¿Tienes una barriga que te molesta, y quieres encontrar una forma de quemar grasa abdominal naturalmente?

Pues alégrate, porque esa forma ¡sí existe!

De hecho, no es una sola forma, sino TRES. Y te las presento en este nuevo Episodio de MND TV.

Míralo a continuación para descubrir las 3 combinaciones de alimentos que derriten la grasa del abdomen y que te harán disminuir la cintura – de forma completamente saludable y comprobada por la ciencia.

Cómo quemar la grasa abdominal naturalmente con estas 3 combinaciones de alimentos

[bctt tweet=»Estas son las 3 mejores combinaciones de #alimentos para quitarse la barriga»]

Espero que te hayan gustado estos tres ejemplos de combinaciones y que los pruebes desde tu próxima comida.

Te garantizo que al hacerlo estarás mucho más cerca de deshacerte de una vez por todas de esa barriga, logrando quemar grasa abdominal naturalmente y tener tu abdomen bien plano.

Otra cosa… si eres medio geek como yo, acá te dejo los estudios que mencioné en el video: sobre la disminución de la grasa abdominal en personas que tienen un mayor consumo de proteína[note]Jeremy P LoennekeEmail , Jacob M Wilson, Anssi H Manninen, Mandy E Wray, Jeremy T Barnes and Thomas J Pujol. Quality protein intake is inversely related with abdominal fat. Nutrition & Metabolism, (2012) 9:5 – http://www.nutritionandmetabolism.com/content/9/1/5/abstract[/note], sobre la disminución en casi 4% de la grasa abdominal al aumentar en 10 gramos el consumo de fibra soluble[note]Kristen G. Hairston, Mara Z. Vitolins, Jill M. Norris, Andrea M. Anderson, Anthony J. Hanley, and Lynne E. Wagenknecht. Lifestyle Factors and 5-Year Abdominal Fat Accumulation in a Minority Cohort: The IRAS Family Study. Obesity (Silver Spring). 2012 Feb; 20(2): 10. – http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3856431/[/note], y sobre la disminución del diámetro de la cintura al consumir dos cucharadas diarias de aceite de coco virgen en mujeres[note]Assunção, M.L., Ferreira, H.S., dos Santos, A.F. et al. Effects of Dietary Coconut Oil on the Biochemical and Anthropometric Profiles of Women Presenting Abdominal Obesity. Lipids (2009) 44: 593. – http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs11745-009-3306-6/fulltext.html[/note] y en hombres[note]Kai Ming Liau, Yeong Yeh Lee, Chee Keong Chen, and Aida Hanum G. Rasool. An Open-Label Pilot Study to Assess the Efficacy and Safety of Virgin Coconut Oil in Reducing Visceral Adiposity. ISRN Pharmacol. 2011; 2011: 949686. – http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3226242/[/note].

Mi receta de Panquecas de Proteína

Y tal como te lo prometí en el video, acá tienes mi receta testeada y comprobada para preparar panquecas deliciosas, esponjosas, enteramente saludables, nutritivas y quemadoras de grasa abdominal que podrás comer cuando quieras.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 banana/plátano/cambur
  • 1 porción de proteína lactosérica o whey protein (yo utilizo la sin sabor de MyProtein, que compro aquí)
  • 1/2 taza de salvado de avena (también lo compro en MyProtein), o puedes usar hojuelas/copos de avena
  • 1 taza de hojuelas/copos de avena
  • 3 cucharadas grandes de yogurt entero (uso orgánico/ecológico)
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen (lo compro aquí)
  • Un puñado de almendras enteras
  • Pizca de sal (¡muy importante para despertar el sabor!)
  • 1 sobrecito de stevia (opcional, en general con el dulzor de la banana es suficiente)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (o bicarbonato de sodio / levadura química)
  • 1 cucharadita de canela en polvo (también sirve vainilla si prefieres, pero a mí me gusta más la canela 😛 #canelalover)

Preparación:

  1. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora/batidora (no importa el orden) hasta que te quede una mezcla espesa pero líquida. Si ves que está demasiado espesa, ponle un poco de agua.
  2. Calienta una plancha o sartén antiadherente (puedes usar una servilleta mojada en aceite de coco) a fuego medio, y coloca la mezcla haciendo la forma de las panquecas o tortitas.
  3. Deja cocinar por unos 2 a 3 minutos, y cuando empiecen a salir bastantes burbujitas y la panqueca esté doradita, voltea y deja dorar de nuevo.
  4. Sirve caliente y disfruta con jarabe de arce o miel de abejas pura, frutas rojas y frutos secos troceados (todo esto es opcional, para los más gourmets 😉 ).

