Los 10 peores métodos para perder peso en los que todos hemos caído

Los 10 peores métodos para perder peso que debes evitar (y qué hacer en su lugar)

Por Maricarmen Grisolía - PhD, Dietista-Nutricionista y Coach Nutricional Certificada

Ene 30

¿Qué es lo PEOR que has hecho tú para intentar perder peso?

En el episodio de hoy de MND TV no sólo vamos a ver los 10 peores métodos para perder peso más usados (incluyendo uno que es más malo que Voldemort), sino lo que hacer en lugar de cada uno de esos para dejar de meter la pata y lograr realmente el efecto quemagrasa y adelgazante que buscamos, pero de forma segura, saludable, duradera, permanente y sobre todo placentera.

Porque sí, bajar de peso sí se puede lograr sin sufrimientos, sin frustración, sin contar calorías, sin hambre, sin restricciones y siendo feliz. Y eso es lo que quiero que hagas en 2017.

Así que ¡aquí vamos!

Los 10 peores y más usados métodos para perder peso

Estos son los 10 peores métodos para #perderpeso, y 10 tips saludables que usar en su lugar Clic para tuitear

Y aquí tuviste los 10 métodos para adelgazar más espantosos en los que todos hemos caído en nuestro afán por adelgazar.

Si te quieres torturar y encima obtener CERO resultados, acá tienes de sobra de donde escoger.

Pero si lo que quieres es simplemente ser feliz, no restringirte tanto, y tener un cuerpo con el que te sientas BIEN, entonces ya tienes 10 tips para dejar de meter la pata y arrancar en este 2017 como debe ser.

Para saber más…

Acá tienes los enlaces a los artículos complementarios que mencioné en el video:

Y si quieres comenzar ya con un método comprobado que te encaminará bien hacia el cambio de hábitos que necesitas para perder peso siendo saludable y viviendo feliz, entonces chequea mi curso Empezando Mi Nueva Dieta en empezandominuevadieta.com.

Y ahora te toca el turno a ti

Deja un comentario más abajo y cuéntame:

  1. De todos tus intentos para adelgazar, ¿qué ha sido lo más útil que has aprendido?
  2. ¿Cuál será tu objetivo no. 1 en el que te enfocarás para estar más saludable y más feliz en 2017?

El mío será ponerme seria con el ejercicio como mínimo 3 días a la semana.

Cuéntame el tuyo más abajo.

Nos leemos la próxima semana con otro artículo acá en el blog, y nos vemos a final de mes en el próximo episodio de MND TV (manténte pendiente por tu correo electrónico y no olvides seguirme por mi canal de YouTube y por las demás redes sociales).

¿Te gustaría que responda tus dudas en alguno de mis episodios de MND TV? Puedes dejarme tu pregunta aquí.

  • Myriam dice:

    Hola como dice tu email he intentado todo eso y mucho mas ja creo q he probado todas las pastillas q hay en el mercado a parte de cremas y masajes pero siguiendo consejos tuyos he aprendido a comer bastante bien y ahora me mantengo dentro del rango permitido

  • Omaira Guevara dice:

    Lo más útil que he aprendido es que tengo que estar en armonía conmigo misma para lograr comer lo que necesito y que me gusta. Mi objetivo será estar atenta para seleccionar lo que me ayudará en la pérdida del exceso de peso

  • alicia dice:

    Lo más útil que he aprendido es a respetarme. He caído en los ayunos, los “brevajes” (vinagre de manzana, tés, bicarbonato), el ejercicio sólo para perder calorías, productos light, Y realmente no funcionaron.
    Me enfocaré en ampliar mi dieta (grasas y otros carbohidratos) , en el ejercicio Hiit y en mayor horas de sueño. Alicia

  • Gloria Jimenez dice:

    Maricarmen, aquí estoy terminando de ver el video y muero de verguenza por mi misma….de los 10 solo me faltó por hacer el último que mencionas, la malla sublingual….aquí no mencionas los programas y concursos de transformación del cuerpo combinando dietas aparentemente bien balanceadas y saludables con control de calorías acompañado de una rutina de ejercicios con un entrenador personal durante 12 semanas seguidas…yo lo he hecho ya 3 veces y los resultados obtenidos duran solo por poco tiempo después de volver a la vida rutinaria con lo se gana todo el peso perdido y aun más. He aprendido que por estas vías no se puede lograr mantener un cuerpo saludable sin sobrepeso, por lo que me comprometo a organizar mi vida de tal manera que comience a aplicar cada uno de los 10 tips que me ayudaran a amarme a mi misma y a mantenerme con un estilo de vida saludable.

