He hecho dieta toda la vida y, aunque a veces me ha funcionado, siempre termino engordando otra vez. Ahora peso más que nunca y necesito adelgazar…

¿Te ha pasado? A mí me pasó, y le pasa a muchísima gente.

Sobre todo cuando llevamos vidas ocupadas, estudiamos, trabajamos, tenemos hijos… simplemente ya no tenemos ni tiempo ni ánimos de seguir haciendo dietas.

Pero como no tenemos idea de cómo bajar de peso naturalmente, con el tiempo vemos que vamos engordando (cada vez más) y eventualmente llega otra vez ese momento de desesperación.

¡Necesito hacer algo ya!

Ya sea por salud, porque ya no soportas cómo te ves, porque te hartaste de sentirte sin energía y mal todo el tiempo, o por todas esas razones juntas, hoy estoy aquí para decirte que sí se puede perder peso de forma saludable y permanente, y en este nuevo episodio de MND TV te digo cómo hacerlo.

Incluso te podrás descargar una guía de alimentación y ejercicios muy sencilla que puedes adaptar a tu caso y comenzar a aplicar desde hoy mismo 🙂

Cómo bajar de peso naturalmente

Nota: Si estás pensando que me veo gordita en el video (sé que lo pensaste, ¿verdad?)… pues ¡es cierto! Lo grabé a pocas semanas de dar a luz a Amélie (mi hija menor) y soy del tipo de personas que tiene tendencia a engordar (no soy flaca por naturaleza). He perdido unos 20 kilos desde entonces, pero eso es cuento para otra ocasión 😉

[bctt tweet=»Cuando te portas bien con tu cuerpo, él te premia de formas inimaginables»]

Ideas para desayunos y ejercicios

Aquí te dejo los enlaces a los otros videos de los que te hablé:

Y si te gustaría comenzar a recibir una ayuda más directa de mi parte, mira aquí más información sobre mis cursos y programas de coaching para adelgazar.

Y ahora te toca el turno a ti

Ahora que ya sabes cómo bajar de peso naturalmente, deja un comentario más abajo y cuéntame:

  1. ¿Cuál es tu razón más importante para perder peso y tu mayor motivación para estar más saludable?
  2. ¿Cuál de los consejos que te di hoy vas a comenzar a aplicar de ahora en adelante?

Nos leemos el próximo lunes con otro artículo acá en el blog, y nos vemos a final de mes en el próximo episodio de MND TV (manténte pendiente por tu correo electrónico y no olvides seguirme por mi canal de YouTube y por las demás redes sociales).

De nuevo muchísimas gracias por seguirme.

¡Hasta el próximo lunes!

[divider style=’centered’]

¿Te gustaría que responda tus dudas en alguno de mis episodios de MND TV? Puedes dejarme tu pregunta aquí.

Te puede interesar

Cómo controlar las emociones y dejar de comer por ansiedad
10 claves para lograr hábitos alimenticios saludables
¿Qué ejercicio quema más grasa? Los 5 ejercicios más efectivos
Cómo calmar la ansiedad de comer: 5 tips para aliviar el hambre emocional
10 estrategias para no engordar en vacaciones
¿La avena engorda? 5 recetas con avena para bajar de peso

  • Marícarmen, mil gracias por tus valiosos consejos. Es solo que tengo cero voluntad debido a mi gonartrosis. Tan pronto se aclare un poco más lo de la pandemia pienso operarme. Pará eso necesito bajar de peso. ES TODO UN CÍRCULO VICIOSO!!! 😂

    • Margarita, te aconsejo que busques ayuda para motivarte. Tener una condición de salud no tiene por qué cortar la motivación de cuidarte, y que lo haga significa que estás necesitando ayuda con tu estado de ánimo. Una vez que mejores ese aspecto verás que no tienes ningún impedimento para mejorar 🙂

  • MUCHAS GRACIAS POR TODOS TUS MSJ QUE ME HAN INSPIRADO A MOTIVARME,. GRACIAS POR INSISTIR Y ESTAR ATENTA A SI EN VERDAD LLEVO A CABO TUS RUTINAS. NO SOY MUY CONSTANTE PERO LO HE INTENTADO Y LOGRO BAJAR AUNQUE ME CUESTA MANTENERME. GRACIAS POR TODOS LOS TIPS . DIOS TE BENDIGA POR LA GRAN LABOR QUE HACES MARICARMEN

  • Hola, tengo 47 años y no tengo tantos kilos de más, pero soy bajita y se notan!! Llevo muchos años intentando bajar aunque fueran un par de kilos y nunca lo logro, he dejado azúcar y harina por tiempos prolongados sin conseguirlo. Mi motivo para querer alimentarme de manera correcta es: bajar unos 5 kilos, sentirme más ligera, y con más energía para disfrutar mi vida, mi nieta y llegar a la menopausia lo mejor posible. Las estrategias que nos das, son muy buenas, yo pretendo no abandonar está nueva forma de alimentarme, aunque cometa errores o me salga del camino. Las gracias son pocas para que te des cuenta de lo grande que fueron tus consejos y ayuda. Gracias, gracias, gracias!!

