente que no tiene suficiente fuerza de voluntad para lograrlo. Y aunque yo siempre insisto que no se necesita fuerza de voluntad (lo que se necesita es balancear las hormonas), hay algo que es indispensable:

Motivación.

Las fuentes de motivación pueden ser muy variadas, cada quien tiene la suya.

Para algunos es el no soportar más la imagen del espejo. Para otros es un evento especial, como un cumpleaños o una boda. Otras personas encuentran su motivación en las malas noticias (como enterarse que tienen una enfermedad, o sufrir un ataque al corazón).

Independientemente de cuál sea tu caso, necesitas esa motivación para moverte hacia adelante.

Y eso es lo que espero generar en ti con el artículo de hoy, en el que compartiré contigo las 3 lecciones más impactantes que aprendí en el Fitness Model Factory.

Lección No. 1: Si Quieres Algo, ¡Ve a Conseguirlo!

La primera vez que esta lección se me hizo evidente fue en la JNL World Conference en enero de este año. Estábamos en una sesión de relajación, y al final JNL (que estaba dirigiendo la sesión desde una pequeña tarima) sacó una bolsita llena de regalos y dijo:

¿Quién quiere esta bolsa?

Todas levantamos la mano.

Ella se quedó allí y volvió a preguntar:

¿Quién quiere esta bolsa?

Y otra vez levantamos la mano, esta vez más alto, y hasta gritamos un poquito.

Y ella dijo:

¿Quién quiere esta bolsa? ¡Quien la quiera que venga a agarrarla!

Fue como si me abrieran los ojos luego de haberlos tenido cerrados por mucho tiempo. Allí estábamos todas, diciendo que queríamos la bolsa, pero incapaces de levantarnos a buscarla hasta JNL “nos dio permiso”.

La verdad es que hay demasiadas veces en que nos quedamos esperando que nos den las cosas.

Casi siempre es por temor. Por temor a cambiar, por temor a equivocarnos, por temor a hacer algo distinto a lo que acostumbramos a hacer. Por temor a sobrepasar algunos límites, o por temor a lo que digan los demás. Por temor al fracaso.

El temor nos paraliza y no nos deja vivir. Nos pone en un estado de siempre estar queriendo cosas porque nunca nos atrevemos a conseguirlas por nosotros mismos.

Hay que dejar esos temores a un lado.

Hay que saber que podemos hacer lo que nos propongamos, aunque nos caigamos, aunque a veces parezca difícil o sea complicado.

La vida nuestra la vivimos únicamente nosotros. Nosotros decidimos día a día lo que hacemos con ella.

Entonces ¿por qué no decidir hacer lo que realmente queremos hacer? ¿por qué no decidir ser lo que queremos ser?

Yo decidí ser Coach Nutricional y ayudar a las personas de habla hispana en todo el mundo a tener vidas más saludables y ser más felices. Y me encuentro haciendo todo lo necesario para lograrlo.

Ir a este evento en Londres no fue tan sencillo para mí. Tuve que hacer algunos sacrificios económicos y organizarme muy bien. También llevé una alimentación bastante estricta en este último mes para poder lucir lo mejor posible.

Y todo lo hice con mucha ilusión y mucha felicidad de ver cómo eso que yo sueño, eso que yo anhelo, yo misma puedo hacerlo realidad.

¡Y tú también puedes hacerlo!

FMF-London-2013-1

Lección No. 2: Deja de Ser tu Peor Crítico, ¡Y conviértete en tu Mayor Fan!

Ya habíamos empezado la sesión de fotos profesional y yo me estaba cambiando para ponerme el siguiente atuendo.

Delante de mí se encuentra Elizabeth, una de las participantes del Fitness Model Factory que venía de Escocia y que ha perdido más de 10 kilos con el método JNL Fusion.

Marli, la asistente de JNL, está ayudando a Elizabeth con su ropa. Le coloca una franela de color gris, muy linda, y se la arregla por detrás mientras le dice que no necesita usar cinturón en ese caso.

Elizabeth quería ponerse un cinturón porque aunque ya ha perdido bastante peso aún le quedan varios kilos más para verse como ella quiere. Tiene la típica forma de manzana y su cintura es un poco más ancha que sus caderas.

