[MND TV] Desayunos para Quemar Grasa ¿Cuál es el Mejor?

Por Maricarmen Grisolía | Adelgazar sin contar calorías

Sep 30

¿No sabes qué desayunar para poder quemar más grasa?

Ésta es una de las preguntas más comunes que recibo, y precisamente hoy he decidido dedicar un nuevo episodio de MND TV a este tema.

Este episodio viene grabado directamente de mi cocina, en donde voy a hablarte de uno de los mejores alimentos que puedes incluir en tus desayunos adelgazantes, y comparto contigo cómo preparar dos de mis desayunos preferidos.

Te tengo además una oferta muy “suculenta” que seguramente no te querrás perder 😉

¡Olvida el Special K! Adelgaza comiendo más sabroso y sin pasar hambre desayunando con avena, huevos, verduras y fruta Clic para tuitear

Aquí tienes las recetas de los desayunos que preparé en el episodio. Acompáñalos con una taza de café con canela y tendrás un desayuno adelgazante fácil de preparar, rico y saludable 🙂

Receta: Panqueques Proteínicos de Arándanos

Esta receta la extraje del Libro de Desayunos del paquete de Cocina Metabólica (más abajo te tengo una oferta 😉 ).

Ingredientes (para 2 personas):

  • 6 claras de huevo ó 4 huevos enteros (usa 3 huevos si prefieres que los panqueques queden un poco más espesos).
  • 1/2 taza de avena en hojuelas.
  • Stevia al gusto (opcional).
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo (opcional).
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio o polvo de hornear.
  • 1 pizca de sal.
  • 1/2 taza de arándanos (frescos, congelados o deshidratados).

Preparación:

  1. Colocar todos los ingredientes, excepto los arándanos, en la licudaora y licuar por un minuto aproximadamente.
  2. Incorporar los arándanos en la mezcla.
  3. Verter la mezcla sobre una plancha o sartén antiadherente precalentada a fuego medio.
  4. Esperar a que salgan burbujitas (aproximadamente unoa dos minutos) y voltear los panqueques con una espátula.
  5. Terminar de cocinar durante uno o dos minutos más, servir y disfrutar tibios.

Receta: Huevos con Verduras

Éste es sin duda mi desayuno preferido, lo como casi todos los días 🙂

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico (haz clic aquí para ver el que yo uso).
  • 1 cebolla mediana picada en cuadritos.
  • 1 calabacín mediano picado en cuadritos.
  • 1 cucharada de queso rallado.
  • Orégano (opcional).
  • Sal al gusto.

Preparación:

  1. Poner a calentar una sartén antiadherente a fuego alto. Agregar el aceite de coco.
  2. Agregar la cebolla y sofreir durante uno a dos minutos.
  3. Agregar el calabacín picado, rociar con un poco de orégano, y dejar cocinar durante dos a tres minutos, revolviendo constantemente.
  4. Agregar los huevos y revolver. Salar al gusto.
  5. Servir y espolvorear con el queso rallado. Comer bien caliente.

Si te Gustaron las Recetas…

Puedes encontrar éstas y decenas de otras recetas saludables en el Paquete de Cocina Metabólica, por un precio muy accesible. El paquete incluye el Juego Completo de 9 Libros de Cocina Metabólica y 5 libros más (incluyendo los de Aderezos Metabólicos y Condimentos Termo-Cargados).

BonoEjerciciosCM-front-300Si decides adquirir el Paquete de Cocina Metabólica ahora mismo, te voy a regalar un Plan de Ejercicios al Estilo JNL Fusion de 8 Semanas que podrás utilizar para acompañar tus recetas y hacer que tus resultados sean aún mejores en mucho menor tiempo.

Este Plan de Ejercicios lo he diseñado personalmente y sólo está disponible para quienes compran el Paquete de Cocina Metabólica a través de mi blog, no lo conseguirás en ningún otro lugar.