Espero que las disfrutes tanto como yo cada fin de semana 🙂

Y para que tengas muchísimas más ideas de cómo combinar estos y otros nutrientes en cada momento del día, y cómo transformar cada una de tus comidas en aliados metabólicos que te ayuden a perder peso cada día, incluso cuando comes fuera de casa, y sin hacer dieta, te invito a chequear mi Video-Curso El Plato Perfecto:

Y ahora te toca el turno a ti

Deja un comentario más abajo y cuéntame:

  1. ¿Cuál de las tres combinaciones que vimos hoy para quemar grasa abdominal naturalmente es tu preferida?
  2. ¿En qué comida la vas a comenzar a implementar?

Coméntamelo abajo para poder orientarte y darte ánimos 🙂

Nos leemos la próxima semana con otro artículo acá en el blog, y nos vemos a final de mes en el próximo episodio de MND TV (manténte pendiente por tu correo electrónico y no olvides seguirme por mi canal de YouTube y por las demás redes sociales).

De nuevo muchísimas gracias por seguirme, y te espero en El Plato Perfecto.

¡Hasta el próximo lunes!

Maricarmen

P.S.: ¿Te gustaría hacerme una pregunta para alguno de mis episodios de MND TV? Puedes dejarme tu pregunta aquí.

[divider style=’full’]

Te puede interesar

Cómo controlar las emociones y dejar de comer por ansiedad
10 claves para lograr hábitos alimenticios saludables
¿Qué ejercicio quema más grasa? Los 5 ejercicios más efectivos
Cómo calmar la ansiedad de comer: 5 tips para aliviar el hambre emocional
10 estrategias para no engordar en vacaciones
¿La avena engorda? 5 recetas con avena para bajar de peso

  • Hola Maricarmen, es un gusto hablar contigo, viendo los videos nuevamente, me he dado cuenta, que como poca verdura, con ésta cuarentena, me deje tentar por los carbohidratos, así que ajustare mí alimentación a lo saludable… Gracias por estar siempre..

  • Excelente información. Me encantaría saber si tienes recetas para Hashimoto. Yo hago esas delicias pero con: avena, cúrcuma, pepita, dátiles, semilla de girasol, almendra y plátano muy maduro para que endulce. Las mantengo en el refrigerador y como 4 por dia (son pequeñas como de 7 cm de diámetro).
    Bendiciones!
    Me gustaría saber tu opinión acerca de consumir:
    Polen, ajonjolí, queso de cabra&queso de vaca, kefir y el acite que viene en las latas de sardina. Gracias!

    • No comparto contenidos específicos para enfermedades autoinmunes (para eso las personas especializadas en medicina funcional podrían ser más indicadas), aunque por supuesto que una alimentación saludable en general es siempre el primer paso! Menos azúcar, menos grasas refinadas, más verduras, etc. Respecto a los alimentos que preguntas, pueden ser todos adecuados o no, dependiendo del contexto y de la persona individual. Es muy raro que un alimento, aislado, sea «bueno» o «malo», todo depende siempre de muchos factores 🙂

  • Hace pocos días aquí en mi país hicieron un programa de televisión en el desmentian todo lo relacionado con el aceite de coco. Dicen que es muy grave hacer promoción de algo tan dañino. A quien creemos, pues las personas que salieron defendiendo sus beneficios no eran muy de fiar. Sin estudios, sólo se guiaban por lo que se comente por internet. ¿Qué hacer ante esto?