    • Gracias por comentar tu experiencia Gloria! En efecto a veces hay que reirnos para no llorar de las cosas que hemos hecho…
      Es verdad que no he mencionado los concursos fitness, más que todo porque en general son enfoques relativamente saludables. El problema es lo que dices: una mentalidad de esfuerzo y corto plazo que termina reventando por la culata y tiene malas consecuencias 🙁

  • Alejandra dice:

    Maricarmen: he probado de todo…nunca me dio resultado. pastillas homeopáticas, pastillas compradas en la farmacia, con respecto a Herbalife…tuve una reacción alérgica tremenda!!, una vez hice una dieta con una nutricionista naturista…hace muchísimos años de esto, me quitó todo, me hacía comer alfalfa y mijo , por lo cual…imaginate los chistes que me hacían!, pero me debilité tanto que me contagié hepatitis…en fin…, lo que me ha dado resultado es dejar de comer hidratos, y otras cosas, pero después volví a engordar.

    • Ay Alejandra te entiendo mucho! las cosas que hemos pasado…
      Por lo que me dices, lo de dejar de comer carbohidratos tampoco te funcionó! Puesto que no fue algo que hayas podido mantener. Lo que sí funciona es algo que no solo nos deja con el cuerpo como queremos sino que no volvemos atrás 🙂

  • Marcela Altea dice:

    El tomar hasta 3 litros de agua por día (sin contar el mate que me tomo más o menos 1 1/2 litro) y desayunar luego de media hora de levantada.
    Tb me acostumbré a tomar agua tibia con jugo de limón

    • Cuidado, tomar más de 3 litros de líquido es peligroso! Con el agua y los líquidos la recomendación es de alrededor de 2 litros al día, hasta 3 litros puede ser bueno para ciertos casos. Más de 3 litros ya es perjudicial.

  • Marcela altea dice:

    Lo que aprendí de las dietas es que siempre tienen efecto rebote, probé todo tipo de dieta.
    Lo primero que haría para ayudarme es hacer ejercicios ya que soy bastante sedentaria

  • Nubia Irene Rivera Ramirez dice:

    Lo más útil q aprendí fue el beber mucho líquido, y no aguantar hambre. Siempre desayunar.

  • Lupita dice:

    Hola Maricarmen,
    yo me inscribi en el gimnasio y mi proposito es ejercitarme por lo menos 4 dias a la semana unas 2 horas

  • Nancy dice:

    Hola Mari Carmen actualmente estoy en la posición de matarme de hambre y hacer muchos ejercicios y ahora me estoy dando cuenta del ¿por qué ? no bajo de peso, la desinformacion es lo q nos conlleva a realizar cosas que no deberíamos, ahora estoy más clara en lo que debo hacer muchas gracias por tus consejos

  • Myriam dice:

    Hice miles de dietas ayunos … convinaciones ,,comer cada tres horas … pero nunca hubo un cambio definitivo
    Gracias Maricarmen por estas enseñanazas me siento mucho mejor .

  • Maria dice:

    Contar calorias y matarme de hambre.

  • JANETH CONDIZA JIMENEZ dice:

    Casi todas las anteriores, salvo la 1, y ademas una manga gastrica, adelgace por 2 años y de nuevo estoy subiendo de peso y es casi imposible bajarlo.

