3 combinaciones de alimentos para quemar grasa abdominal naturalmente

Por Maricarmen Grisolía | Adelgazar sin contar calorías

Feb 28
quemar grasa abdominal naturalmente

¿Tienes una barriga que te molesta, y quieres encontrar una forma de quemar grasa abdominal naturalmente?

Pues alégrate, porque esa forma ¡sí existe!

De hecho, no es una sola forma, sino TRES. Y te las presento en este nuevo Episodio de MND TV.

Míralo a continuación para descubrir las 3 combinaciones de alimentos que derriten la grasa del abdomen y que te harán disminuir la cintura – de forma completamente saludable y comprobada por la ciencia.

Cómo quemar la grasa abdominal naturalmente con estas 3 combinaciones de alimentos

Estas son las 3 mejores combinaciones de #alimentos para quitarse la barriga Clic para tuitear

Espero que te hayan gustado estos tres ejemplos de combinaciones y que los pruebes desde tu próxima comida.

Te garantizo que al hacerlo estarás mucho más cerca de deshacerte de una vez por todas de esa barriga, logrando quemar grasa abdominal naturalmente y tener tu abdomen bien plano.

Otra cosa… si eres medio geek como yo, acá te dejo los estudios que mencioné en el video: sobre la disminución de la grasa abdominal en personas que tienen un mayor consumo de proteína1, sobre la disminución en casi 4% de la grasa abdominal al aumentar en 10 gramos el consumo de fibra soluble2, y sobre la disminución del diámetro de la cintura al consumir dos cucharadas diarias de aceite de coco virgen en mujeres3 y en hombres4.

Mi receta de Panquecas de Proteína

Y tal como te lo prometí en el video, acá tienes mi receta testeada y comprobada para preparar panquecas deliciosas, esponjosas, enteramente saludables, nutritivas y quemadoras de grasa abdominal que podrás comer cuando quieras.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 banana/plátano/cambur
  • 1 porción de proteína lactosérica o whey protein (yo utilizo la sin sabor de MyProtein, que compro aquí)
  • 1/2 taza de salvado de avena (también lo compro en MyProtein), o puedes usar hojuelas/copos de avena
  • 1 taza de hojuelas/copos de avena
  • 3 cucharadas grandes de yogurt entero (uso orgánico/ecológico)
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen (lo compro aquí)
  • Un puñado de almendras enteras
  • Pizca de sal (¡muy importante para despertar el sabor!)
  • 1 sobrecito de stevia (opcional, en general con el dulzor de la banana es suficiente)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (o bicarbonato de sodio / levadura química)
  • 1 cucharadita de canela en polvo (también sirve vainilla si prefieres, pero a mí me gusta más la canela 😛 #canelalover)

Preparación:

  1. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora/batidora (no importa el orden) hasta que te quede una mezcla espesa pero líquida. Si ves que está demasiado espesa, ponle un poco de agua.
  2. Calienta una plancha o sartén antiadherente (puedes usar una servilleta mojada en aceite de coco) a fuego medio, y coloca la mezcla haciendo la forma de las panquecas o tortitas.
  3. Deja cocinar por unos 2 a 3 minutos, y cuando empiecen a salir bastantes burbujitas y la panqueca esté doradita, voltea y deja dorar de nuevo.
  4. Sirve caliente y disfruta con jarabe de arce o miel de abejas pura, frutas rojas y frutos secos troceados (todo esto es opcional, para los más gourmets 😉 ).

Espero que las disfrutes tanto como yo cada fin de semana 🙂

Y para que tengas muchísimas más ideas de cómo combinar estos y otros nutrientes en cada momento del día, y cómo transformar cada una de tus comidas en aliados metabólicos que te ayuden a perder peso cada día, incluso cuando comes fuera de casa, y sin hacer dieta, te invito a chequear mi Video-Curso El Plato Perfecto:

Descubrir cómo perder peso con El Plato Perfecto

Y ahora te toca el turno a ti

Deja un comentario más abajo y cuéntame:

  1. ¿Cuál de las tres combinaciones que vimos hoy para quemar grasa abdominal naturalmente es tu preferida?
  2. ¿En qué comida la vas a comenzar a implementar?

Coméntamelo abajo para poder orientarte y darte ánimos 🙂

Nos leemos la próxima semana con otro artículo acá en el blog, y nos vemos a final de mes en el próximo episodio de MND TV (manténte pendiente por tu correo electrónico y no olvides seguirme por mi canal de YouTube y por las demás redes sociales).

De nuevo muchísimas gracias por seguirme, y te espero en El Plato Perfecto.

¡Hasta el próximo lunes!

Maricarmen

P.S.: ¿Te gustaría hacerme una pregunta para alguno de mis episodios de MND TV? Puedes dejarme tu pregunta aquí.

  • Luz dice:

    El video excelente, todas las combinaciones están buenísimas. La mía es pan de cereales, con huevo cocido en rodajas con queso Cottage y semillas de linaza, con una infusión. Es una buena confinación?

  • La proteina+fibra+grasa buenas recetas

  • me gusto la receta de las panquecas se ven ricas

  • Reina Cristina dice:

    Hola Maricarmen, estuve viendo tu video sobre la eliminaci’on de grasa abdominal, que ma tirnr realmente muy cansada ya que no logro que baje, voy a hacer las panquecas para el desalluno o merienda, Los huevos con verdura me encantan y los prepararia para el almuerzo. Un abrazo¡ Reina Cristina

  • Cristina dice:

    Me encantan las panquecas y el huevo con verduras es mi preferido.