Cuando hayas completado tu compra de Cocina Metabólica haciendo clic en el enlace que está arriba, introduce tu número de recibo en la siguiente página:

Una vez que llenes el formulario en esa página te enviaré de inmediato tu Plan de Ejercicios 🙂

Nos leemos el próximo lunes con otro artículo acá en el blog, y nos vemos en el próximo episodio de MND TV. Recuerda que si quieres que responda a tus preguntas en MND TV debes enviármelas utilizando el formulario que encontrarás en la página de contacto.

Y ahora te toca el turno a ti. Déjame un comentario más abajo y cuéntame:

  1. ¿Cuál es tu desayuno saludable preferido? ¿Por qué?

Maricarmen-peq

De nuevo muchísimas gracias por seguirme.

¡Hasta el próximo lunes!

Tu amiga en salud y fitness,

Maricarmen (La Chica de la Dieta)

  • angeles dice:

    gracias Maricarmen por todos tus consejos, los leo siempre y algo tengo en cuenta, pero aqui en mi pais (argentina) los habitos para las comidas son muy distintos, Yo desayuno con mate y una tostada con queso crema y miel o alguna mermelada..Ahora estoy acostumbrandome a comer alguna fruta pero las que me como habitualmente tienen mucha fructuosa , lei tu nota hace unos dias.

    Estos desayunos que indicas en la pagina para mi son almuerzos, a la tarde tomo mate si estoy en casa y recien ceno a la noche.
    De todos modos tratare de incorporar algunas recetas que indicas.porque tengo unos 4 o 5 kd. de mas..Me opere hace tres meses de tiroides y tengo mucho trabajo ademas. No estoy haciendo natacion ni nada pero ya volvere a la actividad normal
    Gracias por todo Besos Angeles

    • Hola Angeles. Una cosa son los hábitos culturales, y otra lo que es saludable para nosotros. Si queremos mejorar nuestra salud, tendremos que cambiar algo 😉
      Queda de cada quien ver lo que desea cambiar y cuál es la mejor forma de hacerlo! Pero sin cambios en la alimentación no habrán cambios en el cuerpo, eso es seguro.

  • rosa cazares dice:

    los desayunos estan ricos los hare

  • Yulisa dice:

    me gusta pero .me gustaria el libro para leerlo en mi tiempo el cell no me gusta mucho

  • MARTHA ALICIA PEÑA SOTO dice:

    Excelentes propuestas de desayunos!

  • Maria Cristina Grullon dice:

    Hola Maricarmen! Tus recetas me gustan mucho y te sigo desde hace mucho tiempo! Siempre trato de llevar tus consejos y eso me alienta a bajar de peso….aunq me tardo mucho pero hay voy…él desayuno es el mejor para mi me ENCANTA gracias

  • Judith Andrea Granados villamizar dice:

    MARICARMEN ME ENCANTAN TUS DESAYUNOS AL IGUAL QUE TU AMO LOS HUEVOS PERO EN EL SITIO DONDE VIVO ES MUY DIFICIL DE CONSEGUIR EL ACEITE DE COCO ENTONCES LOS PREPARO CON ACEITE DE OLIVA TAMBIEN QUERIA PREGUNTARTE SI NO IMPORTA COMERLOS SIN VERDURA. MIL GRACIAS POR TUS RECETAS ME HAN SERVIDO DE MUCHO.

  • mayra dice:

    hola mary espero q tu beba ya este mejor… y tu tambien xq estresarse enferma tomate un rspiro profundo o x 5 min. t ayudara a relajarte?
    oye chula vi el video dond preparastes los panqeqes y prepararstes huevos y dijistes lo del cereal, pero mi duda es las 3 cosas las comerias juntas todas en un desayuno???
    o solo uno d los 3???
    espero me puedas rsponder esta duda
    y gracias. besos!!!