    • Yo aquí he puesto los estudios que sustentan mi posición sobre el aceite de coco, que es la posición de muchísimos investigadores y expertos. Al final, está en cada quien decidir a quién creer, en quién confiar. En nutrición, así como en muchos otros temas en la vida, siempre habrán varios bandos y no existe una verdad única. Cada quien decide a quién creer.

  • Gracias Maricarmen por tus enseñanzas y por todas tus ricas recetas. Tome el curso de El plato perfecto y me mantengo aplicando la mayoría de las enseñanzas y educando mi familia y amistades. Ahora soy más consciente al hacer la compra de alimentos y seleccionando los productos que verdaderamente alimenten correctamente nuestros cuerpos.

  • Mi combinacion preferida es el #3, proteina+fibra+grasa, las panquecas son mis preferidas los domingos,pero lo complicado es el topping,xq el jarabe de agave no me gusta mucho,prefiero la miel de abeja.

  • Hola me gustaron las tres combinaciones , voy a tratar de implementarlas gracias por tus consejos y estar siempre pendiente , me sirven de mucha ayuda.

    • Hola Laura! En ese caso usar otros alimentos ricos en proteína. Dependerá todo de la receta en particular. Si te refieres a las panquecas, hay otras recetas que puedes conseguir, quizás con más huevo por ejemplo. También existen povlos de proteína de origen vegetal que pueden ser útiles en casos así 🙂

  • Hola Maricarmen, mi combinación favorita es huevos + espinaca + cebolla, con aceite de oliva o mantequilla. Este es mi desayuno o favorito..

  • Para mí me gustan todas pero las panquecas me encantan y por supuesto cambie mis hábitos gracias a ti y estoy encantada disfruto un montón con los desayunos.

  • Hola , todas las combinaciones de las que hablas en el video me parecen excelentes de hecho trato de seguir una alimentación sana basada en todas tus sugerencias , a mi me encantan las panquecas con proteína y los huevos con espinacas .

  • Hola Mari Carmen, me ha parecido muy interesante tu video. Tengo una duda, yo cocino siempre con aceite de oliva virgen, ¿este aceite no tiene propiedades parecidas al aceite de coco? o tú aconsejas mejor el de coco?.
    Por otro lado, llevo dos días incorporando más proteína en mis comidas y la verdad es que no me siento con esa ansiedad por los dulces. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

  • El video excelente, todas las combinaciones están buenísimas. La mía es pan de cereales, con huevo cocido en rodajas con queso Cottage y semillas de linaza, con una infusión. Es una buena confinación?

  • Hola Maricarmen, estuve viendo tu video sobre la eliminaci’on de grasa abdominal, que ma tirnr realmente muy cansada ya que no logro que baje, voy a hacer las panquecas para el desalluno o merienda, Los huevos con verdura me encantan y los prepararia para el almuerzo. Un abrazo¡ Reina Cristina

  • Muy buenas sugerencias,, normalmente las aplico en cualquiera de mis tres comidas pero ahora lo haré con más interés porque está muy bien explicado los beneficios que obtenemos en especial al usar el aceite de coco. Una pregunta al respecto,,, la mujer debe tomar dos cucharada al día de aceite de forma regular y el hombre 30 grs. ?
    Aprecio tu respuesta y muchas gracias por la información Mary Carmen.

    • Hola Yaniré, me alegra que te haya gustado el artículo! Las cantidades de aceite de coco que indicas me parecen bien. Recordar que se considera dentro de las grasas de tu alimentación, así que si lo usas deberás usar menos de otros aceites (no se «agrega» por encima de todo lo que hya comes, la idea es adaptar el resto de tus alimentos). Tambuién recordar que los resultados vienen cuando haces cambios significativos. El estudio sobre el aceite de coco mostró una disminución de la grasa abdominal, pero es una disminución modesta. Quiere decir que cuando lo agregas, si además adaptas tu alimentación, tendrás un empujoncito extra contra la grasa abdominal, pero que no te vas a quitar la barriga solo por agregar aceite de coco y sin hacer ningún otro cambio, ya que no es un producto milagro 😉

  • La 3ª combinación me sirve para dos días de la semana que no puedo almorzar nada en casa, pues entro muy temprano a la escuela, no estoy para un refrigerio, ni un almuerzo, entonces me quedo con proteína + grasa + fibra = huevos cocidos (duros, proteína) + ensalada (fibra) + aderezo (grasa), aunque me gusta comerlos como me los hacía mi papá, sacabas la tapita y ponías un poco (sin excederse) de sal, y lo comías con una cucharita.

