5 Estrategias Científicamente Comprobadas para Eliminar la Ansiedad

[MND TV] 5 Estrategias Científicamente Comprobadas para Eliminar la Ansiedad de Comer

Por Maricarmen Grisolía - PhD, Dietista-Nutricionista y Coach Nutricional Certificada

Ene 27

¿Tus ataques de ansiedad son tan graves que el monstruo de las galletas se queda tonto a tu lado?

Entonces este nuevo episodio de MND TV, el primero de 2016, está perfecto para ti porque allí te comparto mis 5 estrategias preferidas, todas científicamente comprobadas, para no sólo controlar la ansiedad sino eliminarla por completo de tu vida.

Mira este episodio para descubrir la forma fácil y deliciosa de destruir la ansiedad en apenas 1 minuto, y el hábito que aunque no tiene nada que ver con la comida o el ejercicio te hará engordar y te matará de ansiedad si no lo resuelves.

En este post te comparto varias recetas de batidos proteicos que puedes usar perfectamente en tus desayunos, en meriendas, o en pleno ataque de ansiedad: Recetas de Batidos de Proteínas Caseros.

Una Última Arma Contra la Ansiedad (Que No Mencioné en el Video)

Hay una ley universal sobre la comida que dice así:

Si está en tu cocina, eventualmente vas a comerlo. – J. Berardi

Así que, siempre que puedas, trata de mantener tu cocina limpia de agresiones alimenticias. En un artículo reciente del blog te expliqué justamente eso, puedes verlo aquí: De Desastre-Postnavideño a Paraíso-Quemagrasa: Transforma tu Cocina en 3 Días.

Empieza por no comprar comidas o ingredietes que sepas que te producen ansiedad y descontrol, y organiza tu cocina de forma que tengas más a mano las opciones más saludables.

Y ahora te toca el turno a ti

Deja un comentario más abajo y cuéntame:

  1. ¿Cuál de estas estrategias para eliminar la ansiedad vas a implementar primero y de qué forma lo harás?
  2. ¿Tienes alguna estrategia que uses y que te funcione muy bien que quieras compartir?

Nos leemos el próximo lunes con otro artículo acá en el blog, y nos vemos a final de mes en el próximo episodio de MND TV (manténte pendiente por tu correo electrónico y no olvides seguirme por mi canal de YouTube y por las demás redes sociales).

De nuevo muchísimas gracias por seguirme.

Maricarmen-peq

¡Hasta el próximo lunes!

Maricarmen (La Chica de la Dieta)

“Tu guía de confianza hacia el cuerpo sano y la vida feliz que buscas”

  • Yeimy dice:

    Hola !!!! Este es mi mas grande problema , es algo que no puedo controlar…….en realidad nunca habia sido gorda y podia comer lo que queria sin ningun problema pero con los años y los embarazos ya no es lo mismo 😞 y se a converido en mi karma . E tratado ya las 5 estrategias y ninguna con resultados, en mis tres comidas importantes considero que como saludable siempre esta presente mi proteina un carbohidrato saludable y mis verduras sin embargo siempre tengo hambre ,ansiedad y sueño aunque aveces duermo mas de 9 horas no sirve de nada !

  • Marlen dice:

    Yo implemento todas pero la ansiedad esa terrible que me da después del almuerzo hasta como a las 4:00 pm no se me quita.
    Tomo 3 litros de agua al dia.
    Desayuno proteina pero no tanto porque el plan de alimentación en el que estoy ahorita (1200 cal) me permite sólo dos.
    Planifico mis menús
    Como consciente sin ver Tv, sin pensar en el hambre que tengo (al menos eso trato)
    Duermo 7 horas
    Creo que no estoy tan mal con esas estrategias pero mis episodios de crisis son a veces terribles e imparables. Lo que trato es de comer productos vajos en calorias que compro pero como que el cuerpo me pide dulce. Lo que me ayuda y es a veces es comerme semillas o frutos secos o una barra de 87 cal para parar el hambre que como que sigo sintiendo. Luego ya me logro controlar. También como leche de almendra. Si peco, peco cosas bajas en calorías pero a veces no una sino tres. Eso me hace pensar que si tres barras de nestle fue peor que comerme una torta chilena o mufins nornales.

    • Gracias por compartir tu experiencia Marlen! Haces muchas cosas bien y es muy çutil tener esas herramientas y hábitos positivos.
      Quizás o que te ocurre va más allá de eso, y viene de la cabeza. ¿Has practicado la plena consciencia? Puede ser muy útil. De seguro hay algo en tu rutina del día que desencadena esos episodios. No tiene que ver con la fisiología ni las hormonas, sino con lo psicológico. Es lo que suele ser cuando la parte alimenticia se ha arreglado pero el problema persiste.