  • Silvia dice:

    Mi favorito es omelette relleno de champiñones, con aguacate y parmesano, usando mantequilla para que no se pegue nada :)y ademàs le pongo gotitas de salsa tabasco

  • LauraUru dice:

    Hola Chica respondiste mi pregunta! Qué emoción, muchas gracias!!!!
    Mi desayuno favorito ahora es la tortilla de verduras que enviaste en el curso Como Empezar una Dieta, ya te había comentado que mi esposo lo compró. Es muy práctico porque la cocino una vez y ya me salen 3 porciones.
    Mi otro desayuno favorito son los panqueques proteínicos de avena, o una galletitas de avena que encontré en vitónica: http://www.vitonica.com/recetas-saludables/galletas-de-avena-caseras-version-2-0.
    Yo las hago sin whey y le agrego pasas de uva y quedan riquísimas!
    Eso si, con la avena me modero proque si como demasiada engordo, asi que la mayoría de los días desayuno la tortilla o huevos revueltos con verduras.
    Saludos desde Uruguay

  • Mary dice:

    Hola Chica!! me encanto el articulo y el vídeo de los desayunos para quemar grasa .
    Te cuento que uno de mis desayunos mas frecuentes es avena con claras de huevo (dejo remojando la noche anterior 1/3 de taza de avena con 1 taza de agua (utilizo las tazas medidoras) , ya en la mañana la pongo a cocer con la misma agua a fuego medio revolviendo para que no se pegue , le agrego 1 cucharadita de canela en polvo y stevia en polvo al gusto para que quede dulce , vuelvo a revolver y después cuando la avena esta mas o menos cocida le agrego 3 claras de huevo y vuelvo a revolver muy bien para que se mezclen todos los ingredientes , dejo cocinando por unos minutos mas hasta que las claras estén cocidas y la mezcla este como una crema espesa , retiro del fuego y sirvo a un plato y espolvoreo por encima 1 cucharadita de canela en polvo , y la sirvo caliente ….queda muy rica y dulce =)
    Mi segundo desayuno es panquecas, licuo 1/3 de avena integral +1 cucharada de semillas de linaza+4 claras de huevo +1 cucharadita de canela en polvo , stevia al gusto y un poco de agua ..en una sarten agrego un poco de aceite de coco (para que no se peguen) y cocino las panquecas , me salen 3 , y por encima le agrego 1 cucharada de mantequilla de maní(la preparo yo sin ningún aditivo, solo licuandola hasta que se forma la pasta ) y un plátano mediano en rodajas , queda excelente!!
    En la merienda de la mañana casi siempre me como una manzana pequeñita en rodajas untada en 1 cucharada de mantequilla de maní y le agrego 1 cucharada de semillas de chia hidratadas …como poca fruta 1 o 2 piezas máximo al día , solo por la mañana .
    Me intereso ese desayuno de huevos con verduras , pero no logro conseguir queso de buena calidad , que queso es el que usas en el vídeo ? se puede omitir el queso? este desayuno sirve como cena también?
    Gracias por todos tus consejos!!!!!!!

  • Ana V dice:

