Antidepresivos naturales: magnesio, triptófano y otros nutrientes

Magnesio, triptófano y otros nutrientes que funcionan como antidepresivos naturales

Por Maricarmen Grisolía - PhD, Dietista-Nutricionista y Coach Nutricional Certificada

May 18

​¿Andas de bajón? ¿Necesitas una dosis de felicidad? Hay ​5 nutrientes ​que ​actúan como antidepresivos naturales​ y que encuentras en alimentos que puedes consumir a diario.

​En el video de hoy te cuento rápidamente cuáles son esos nutrientes y en qué alimentos puedes conseguirlos:

​¿Tienes preguntas que te gustaría aclarar?
Envíamelas aquí y podré responderlas en un próximo video

​5 nutrientes indispensables que funcionan como antidepresivos naturales

  • ​Magnesio: ​Es un mineral que, cuando se encuentra en bajas cantidades en el cuerpo, puede afectar negativamente los niveles de testosterona y de algunos neurotransmisores asociados con la regulación del estado de ánimo.​​​
  • ​Zinc:​ ​Al igual que el magnesio, el zinc es un mineral esencial que también afecta los niveles de testosterona y de neurotransmisores del bienestar, además de que es beneficioso para protegernos del exceso de estrés.
  • ​Vitamina D:​ ​Se estima que la mitad de la población mundial tiene deficiencia en esta vitamina que juega un rol importantísimo en el fortalecimiento del sistema inmunitario y que​ ayuda a disminuir los síntomas de la depresión y levantar el estado de ánimo.
  • Omega 3: Este tipo de ácidos grasos esenciales regulan el estado de ánimo y son un potente antidepresivo natural, sobre todo cuando los obtenemos a partir de alimentos (los suplementos parecen no ser tan efectivos como se creía antes, aunque pueden ser beneficiosos si el consumo de alimentos ricos en omega 3 no es suficiente).
  • Triptófano: Es un aminoácido esencial a partir del cual se produce la serotonina, que es el neurotransmisor del bienestar y la tranquilidad.
​A excepción de la Vitamina D, que no se consigue casi en los alimentos, no es necesario consumir suplementos para obtener estos nutrientes a menos que tengas una deficiencia diagnosticada y tu médico lo indique. En general, puedes obtener las cantidades adecuadas si consumes los alimentos que los contienen.

​Pero si necesitas consumir suplementos, ​estos son los que yo suelo comprar:
​​¿Cuáles de estos alimentos consumes a diario?

​No es necesario caer en depresión para tener la necesidad de mejorar el estado de ánimo y aprovechar estos nutrientes antidepresivos naturales, así que espero que, sea cual sea tu estado actual, puedas incorporar los alimentos que te mostré en el video y así ayudarte a estar un poquito más feliz 🙂

Cuéntame en los comentarios si ya consumes estos alimentos a diario, o cuáles vas a comenzar a incluir y, como siempre, si te gustó el video dale "like" ​y comparte este artículo con otras personas a quienes de seguro también les podrá servir.

  • isabel dice:

    excelente para mi en este momento.

  • eduardo dice:

    Excelente tu mensaje, muchas gracias.

  • Julieta dice:

    Hola te cuento … No puedo comer Ni almendras ni nueces Porque me trae constipación ….( eh comido un tiempo almendras….) Cómo a veces sin abusar ( pasas de uva ) y no puedo comer nada se semillas ( chia … Lino etcccc mucho menos avena ) me súper inflama y me duele los intestinos ( tuve colon irritable ) no puedo comer muchas verduras crudas ….como si ( espinacas …. zanahoria … zapallo calabaza…. Huevos ( sin abusar ) ….y no puedo comer aguacate me cae super mal por su contenido de ( mantequilla ) ….. que puedo hacer !?? Gracias saludos desde Argentina 🇦🇷

  • >