  • Yaniré Robles Zavala dice:

    Muy buenas sugerencias,, normalmente las aplico en cualquiera de mis tres comidas pero ahora lo haré con más interés porque está muy bien explicado los beneficios que obtenemos en especial al usar el aceite de coco. Una pregunta al respecto,,, la mujer debe tomar dos cucharada al día de aceite de forma regular y el hombre 30 grs. ?
    Aprecio tu respuesta y muchas gracias por la información Mary Carmen.

    • Hola Yaniré, me alegra que te haya gustado el artículo! Las cantidades de aceite de coco que indicas me parecen bien. Recordar que se considera dentro de las grasas de tu alimentación, así que si lo usas deberás usar menos de otros aceites (no se “agrega” por encima de todo lo que hya comes, la idea es adaptar el resto de tus alimentos). Tambuién recordar que los resultados vienen cuando haces cambios significativos. El estudio sobre el aceite de coco mostró una disminución de la grasa abdominal, pero es una disminución modesta. Quiere decir que cuando lo agregas, si además adaptas tu alimentación, tendrás un empujoncito extra contra la grasa abdominal, pero que no te vas a quitar la barriga solo por agregar aceite de coco y sin hacer ningún otro cambio, ya que no es un producto milagro 😉

  • GRACIELA TORRES dice:

    Maricarmen gracias por sus aportes.Las panquecas son deliciosas. Es mi desayuno de los domingos

  • maria dice:

    me gusta , desayunar huevos duros.

  • María Elisabet Paghera dice:

    La 3ª combinación me sirve para dos días de la semana que no puedo almorzar nada en casa, pues entro muy temprano a la escuela, no estoy para un refrigerio, ni un almuerzo, entonces me quedo con proteína + grasa + fibra = huevos cocidos (duros, proteína) + ensalada (fibra) + aderezo (grasa), aunque me gusta comerlos como me los hacía mi papá, sacabas la tapita y ponías un poco (sin excederse) de sal, y lo comías con una cucharita.

  • María Elisabet Paghera dice:

    Como siempre Diosa!!!!!!! no me he conectado pues estuve enfermita, garganta, oídos y no me daba para estar sentada, beso y te sigo al pie de la letra

  • Icela dice:

    Hola, me gusta la tercera combinación: proteína + grasa + fibra = huevos cocidos (duros, proteína) + ensalada (fibra) + aderezo (grasa). Es uno de mis desayunos favoritos porque lo puedo llevar al trabajo y no tengo el problema de que se enfríe.

  • Maria Fanny Garcia Hurtado dice:

    Me gusta mucho la segunda opción proteina y grasa y la utilizo generalmente en el desayuno.De todas maneras todas son muy buenas.Muchas gracias Maricarmen DTBGA.

  • Marti dice:

    Hola Maricarmen,
    Me ha gustado mucho la idea de preparar una panqueca este fin de semana, sabiendo que es totalmente saludable para toda la familia.
    Muchas gracias por tus ideas y consejos.

  • Maria paz dice:

    Es necesario agregar whey protein? , se ven ricas!!!

  • María Elisabet Paghera dice:

    Sigo revisando y tomando todos los detalles de cada cosa que dices!!!!! te escucho te sigo te vuelvo a escuchar, Gracias por todo lo que haces, estoy feliz

  • Eunice+Pimentel dice:

    Mil gracias Maricarmen. La segunda opción fue mi favorita y la pienso implementar en el desayuno. Me he vuelto fan #1 del aceite de coco. Me lo aplico en la piel por las noches. Cocino con el y también me lo tomo. Y si funciona porque finalmente ya puedo ver mi cintura y prácticamente toda la grasa que tenía acumulada a los lados ha desaparecido. Aunque todavía sigo luchando con la grasa alrededor de mi ombligo. Pero se que lo voy a lograr ! Gracias otra vez

  • Marí Carmen dice:

    Voy intentando tomar los 3 intercambiandolos, mi marido es más partidario del yogur con frutos secos y manzana, voy intentando intercalar los huevos con brócoli, zanahoria y puerro, las panquequas las uso menos porque no me salen esponjosas, pero algún fin de semana hago. Llevo empacho de tanto video, pero son super interesantes.

  • Diana dice:

    Pues quisiera probar los pancakes, hace poco mi hermana me regaló una mezcla de UPN que es para preparar Pancakes que vienen con wey protein ¿qué puedo anexarle para que sean igual de efectivos a la receta que nos propones?

  • Eugenia Haro dice:

    Hola Maricarmen, soy mamá de una de tus seguidoras más entusiastas, y me ha dado muchos tips para comer sano, que ha aprendido de ti, yo no tengo problemas de peso afortunadamente, pero he aprendido con tus consejos a comer cada día mas sano y mas sabroso, me encanta ver tus videos y cada día aprendo algo contigo. Te agradezco mucho los consejos. Hoy por ejemplo me convenciste de que el aceite de coco extra virgen es muy buena opción, lo empezaré a usar.
    Quedo a tus ordenes en Cuernavaca, México

    • ¡Hola Eugenia! Qué maravilla lo que me cuentas de que estás comiendo más sano, me alegra muchísimo!! <3
      Muchas gracias por seguirme y por apreciar lo que hago, y espero seguirte ayudando siempre a ti y a tu hija 😀
      Un abrazo!

  • Paola dice:

    Yo probé todas y me encantan…amo el aceite de coco y los huevos!!!

  • lydia ortiz dice:

    megusta en general todos pero usomucho grasas concereales parasnacks

  • >