  • Muchas gracias Maricarmen por obsequiarnos tus conocimientos. Ya inicié tus consejos en relación a la parte de nutrición y la actividad fisica. Maravillosa profesional y motivadora! Bendiciones para ti y tu familia!

  • Primeramente darte las gracias por tu extraordinaria aportacion en saber comer para vivir.Estoy acoplandome a comer correctamente y pienso que en poco tiempo lograré estar como a mi me gustaria. Con un poquito de tiempo,comer lo que tu indicas y el ejercicio que todos los dias realizo, lo lograre.Nuevamente GRACIAS.

  • Hola la razón mas importante para perder peso es subir mi autoestima, me veo fea, gorda, vieja, además de eso todo me duele y como si fuera poco nada me queda bien y cuando voy a las tiendas lo primero que me dicen es: No hay talla grande solo tallas pequeñas.Y aunque mi esposo no me diga nada las veces que he logrado bajar unos 15 kilos lo he observado que se siente feliz de verme así.

    • Gracias Cristina por compartir tu motivación! Te entiendo perfectamente y te garantizo que sí podrás salir de allí y llegar a sentirte muchísimo mejor. Tu esposo estará también encantado de ver que tú estás bien, plena y feliz <3

  • hola Maricarmen me encanto tu tour y tus consejos son muy valiosos y pienso aplicar el de comer balanceado y dormir mas y me han servido mucho tus consejos porque aunque no estoy gorda (peso 37 kg ) me interesa comer para saludable y hacer ejercicio voy a seguir leyendo tu blog gracias por lo que me has enseñado

  • 1. ¿Cuál es tu razón más importante para perder peso y tu mayor motivación para estar más saludable?
    El motivo por el cual yo decidí cambiar mi forma de alimentación es porque ya me sentía mal conmigo misma, las personas empezaban a decirme que me estoy engordando, que antes era mas flaca, que que estoy comiendo, si no me cuido, etc. un sin fin de cosas que lo único que hacían era hacerme sentir mal.

    2. ¿Cuál de los consejos que te di hoy vas a comenzar a aplicar de ahora en adelante?
    Ya los empecé a aplicar desde ya casi un mes y medio, y me han ayudado mucho, aunque aun no eh bajado mucho de peso, estoy cuidando mi salud y el saber eso es muy gratificante.

    MUCHAS GRACIAS MARICARMEN!

    • Maravilloso trabajo Sholeni!! Es genial que tengas bien clara tu motivación, y aún mejor que ya has comenzado a aplicar algunos cambios. Los resultados vendrán, garantizado!
      Me hace feliz saber que he podiod ayudarte, y espero que siga siendo así 😀

  • Hola Maricarmen muy buen artículo bueno la verdad a mi me han servido muchísimo el cambio de alimentación saludable desde que empeze el reto comencé a ver cambios, desde julio hasta ahora no he subido una libra me he mantenido baje casi 20 libras la verdad no estaba tremendamente gorda pero esas libras de mas no me hacían ver bien tampoco me podía poner la ropa que yo deseaba pesaba 142 libras ahora peso 124 libras estoy muy contenta con mi peso actual y solo quiero seguir manteniendo este peso y se puede lograr con comida saludable, bueno solo quería compartirte mi logro, gracias por los consejos Maricarmen.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    Los lectores dicen

    "Haberte encontrado en este mundo del internet es lo mejor que me ha pasado... Aprender nuevos conceptos de nutrición y alimentación de alguien que si sabe me gusta mucho."
    Ceci

    Te puedo ayudar a adelgazar

    Asesoría y Coaching Online

    Quién escribe

    ¡Hola! Soy Maricarmen Grisolía.
    Me encanta comer, soy mamá de 3 y he perdido 20 kg desde mi último embarazo.  También soy Dietista-Nutricionista diplomada en Francia, Dra. en Fisicoquímica Teórica, Lic. en Educación y Coach Nutricional Certificada. Aquí te enseño una forma inteligente de comer que te permitirá adelgazar y ganar libertad, salud y una vida más feliz.
    Artículos populares

    >