  • ANGELA dice:

    Hola Msti Carmen: No se porque me pasa esto pero si bebo agua me da mucha hambre es como si se hiciera hueco en mi estomago…porque puede ser?

  • Alejandra dice:

    Voy a tratar de comer más proteínas….pero si es posible, voy a tratar de implementar otras más…las que pueda sumar!

  • Marga dice:

    Hola Maricarmen, me parecen muy interesantes tus consejos. En mi caso lo que quiero conseguir es controlar esa ansiedad por los carbohidratos(pan, dulces..). Muchas veces he intentado evitarlos pero a los días caigo. Intentaré comer más proteína en el desayuno y beber agua cuando me entre la ansiedad.
    Reconozco que cuando tengo ansiedad suele ser hambre emocional y también por el estrés y factores externos.
    Lo de dormir bien lo intento pero últimamente duermo más agitada y me despierto varias veces a la noche, me desvelo y luego me cuesta bastante volver a conciliar el sueño y si es cierto que el día que duermo mal, me apetece mucho más comer a todas horas.
    Intentaré seguir tus consejos. Muchas gracias.

    • Me alegra que el video te haya ayudado a identificar algunos detallitos que trabajar Marta! Lo de las proteínas es muy efectivo (y necesario para quien quiere adelgazar). Definitivamente lo de manejar mejor el estrés es algo que te puede ayudar un montón. Te sentirás más tranquila, dormirás mejor, tendrás menos ansiedad. Todo se relaciona 🙂

  • Luisa dice:

    Hola Mari Carmen. Despues de un embarazo complicado y una maternidad también complicado ya que mi hija nació con problemas he engordado unos 30 kg. El dormir es mi principal problema ya que mi hija suele despertarse también. Ese es mi primer objetivo, descansar. Estoy andando todos los días que puedo para bajar el estrés y ella lo nota, luego las dos estamos durmiendo algo mejor aunque no es perfecto. Hubiese querido hacer tu programa pero por circunstacias ahora mismo no puedo. Se que un día la haré. Eres fantástica y directa y eso me encanta. Gracias, gracias, gracias.

    • Hola Luisa, felicitaciones por estar dando pasos adelante en sentirte bien! Claramente tiene un bienestar para ti y también para tu hija, BRAVO!
      Creo que nunca nada es perfecto, y menos cuando tenemos niños! Así que no te preocupes, simplemente ir haciendo las cositas un poco mejor cada vez, en la medida en que tu hija vaya creciendo probablemente también te será más fácil ir mejorando. Poco a poco. Y si más adelante puedes ingresar en alguno de mis cursos o programas yo estaré feliz de ayudarte de una forma más cercana 🙂
      Un beso!

  • Andrea dice:

    Hola!! Como estas? Gracias por tus consejs, me están ayudando muchísimo! Mi estrategia ante los ataques de ansiedad es prepararme una infusión con un poco de edulcorante, o lo que tomamos mucho acá en Argentina; me preparo unos mates, y me ayuda un montón a calmar la ansiedad. Un beso

  • Mariel dice:

    Cuando siento que voy a atacarme de ansiedad, me dedico a tejer, y leer siguiendo vídeos, de otros momentos, donde tu das consejos que quizás se me pasaron por alto…… y luego de un rato me olvido…… y así ocupada llego al snack o colación que me calman, igualmente tengo mucho control

  • Blanca dice:

    Tomare mas agua antes de comer y no ire a comprar con hambre.
    Me encantan tis consejos!!!🤗

  • Gloria dice:

    Buenas tardes: tengo hígado graso, 54 años y el médico me dice que no debo tomar ningún lácteo ni soya , lo cual me preocupa por la falta de proteína además porque no sentía que me hacían daño al consumirlos. está comprobado que los lácteos hacen daño en estos casos? cómo puedo sustituirlos. Gracias

    • Hola Gloria, sería irresponsable de mi parte decirte algo sobre esto porque no conozco tus datos médicos ni los detalles de tu caso. Si no confías en lo que te dice tu médico lo mejor es que busques otro que te dé una segunda opinión, pero con tu dossier en la mano para tomar en cuenta todos los detalles.
      En cuanto a la falta de proteía, hay muchísimos otros alimentos que la aportan (tanto de origen animal como vegetal) y ni los lácteos ni la soya son alimentos indispensables 🙂

  • Marta Scaglione dice:

    Hola Maricarmen me encanto el video. Por suerte yo no tengo ansiedad y estoy de acuerdo que desayunar con proteínas ayuda mucho a no tener hambre y uno se siente muy bien. Voy a seguir todos tus consejos!!! Saludos Marta Scaglione.