  • Como siempre Diosa!!!!!!! no me he conectado pues estuve enfermita, garganta, oídos y no me daba para estar sentada, beso y te sigo al pie de la letra

  • Hola, me gusta la tercera combinación: proteína + grasa + fibra = huevos cocidos (duros, proteína) + ensalada (fibra) + aderezo (grasa). Es uno de mis desayunos favoritos porque lo puedo llevar al trabajo y no tengo el problema de que se enfríe.

  • Me gusta mucho la segunda opción proteina y grasa y la utilizo generalmente en el desayuno.De todas maneras todas son muy buenas.Muchas gracias Maricarmen DTBGA.

  • Hola Maricarmen,
    Me ha gustado mucho la idea de preparar una panqueca este fin de semana, sabiendo que es totalmente saludable para toda la familia.
    Muchas gracias por tus ideas y consejos.

  • Sigo revisando y tomando todos los detalles de cada cosa que dices!!!!! te escucho te sigo te vuelvo a escuchar, Gracias por todo lo que haces, estoy feliz

  • Mil gracias Maricarmen. La segunda opción fue mi favorita y la pienso implementar en el desayuno. Me he vuelto fan #1 del aceite de coco. Me lo aplico en la piel por las noches. Cocino con el y también me lo tomo. Y si funciona porque finalmente ya puedo ver mi cintura y prácticamente toda la grasa que tenía acumulada a los lados ha desaparecido. Aunque todavía sigo luchando con la grasa alrededor de mi ombligo. Pero se que lo voy a lograr ! Gracias otra vez

  • Voy intentando tomar los 3 intercambiandolos, mi marido es más partidario del yogur con frutos secos y manzana, voy intentando intercalar los huevos con brócoli, zanahoria y puerro, las panquequas las uso menos porque no me salen esponjosas, pero algún fin de semana hago. Llevo empacho de tanto video, pero son super interesantes.

  • Pues quisiera probar los pancakes, hace poco mi hermana me regaló una mezcla de UPN que es para preparar Pancakes que vienen con wey protein ¿qué puedo anexarle para que sean igual de efectivos a la receta que nos propones?

  • Hola Maricarmen, soy mamá de una de tus seguidoras más entusiastas, y me ha dado muchos tips para comer sano, que ha aprendido de ti, yo no tengo problemas de peso afortunadamente, pero he aprendido con tus consejos a comer cada día mas sano y mas sabroso, me encanta ver tus videos y cada día aprendo algo contigo. Te agradezco mucho los consejos. Hoy por ejemplo me convenciste de que el aceite de coco extra virgen es muy buena opción, lo empezaré a usar.
    Quedo a tus ordenes en Cuernavaca, México

    • ¡Hola Eugenia! Qué maravilla lo que me cuentas de que estás comiendo más sano, me alegra muchísimo!! <3
      Muchas gracias por seguirme y por apreciar lo que hago, y espero seguirte ayudando siempre a ti y a tu hija 😀
      Un abrazo!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    Los lectores dicen

    "Haberte encontrado en este mundo del internet es lo mejor que me ha pasado... Aprender nuevos conceptos de nutrición y alimentación de alguien que si sabe me gusta mucho."
    Ceci

    Te puedo ayudar a adelgazar

    Asesoría y Coaching Online

    Quién escribe

    ¡Hola! Soy Maricarmen Grisolía.
    Me encanta comer, soy mamá de 3 y he perdido 20 kg desde mi último embarazo.  También soy Dietista-Nutricionista diplomada en Francia, Dra. en Fisicoquímica Teórica, Lic. en Educación y Coach Nutricional Certificada. Aquí te enseño una forma inteligente de comer que te permitirá adelgazar y ganar libertad, salud y una vida más feliz.
    Artículos populares

    >