¿Se debe comer antes o después de hacer ejercicio para adelgazar?

Por Maricarmen Grisolía | Ejercitarse inteligentemente

Ene 23

Si ya este año deseas perder algo de peso o simplemente estar más en forma seguramente estás consciente de que no te puede faltar el ejercicio. Pero además de tener un buen programa de entrenamiento y armarte de motivación y ánimos para comenzar te surge la duda: ¿se debe comer antes o después de hacer ejercicio para adelgazar?

Escucha a continuación este episodio de MND radio para saber cómo sincronizar dieta y ejercicios para obtener los mayores resultados de quema de grasa y, sobre todo, no sabotearte en el proceso.

[powerpress]

Más sobre si comer antes o después de hacer ejercicio para adelgazar

En el episodio hablamos un poco sobre la posibiliudad de hacer ejercicio en ayunas. Aquí te dejo el episodio de MND TV donde amplío el tema: Ejercicio en ayunas ¿bueno o malo para perder grasa?.

En estos artículos podrás conseguir más recetas e ideas para comidas pre y post-entrenamiento:

Y si tienes alguna pregunta que desees que responda en un futuro episodio de MND Radio o de MND TV, puedes dejarla aquí.

¿Qué comerás antes y después de hacer ejercicio?

Ahora que ya sabes que comer los nutrientes adecuados te ayudará a maximizar los resultados de tus ejercicios, ¿cómo organizarás tus comidas para aprovechar este efecto?

Cuéntamelo en los comentarios y entre todos podremos compartir más ideas para comidas y snacks pre y post-entrenamiento.

  • Coqui dice:

    Querida Maricarmen. Gracias por tus consejos. En tus comentarios se deja ver una profesional preparada que habla con fundamentos. Tus estudios se reflejan en tu blog. Se que estudiar y trabajar , además de atender a tu familia te lleva mucho esfuerzo, pero sigue, no abandones, el estudio te da soporte y se nota. Bs. Coqui

    • Hola Coqui, mil gracias por este comentario! Me da mucho ánimo porque, en efecto, es bastante difícil. Mil gracias por hacerme saber que sí está valiendo la pena y que el mensaje correcto está llegando bien 🙂
      Un abrazo <3

  • GERTRUDYS dice:

    Gracias por tus consejos, Dios te bendiga

  • Francisco dgo mejia dice:

    Excelente explicación la de aprovechar los nutrientes al momento de hacer ejercicio. Gracia mariacarmen

  • Mariliz dice:

    Gracias por tomarme encuenta

  • >