[MND Radio] Episodio 2: Tips para organizar mejor tu tiempo (y 6 trampas que debes evitar)

Por Maricarmen Grisolía | Tener hábitos saludables

May 08

En el episodio de hoy hablamos de cómo organizar mejor tu tiempo para poder llevar una alimentación y un estilo de vida más saludables.

Te explico allí los pasos para planificar efectivamente:

  1. Empezar por el objetivo
  2. Traducir tu planificación en acciones
  3. Establecer horarios para esas acciones
  4. Cumplir el horario

Escucha este episodio de MND radio para descubrir los tips sencillos que yo utilizo para sacarle el máximo provecho a mi escaso tiempo, y las 6 trampas que debes evitar al hacerlo.

[powerpress]

Tips adicionales para optimizar tu tiempo (que no mencioné en el audio)

Acá tienes algunas ideas adicionales, muy concretas y prácticas, que yo misma utilizo para hacer mejor uso de mi (escasísimo) tiempo:

  • Haz ejercicio mientras esperas que caliente el agua para bañarte (unas sentadillas, flexiones, o burpees son perfectos).
  • Pon a hacer varias cosas en la cocina a la vez, como por ejemplo colar el café mientras calientas el pan en la tostadora a la vez que los huevos se terminan de cocinar en la sartén (excepción a la regla del multitasking).
  • Mantén el ambiente ordenado poniendo las cosas en su lugar inmediatamente después de utilizarlas, sin dejar que nada se te acumule o quede rodando por allí (lleva mucho menos tiempo hacer esto que luego tener que tomarte medio día entero para arreglar).
  • Acumula todas las tareas acumulables, como lavar los platos, o lavar y planchar la ropa (es también más ecológico así y ahorrarás en tus facturas de energía).
  • Prepara los alimentos para varias comidas (te demoras casi lo mismo picando una cebolla que 3, o cocinando una pechuga de pollo que 4).
  • En la línea del anterior, aprovecha la vaporera o el horno para cocinar varios alimentos o comidas a la vez (también ahorrarás energía así).
  • Y si no tienes vaporera, contempla la posibilidad de invertir en una, y en otros implementos de cocina que te faciliten la vida (mis infaltables son: una licuadora potente, una vaporera de gran capacidad, una cafetera, una plancha eléctrica grande, un mezclador/picador eléctrico).

3 Estrategias para Bajar de Peso Fácil y Saludable

Descarga a continuación un recordatorio muy útil con las 3 estrategias básicas que necesitas asumir para perder peso saludablemente sin hacer dieta.

Allí tendrás también una guía súper sencilla para componer tus menús diarios y una rutina de ejercicios efectiva que podrás hacer en sólo 5 minutos diarios

descarga-3estrategias

Mira también este artículo con más detalles sobre cómo lograr todos tus objetivos gracias a tu planificación: Planifica tu día para tener la vida que quieres

Sobre el Podcast…

Éste es el segundo episodio de un podcast (MND Radio) que inicié hace ya más de dos años como un proyecto que nunca cuajó.

Acá puedes escuchar el primer episodio, en el que le hice una entrevista a Marcos Vázquez (de Fitness Revolucionario).

Y ahora decidí retomar esta idea del podcast porque creo que es una forma bastante sencilla y rápida de responder a las preguntas y dudas de mis seguidores (¡tú!) sin necesidad de invertir horas escribiendo un post.

Además, sé que a muchas personas se les hace más fácil escuchar que leer. Puedes poner el audio y escucharlo mientras haces otras actividades, en casa o en la calle, incluso durante tus trayectos.

Me emociona mucho haber podido retomar esta forma de comunicarme contigo y, si te llama la atención la idea y el tema, te agradeceré muchísimo que lo escuches y me dejes un comentario acá abajo diciéndome qué te pareció 🙂

  • Helena dice:

    Me ha encantado la parte de “las trampas”. Aquello de ponerte metas de tantos kilos al mes ha sido uno de mis objetivos siempre y me frustraba mucho el no cumplirlos. Tomo mucha y buena nota de todo. Gracias!!!!

  • Carmen dice:

    Hola Maricarmen

    Gracias por los tips, me hicieron recordar que los objetivos se alcanzar trazandose metas y planificandolo todo desde el menu, hasta las finanzas, para tener exito.

    Muchasisimas gracias.

  • Yesi dice:

    Hola Maricarmen,

    Como siempre muy buenos tus consejos, tendré que escuchar una vez más lo de las trampas… son cosas que uno hace a menudo así sin darnos cuenta, y me parece fabulosa la idea de que sean audios, es muy cómodo, aproveché para escucharlo en mi descanso y mis ojos me lo agradecieron. Estaré en espera de tu reto fitness, estoy ansiosa por hacerlo junto contigo.

    Bendiciones para tí y tu familia.

    Yesi.

  • >