    • En efecto es muy desesperante cuando a pesar de haberlo hecho todo tu cuerpo se empeña en almacenar kilos 🙁
      Los pacientes de cirugía bariátrica suelen tener ese mismo tipo de experiencia, el peso final se estabiliza al cabo de 5 años y durante ese tiempo recuperan parte de lo perdido inicialmente. Espero que con lo que viste en el video tengas más claro lo que puedes hacer para frenar ese aumento de peso y poder estabilizarte en un peso saludable con el que te sientas cómoda!

  • Lidia dice:

    Soy una persona que siempre tuvo sobrepeso desde niña, siempre ha sido para mi causa de inseguridades, complejos…probé dietas tipo pronokal, dukan, proteicas, y siempre perdí y volví a recuperar. He aprendido de mi experiencia que las dietas no sirven y mi objetivo n 1 es aprender a alimentarme para estar saludable y poder enseñar a mis hijas a hacerlo, para que no crezcan con mis problemas y sean personas sanas y felices. Gracias Maricarmen por ayudarme a conseguirlo.

  • MARIA ELENA PEREZ dice:

    Me parece maravilloso,yo aprobeche las charlas del año pasado llego este mes de Febrero y no aumente ni un gramo, se baje 4 kilos y me siento bien

  • Diana Marcela correa dice:

    Excelente video , muchas gracias,me ha servido mucho y aclarar muchas dudas, espero seguir en contacto contigo plan alimenticio

  • Blanca dice:

    Me ha encantado tu video y me ha parecido muy util.
    Despues seguire entrando en el resto de enlaces.
    Gracias!

  • Itzel dice:

    Gracias por los consejos la verdad yo era de esas personas que contaban las calorías pero ya no más !!

  • maria dice:

    te hice caso y deje de merendiar y no siento hambre tb deje las galletitas para diabetico q en realidad tienen azucar y harinas.

  • Dacil dice:

    Muchisinas gracias por todo. No te puedes imaginar, lo bien q me siento escuchandote decir,que no somos nosotros los q fracasamos en cada uno de los intentos por adelgazar. Con esas dietas horrorosas en las que lo he pasado tan mal. Pensando que lo que me faltaba, era voluntad o…..ya ni se.

  • NATALIA dice:

    Hola, gracias por tus consejos. Quiero perder peso y mantenerme en forma, empece hace 15 días a hacer ejercicio y a comer un poco mejor, hago ejercicio de lunes a sábado, porque me gusta. Es por mucho 40 minutos diarios pero no me siento más liviana o algo así, es normal que aún no pase nada en mi cuerpo?

    • Hola Natalia. Debes sentirte con más fuerza, más energía, y mejor estado de ánimo. Esos son los resultados visibles del ejercicio, desde la primera semana. Si te refieres a pérdida de peso, eso no depende del ejercicio sino de la alimentación! Y cuando comes lo correcto y empiezas a bajar de peso y a perder grasa, gracias al ejercicio tus músculos se irán marcando y quedarás “tonificada” 🙂

  • Valeska dice:

    Muchas gracias muy interesando y educador ese video.

    Gracias

  • Maria dice:

    Hola Maricarmen,todo los métodos que hablaste, la mitad los he hecho, y me vuelvo a engordar más. Estoy comiendo mejor y empezaré a quererme mas. Mi gordura es mi desamor propio. Gracias por esos temas tan lindos y mi prioridad es quererme. No mas métodos q no sirven

  • Francisco dgo mejia dice:

    Todo hemos pasado por diferente proceso para querer adelgazar pero aprendí que me ganaron gracia por brindarnos tanto conocimiento que de verda son para nuestra protección gracias mucha gracia todos

  • Laura dice:

    Hola ; has llegado en un momento magnifico pues he propuesto mejorar mis hábitos alimentarios de manera permanente . No quiero pensar en dieta porque esto me crea ansiedad y prontamente me canso volviendo a los malos hábitos . Me he propuesto caminar y aumentar mi consumo de agua pues esto me ha funcionado en otras ocasiones .Quisiera aprender a escoger los alimentos sin tener que perderme en tiendas especializadas que me laceran el presupuesto. Espero seguir tu método y que esto no se convierta en otro intento mas .

  • >