  • Amalia Muñoz dice:

    Dormir mas

  • Rosa Maria Cazares dice:

    me encantaron las 5 estratejias para seguir, gracias por todos tus consejos

  • Juan Raul Andrade dice:

    Gracias Maricarmen felicitaciones por tus buenos consejos, empezare tomado agua e ingiriendo proteínas y dormir bien hasta que me acostumbre y tratare de ir incorporando las otras estrategias. Saludos desde Argentina

  • Sandra Hidalgo dice:

    Gracias mujer o yo me levanto a las 3 de la mañana y vuelvo a la cama ala hora sigo hasta las 7 q voy para el gym eso esta mal

  • Jose Luis dice:

    Cual seria un desayuno correcto, sin realizar esos batidos?

  • Angie dice:

    Siempre es interesante leerte Maricarmen ,uno aprende mucho.
    No sé aún cuál implementaré pero pienso que tomar tomar agua antes de las comidas es algo que
    Empeze hacer desde FEN . Estoy durmiendo
    Mucho mejor más de 8 hrs , no lo creo
    Pues antes dormía muy poco y amanecía
    Muy cansada , ahora se nota la diferencia
    Hasta tu cara es diferente .
    Gracias por tus consejos querida.
    Angie🇨🇱🇨🇱🇨🇱

  • Jopolina dice:

    No funciona el ling de mas abajo sobre la cocina

  • Veronica dice:

    Hola maricarmen creo que voy a empezar con el dl agua y tambien con la proteina pero al escuhar el el num 5 me desanime xk es lo que me pasa ami yo tengo ese problema no duermo bien mi trabajo es de noche 4 dias ala semana y durante el dia no duermo bien ni suficiente y me pasa todo lo que dijiste en el video que puedo hacer kiero bajar de peso pero no puedo que me aconsejas gracias

    • Hola Veronica. Me parece un excelente plan 🙂
      Lo que te aconsejo precisamente es que hagas o que dices. Céntrate en lo que puedes mejorar y no busques excusas en lo que en este momento no puedes cambiar. Si puedes hacer algo mejor, pues lo haces 🙂

  • Fina dice:

    Yo he de cambiar muchas cosas, pero la verdad es que ya he empezado a introducir algunas en mi día a día. Maricarmen me gustaría saber si es verdad que la proteina whey se puede hacer casera, es que lo he leído en algunos sitios y he visto algún video de como se hace pero no sé si esa sirve para adelgazar o no. La hacen hirviendo leche y cuando empieza a hervir añaden dos cucharadas de limón y luego lo cuelan. Si fuera así nos saldria más barato que comprarla en polvo.

    Gracias por tu generosidad al compartir todo lo que sabes!!!

    • Hola Fina, me alegra mucho que ya hayas empezado a mejorar tus comidas 🙂

      De la proteína yo no recomiendo hacerla así porque en el calentamiento se pueden degradar los componentes y lo que les queda ya nmo es de la misma calidad. De todos modos la whey no es necesaria para adelgazar, así que si te resulta costosa no la compres 🙂

  • Maru dice:

    Muchisimas gracias por estas estrategias muy bien y muy buenas. Las pondre en práctica.

  • vice dice:

    Hola muy bueno tu vídeo súper claro. Por favor los que no logramos dormir demanera continúa y profunda que nos puedes recomendar. Gracias

  • Guadalupe dice:

    Gracias por las estrategias y consejos que nos das ,Los agradezco mucho por que no solo una vez he tratado de llevar seguimiento a tus retos y cursos para aprender a comer saludable ,por mi trabajo y una series de Cosas no termino
    Principal problema mio Es que solo el fin de semana tengo para checar coreos, hacer lista de compras e ir al super mercado,por eso me pierdo y al final continuo a mi ritmo de lo que he aprendido contigo, todo me ha funcionado que es lo mas importante , eso si no me Pierdo de leer todo lo que to nos compartes.
    Sinceramente gracias,Sigo en la lucha de rebajar mas hasta que llegue el momento de aprender a mantener
    El peso correcto y saludable.

  • beatrix dice:

    Bebo muy poca agua, he decidido dibujar en mi agenda 8 vasos, cada vez que lo haga tacharé un vaso. Fácil de controlar y hacer.

    Cuando tengo un ataque de comer dulces,chocolates o galletas …. desconozco el porqué pero un buen vaso con bicarbonato corta esa ansiedad….será por el extraño sabor ? no lo sé pero a mí me funciona .

  • florangel gomez dice:

    Gracias por el material. Creo que pondré en práctica la planificación aunque eso me cuesta un poco, pero efectivamente si no lo tienes pensado apelas a la comida que tengas a mano…una galleta o un sanduche. Lo otro es comer conscientemente, tiendo a distraerme con la compu porque almuerzo en mi escritorio del trabajo, o apurada. Importantísimo dormir bien, intentaré a aplicarlo en casa y con mis hijos, especialmente lo de separarme de las pantallas antes de dormir y atenuar las luces.

  • >