Yo la miro y, en efecto, no necesitaba cinturón. La camisa se le veía perfecta así.

Entonces decidí hablar:

¡Te ves lindísima!

Le dije.

Elizabeth puso una cara…. no se lo creía. Me dijo sorprendida:

¿¿En serio??

Y en eso se da cuenta de lo que estaba pensando, mirándose al espejo que tenía en frente mientras Marli le buscaba algunos accesorios.

Para ella, no se veía tan bonita. De hecho, no se veía nada bonita.

Es increíble que hasta que otra persona no te dice que te ves linda tú no lo crees posible. Somos nuestro peor crítico.

Y qué razón tiene Elizabeth.

Por todos estos meses desde que me enteré que JNL haría el Fitness Model Factory en Londres y decidí inscribirme, me estuve preocupando continuamente por cómo me veía.

Sé que apenas ha pasado un corto año desde que di a luz y que no puedo esperar verme despampanante en tan poco tiempo.

Es decir… ¿has visto a Beyoncé últimamente? Ni siquiera ella ha podido recobrar su figura súper delgada y estilizada. Si les cuesta lograrlo a las celebrities que tienen todo el dinero del mundo y gente que les atiende hasta el más pequeño aspecto de sus vidas, ¿qué queda para las comúnes mortales como yo?

Sí, puedo lograr muchas cosas. Pero yo sé de primera mano que la pérdida de peso saludable y permanente es lenta.

Sé que estoy en el camino, y sé que eventualmente llegaré a mi meta final.

Pero me preocupaba muchísimo no poder llegar a ese punto antes de este evento.

Que si aún no se me marcan tanto mis abdominales. Que si me inclino mucho se me sale el rollito de la espalda. Que si todavía tengo los brazos gordos. Que si tengos los muslos flácidos o las revolveras muy predominantes.

Me he vuelto una experta en encontrarme defectos en el espejo. Y seguramente tú también.

Pues te digo algo: NO LO HAGAS.

En el Fitness Model Factory pude descubrir cómo todas somos hermosas, sin necesidad de ser perfectas. ¡Y es que nadie lo es!

La perfección no existe.

Ni en el comportamiento de la gente (todos tenemos nuestro caracter o malos días), ni en el físico (todos somos asimétricos y alguna parte que no nos gusta).

Lo que existe es sentirse cómodo con uno mismo y con su cuerpo. Ser feliz y vivir en paz con las decisiones que uno toma. Amarse a uno mismo primero, y gracias a ello poder realmente amar a los demás.

¡Y tú también puedes hacerlo!

FMF-London-2013-2

Lección No. 3: Encuentra el Ambiente Adecuado – ¡Y Quédate Allí!

Una de las cosas más lindas que viví este domingo en el Fitness Model Factory de Londres fue sentirme en el ambiente ideal.

Todas estábamos en la misma onda de vernos y sentirnos bien, de la salud, del fitness, del recobrar el control de esa parte de nuestras vidas y de sentirnos exitosas y vencedoras, dando paso adelante en nuestros proyectos individuales.

Me sentí completamente libre de expresar lo que realmente quiero lograr en la vida y con Mi Nueva Dieta.

Me sentí completamente libre de ponerme esa ropa de modelo y esos zapatos de tacón altísimo que nunca había usado.

Nadie juzgaba a nadie, todas nos veíamos hermosas, cada una a su manera. Distintos colores de pelo, distintas alturas, distinto peso, algunas más musculosas que otras, unas con más grasita que otras. Algunas apenas empezando en este camino, otras ya habiendo ganado más de una competencia.

Todas éramos iguales, todas éramos compañeras, y todas nos apoyamos y nos animamos mientras posábamos para las fotos.

Y para mí, saber que en parte estaba allí gracias a mi familia que me apoya, a mi esposo y mi hijo que estaban en casa esperando que yo llegara con las fotos y las historias, y a las miles de personas que me leen alrededor del mundo, era lo más gratificante. Sé que desde que he involucrado a mi familia y amigos en este proyecto he logrado muchas más cosas.

Lo mismo pasa con las personas a las que he ayudado en el Programa Tu Nuevo Cuerpo. Uno de los factores más importantes para su éxito ha sido el encontrar allí el ambiente adecuado. Un ambiente en el que sentirse entendido y apoyado, jamás juzgado ni en soledad.