    Hola Chica. Mi desayuno saludable favorito y el q como todos los dias aun cuando toque salir a desayunar en la calle son los huevos con verdura o estrellados o fritos (obvio con poco aceite de coco ensarten antiadherente), es mi desayuno de toda la vida esq no puedo empezar mi dia si no es asi y la hr del desayuno es mi favorita. Mi desayuno consta de un plato pequeño de fruta el dia de hoy fue medio platano y media manzana con una cucharadita de linaza, 10 almendras 3 nueces canela y un poco de kefir de leche cruda,2 huevos con verdura (pimiento y cebolla y queso rallado de leche cruda), mi cafe de agua con un poco de leche sin azucar y una rebanada pequeña de pan germinado. Ahora q lo escribo me parece un monton de comida jeje. No se q opinion tengas ahora con respecto a la frecuencia de comidas, durante 8 meses me pase comiendo 5 veces al dia (incluyendo colaciones) hasta bajar al peso q queria y me sirvio pero termine harta a veces comia sin hambre, no era algo q estaba dispuesta a hacer toda la vida, era un suplicio comer cada 2 o 3 hrs. Ahora solo como cuando tengo hambre, normalmente de 2 a 3 comidas al dia, la mayoria de las veces no me apetece colaciones mis comidas son abundantes como el desayuno, aun mantengo mi peso pero me pregunto si estara bien tanta comida de una sentada y poca frecuencia (no paso hambre y el pan es ocasional a veces lo cambio po aguacate).
    Otra duda es loq dices de la avena q mucha gente no tolera los carbohidratos? Eso si no lo sabia va siendo q soy una de esas personas, yo no consumo avena, legumbres ni arroz integral porq me sientan fatal, al grado de que ya se q si un dia como hummus por ejmplo o avena seguro pasare par de dias con una hinchazon abdominal y a veces hasta diarrea varios dias. Asi q si como avena y legumbres son 3 veces al año una cosa asi de escasa, sera q no tolero bien los carbos?. Como siempre me he extendido un monton jejej Un saludo Chica.

    • Hola Ana V. Por lo que me dices en efecto pareciera que no toleras bien los carbohidratos, lo mismo me pasa a mí 😉
      Con respecto a la frecuencia de las comidas, lo mejor es comer cuando tienes hambre, así que vas perfecto. Saludos!

  • Sofia dice:

    Hola!!! una pregunta? el título dice desayunos para quemar grasa, entonces es para perder peso, pero en el video mencionas que si quiero adelgazar evite la avena? o que no la consuma seguido? ya no entendí. Mil gracias por tu ayuda y espero tu valiosa respuesta. Saluditos!!!

    • Hola Sofía. Si quieres adelgazar entonces no se debe consumir demasiada avena. Por ejemplo, si la comes a diario, comerla en pocas cantidades. O no comerla a diario. Todo depende de la persona, y esa recomendación va bien para quienes toleran muy mal los carbohidratos. Para quienes los toleran mejor, pueden desayunar con avena a diario (por ejemplo) y aún así adelgazar. Cada caso es especial, por eso es complicado dar recomendaciones generales (¡y ni hablar de dar menús!). Saludos 🙂

  • Marian dice:

    Yo, por lo general, desayuno fruta: una pitahaya, la pulpa de dos maracuyás, y un vaso de piña recién licuada. Previamente, ingiero una infusión de cáscara de piña, otra de té verde y otra de lo que sea, para “matar” el sabor del dichoso té verde (actualmente, de azahar con canela y vainilla). Además, tomo una dosis de Yobalex (un compuesto de probióticos y prebióticos). Ya, a media mañana, tomo otra infusión de té verde y un vaso de bebida de coco, o dos maracuyás, o una pera, o gelatina (sin azúcar)… De ese modo, me hidrato; y he logrado regular mi estreñimiento crónico. No obstante, en algunas ocasiones, varío el desayuno optando por una tortilla (de una yema y tres claras), aderezada con un poco de crema de trufa blanca al aceto balsámico di Módena, que acompaño con una o dos lonchas de pavo. Entonces, a media mañana, sólo me suele apetecer tomar infusiones.

  • Rosa dice:

    Hola…muy buenas recetas,en lugar del calabacín puede ser cualquier otro.por ejemplo zanahorias ,brócoli o. Repollo¿….gracias¡!

  • hortensia dice:

    me encantan tus recetas, yo igual me hago mis paila de verduras con huevo y le agrego morron, y especias, y realmente queda muy rico, o puede ser tambien huevo con jamon en cuadritos y espinacas, la chica dice que tiene que haber color, asi que color le pongo y para beber una taza de leche descremada con cafe de cebada.
    me puedes decir si notas algun error 🙂 para corregirlo.
    saludos de hortensia

  • >