Si ya este año deseas perder algo de peso o simplemente estar más en forma seguramente estás consciente de que no te puede faltar el ejercicio. Pero además de tener un buen programa de entrenamiento y armarte de motivación y ánimos para comenzar te surge la duda: ¿se debe comer antes o después de hacer ejercicio para adelgazar?

Escucha a continuación este episodio de MND radio para saber cómo sincronizar dieta y ejercicios para obtener los mayores resultados de quema de grasa y, sobre todo, no sabotearte en el proceso.

Más sobre si comer antes o después de hacer ejercicio para adelgazar

En el episodio hablamos un poco sobre la posibiliudad de hacer ejercicio en ayunas. Aquí te dejo el episodio de MND TV donde amplío el tema: Ejercicio en ayunas ¿bueno o malo para perder grasa?.

En estos artículos podrás conseguir más recetas e ideas para comidas pre y post-entrenamiento:

Y si tienes alguna pregunta que desees que responda en un futuro episodio de MND Radio o de MND TV, puedes dejarla aquí.

¿Qué comerás antes y después de hacer ejercicio?

Ahora que ya sabes que comer los nutrientes adecuados te ayudará a maximizar los resultados de tus ejercicios, ¿cómo organizarás tus comidas para aprovechar este efecto?

Cuéntamelo en los comentarios y entre todos podremos compartir más ideas para comidas y snacks pre y post-entrenamiento.

Te puede interesar

Cómo controlar las emociones y dejar de comer por ansiedad
10 claves para lograr hábitos alimenticios saludables
¿Qué ejercicio quema más grasa? Los 5 ejercicios más efectivos
Cómo calmar la ansiedad de comer: 5 tips para aliviar el hambre emocional
10 estrategias para no engordar en vacaciones
¿La avena engorda? 5 recetas con avena para bajar de peso

  • Querida Maricarmen. Gracias por tus consejos. En tus comentarios se deja ver una profesional preparada que habla con fundamentos. Tus estudios se reflejan en tu blog. Se que estudiar y trabajar , además de atender a tu familia te lleva mucho esfuerzo, pero sigue, no abandones, el estudio te da soporte y se nota. Bs. Coqui

    • Hola Coqui, mil gracias por este comentario! Me da mucho ánimo porque, en efecto, es bastante difícil. Mil gracias por hacerme saber que sí está valiendo la pena y que el mensaje correcto está llegando bien 🙂
      Un abrazo <3

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    Los lectores dicen

    "Haberte encontrado en este mundo del internet es lo mejor que me ha pasado... Aprender nuevos conceptos de nutrición y alimentación de alguien que si sabe me gusta mucho."
    Ceci

    Te puedo ayudar a adelgazar

    Asesoría y Coaching Online

    Quién escribe

    ¡Hola! Soy Maricarmen Grisolía.
    Me encanta comer, soy mamá de 3 y he perdido 20 kg desde mi último embarazo.  También soy Dietista-Nutricionista diplomada en Francia, Dra. en Fisicoquímica Teórica, Lic. en Educación y Coach Nutricional Certificada. Aquí te enseño una forma inteligente de comer que te permitirá adelgazar y ganar libertad, salud y una vida más feliz.
    Artículos populares

    >