El Programa les provee ese ambiente, y a partir de allí los Miembros más exitosos han sabido extenderlo hacia su propio círculo: pareja, hijos, padres y amigos. Poco a poco la salud y la felicidad que se obtiene al cambiar los hábitos alimenticios y de vida se “contagian”.

No hay mejor muestra de ese éxito que la nueva actitud y brillo de quienes lograron transformar sus vidas, mucho más allá de los kilos y centímetros perdidos.

Yo he encontrado ese ambiente en mi casa y también en el ciberespacio, gracias a Mi Nueva Dieta.

¡Y tú también puedes hacerlo!

No Te lo Pierdas…

Estoy preparando algo muy especial que nunca hemos hecho antes en MND, te lo informaré la próxima semana por correo electrónico (si no te has apuntado para recibir mis mensajes, hazlomás abajo).

Mientras tanto, pásate por la página de Mi Nueva Dieta en Facebook. Verás allí las fotos que tomé en el Fitness Model Factory, estaré feliz de que compartas conmigo un poquito de lo que viví.

Y si te has identificado con lo que escribí hoy, aunque sea en parte, hazme un favor:

Comprométete contigo desde ahora mismo a que usarás toda la energía posible, las alegrías y los descontentos, las satisfacciones y las frustraciones, para hacer que tu cuerpo esté cada vez más saludable y tu vida sea cada vez más feliz.

Di en voz alta:

Yo puedo hacer mis sueños realidad, porque lo he decidido ¡y voy a conseguirlo! – Cuerpo saludable y mente contenta con @minuevadieta (haz clic para publicar esto en twitter)

  • […] Además viene un bono excelente que trae tips súper secretos que él utilizó para perder grasa ultra-rápido para prepararse para una sesión de fotos (así como yo lo hice para el evento con Jennifer Nicole Lee en Londres del que te conté la semana pasada). […]

  • Kivar dice:

    Estás impactante, hermosa, llena de Luz, con el éxito marcado en el rosto, en la postura y en los gestos. Querida Chica Dieta, gracias por compartir todo esto y claro que te seguiré. Esa parte de que vivimos señalándonos como jueces malos, todos nuestros defectos, es lo que yo debo aprender poco a poco, SIN PRISA Y SIN PAUSA

  • Elisabet G. dice:

    ¡Muy buen artículo, Chica! Es necesario, muy necesario, recordarnos constantemente que tenemos que cuidar nuestra autoestima… Si no nos queremos, nunca vamos a lograr dar pasos adelante, sino que todo serán obstáculos en nuestro camino. Me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien y hayas aprendido tanto, y además, ahora lo compartes con nosotros. En las fotos se te ve feliz, y la felicidad multiplica la belleza.
    Un beso¡¡

  • Bibi dice:

    Me encanto tu articulo. Gracias!

  • Elena dice:

    Felicitaciones, que gran experiencia, me encantaria conocer en persona a JNL …

  • Dyva dice:

    Hola Vi tus fotos y me parecieron fantástica es maravilloso ver que si se pueden realizar los cambios que necesitamos

    Saludos desde Panamá

  • Jaky Sanchez dice:

    Muchisimas felicidades!!! Chica Dieta te vez hermosaaaaa y proyectas en las fotos gran alegría y satisfacción, bien por tus logros y tu reto dio muchos frutos.
    saludos.. 🙂

  • Mayi dice:

    Gracias
    …Chica de la Dieta, hoy es unos de esos días en los que al leer estas palabras, me ayudan, motivan y se que lo conseguiré!!!
    De todo corazón muchas gracias!!!

  • Mila dice:

    Hola Chica D:
    Gracias por compartir tu experiencia. Primera lección conseguida, gracias al apoyo del programa TNC; segunda, estoy en ello; tercera, conseguida con el mejor grupo. Puedo decir que soy feliz. Mila.

  • hortensia dice:

    genial que hayas disfrutado todo el evento y que hayas podido compartir con otras personas que estan en la misma parada.
    me alegro mucho y mas me alegra el que nos sigas ayudando!!!
    saludos de hortensia

  • >