¿Sufres de ansiedad por comer? Estas son las 3 causas principales (y su solución)

Por Maricarmen Grisolía | Vivir sano y feliz

Ene 28
ansiedad por comer

Llegan las ​4 de la tarde y los síntomas de la ansiedad por comer se apoderan de ti.

​No importa si hace poco que comiste, eres capaz de devorar cualquier cosa ​con harina o azúcar que se te pase por delante. El impulso por comer es tan fuerte que hasta eres capaz de salir a comprarlo si no tienes algo a mano que satisfaga tus ansias.

¿Por qué te ocurre esto? Y, más importante aún, ¿cómo hacer para solucionarlo?

La #ansiedadporcomer se puede solucionar cuando conocemos su causa real

Compartir en Twitter

¡Eso es justamente lo que te revelo en el episodio de hoy de MND TV! Así que sube el volumen y pon atención porque de ahora en adelante esa ansiedad por comer que tanto te ​descontrola tiene sus días contados 👊

​Cómo controlar la ansiedad de comer a cada rato

​Ansiedad por comer: causas principales y solución

​Como has visto en el video, las 3 causas mayores de la ansiedad de comer tienen su solución, que puede ser más simple o más compleja según tu situación:

CAUSA

​SOLUCIÓN

Tienes hambre (física)

Aumenta la cantidad de proteínas y de verduras en tus comidas para prolongar la sensación de saciedad

Te restringes alimentos

Permítete comer los alimentos que más te gustan, sobre todo como postre o parte de una comida principal

​Tienes emociones desagradables que ​tratas de ​"oculta​r" comiendo

​Identifica la fuente real del malestar y busca resolverla (puede que necesites ayuda externa)

La restricción es una de las 3 causas principales de la #ansiedaddecomer y los antojos

Compartir en Twitter

​Para dejar de comer por ansiedad...

Lo mejor es que aprendas a comer de forma más saludable en general y que prestes atención a tus sensaciones corporales y a tus emociones. La comida es mucho más que calorías, forma parte de tu vida y saldrás ganando si la ​conviertes en tu aliada.

La comida es mucho más que calorías, forma parte de tu vida y saldrás ganando si la conviertes en tu aliada #vidasaludable

Compartir en Twitter

Aquí te dejo además algunos recursos útiles:

​Y ahora te toca el turno a ti

​Déjame un comentario más abajo y cuéntame:

  1. ¿Cuál de estas causas de la ansiedad por comer es la que sucede en tu caso?
  2. ¿Cuáles de las soluciones que te propuse hoy vas a probar de ahora en adelante?

Nos leemos la próxima semana con otro artículo acá en el blog, y nos vemos a final de mes en el próximo episodio de MND TV (manténte pendiente por tu correo electrónico y no olvides seguirme por ​mi canal de YouTube​ y por las demás redes sociales).


​¿Te gustaría que responda tus dudas en alguno de mis episodios de MND TV? ​Puedes dejarme tu pregunta aquí.

  • Tomas dice:

    A mi realmente me pasa , especialmente por la noche.Como mi ración de verdura , mi ración de proteinas 40 grs de pan integral y una fruta . Pero después siempre tengo que comer frutos secos,almendras nueces, alrededor de 50 gramos lo cual suponen muchas calorías innecesarias

    • Cómelos con la comida. Lo más importante es evitar el picoteo, especialmente por la noche! Por otro lado, trata de reequilibrar tus raciones de las comidas anteriores. También evalúa si se trata de un problema emocional, porque si es el caso no importa lo que comas, seguirás teniendo ganas de comer más. Por último, si estás intentando adelgazar, ten en cuenta que es normal sentir un poco de hambre o ganas de comer de vez en cuando y debemos aprender a manejarlo. La meditación, las respiraciones, o la lectura ayudan mucho!

  • Elizabeth Monsanto dice:

    Muchísimas Gracias por tus sabios consejos para poder alimentarnos correctamente. Con respecto a la ansiedad de comer a las 4pm me sucede todos los días y busco cualquier cosa para comer, sea salado o dulce . Voy a tomar tu consejo de aumentar las proteínas en mi comida principal.
    Muchas Gracias nuevamente.

  • Angélica dice:

    Para mí, tengo un poco de las dos primeras, ya he estado agregando más proteínas, me cuesta un poco más las verduras, sobre todo porque no me gustan mucho y necesito encontrar aderezos que la hagan más apetecible y que sean sanos!! Sobre la segunda causa, intentaré seguir los consejos.

  • Dora dice:

    Interesante informacion graciad

  • Monica Gamboa dice:

    Mis antojos han desaparecido casi por completo desde que sigo tus consejos y me alimento saludablemente comiendo delicioso! Gracias como siempre por tu generosidad. Un abrazo.

  • Blanca dice:

    Mi estado de ansiedad me hace comer cosas q no debo.
    Voy a intentar buscar ayuda para aprender a separar estas cosas.
    Muchas gracias!!!!!

    • Qué bueno que te das cuenta Blanca! Imortante entonces que, ya que lo sabes, no lo dejes pasar como si no tuviera solución. La tiene! Empezando por tu actitud. Busca la ayuda que necesites, y haz que tu vida sea más tranquila 🙂

  • >