¿Por qué no puedo bajar de peso? 5 errores que te impiden adelgazar

5 errores por los que no puedes bajar de peso

Por Maricarmen Grisolía - PhD, Dietista-Nutricionista y Coach Nutricional Certificada

Abr 13
por que no puedo bajar de peso

Como poco, saqué el pan y los refrescos, hago ejercicio tres veces por semana y aun así la báscula no se mueve... ¿por qué no puedo bajar de peso? 😫

Sí, lo sé. Es SÚPER frustrante. Te esfuerzas y parece que lo haces todo bien, pero tu peso está estancado y no baja.

Si te ves en esa situación, probablemente es porque estás cometiendo alguno (o varios) errores que están bloqueando la capacidad de tu cuerpo de quemar grasa. Hoy te cuento cuáles son y por qué te impiden adelgazar, para que puedas ponerles remedio uno a uno y comenzar a perder peso de forma más fácil y natural.

¿Por qué no bajo de peso?: 5 errores que bloquean la quema de grasa y te adelgazar

Error No. 1: Comes demasiado poco

Comer demasiado poco disminuye el metabolismo y no solo dificulta la pérdida de grasa sino que propicia la recuperación del peso perdido una vez que empieces a comer más.
Piensa en el flujo de energía: mayor energía que entra, mayor energía que sale. Come suficientes alimentos nutritivos y tendrás más energía para intensificar tu actividad física, propiciando una pérdida de peso saludable.

Error No. 2: Le tienes miedo a la comida

Como temes comer ciertos alimentos, aumenta tu hambre emocional y, cuando las comes, te sientes culpable. Tu organismo no logra regular tus emociones y el hambre emocional aumenta, desembocando en ataques de ansiedad y atracones.
Entiende que el hambre emocional no solo es normal sino necesaria, y que lo mejor es satisfacerla rápidamente y sin rodeos. Lo que te hace engordar no es comer una galleta o un helado, sino el ataque de ansiedad que te da por prohibirte comer lo que quieres.

Error No. 3: Obsesionarte con el peso

Te estás enfocando en algo que NO se puede controlar (tu peso), con lo que fracasarás constantemente y aumentará tu hambre emocional, que vas no vas a satisfacer por evitar subir de peso, y caes en los errores anteriores.
Deja de pensar en la báscula y céntrate en aquello que SÍ puedes controlar, que son tus comportamientos y tus decisiones. Aprende a elegir mejor y desarrollar hábitos saludables alineados con tu verdadero objetivo: ser feliz.

Error No. 4: Duermes mal (o muy poco)

Tus hormonas se desbarajustan: te da más hambre, te dan más ganas de comer grasas y harinas, tienes menor saciedad, tienes menos autocontrol y más impulsividad y tu cuerpo está más propenso a almacenar más grasa.
Empieza a hacer cambios orientados a mejorar la calidad de tu sueño, priorizando tu descanso para que consigas dormir la cantidad de horas adecuadas, en las mejores condiciones posibles y en los horarios adecuados.

Error No. 5: No gestionas bien tu estrés

El exceso de estrés aumenta el hambre emocional, pero como vas a querer evitarlo caerás en los errores anteriores. Además, el exceso de cortisol (la hormona del estrés) aumenta la acumulación de grasa a nivel abdominal (la más peligrosa).
Si bien quizás no puedes cortar algunas fuentes de estrés de tu vida, sí que puedes evitar algunas de ellas (las noticias, las redes sociales) y además empezar a realizar actividades que te ayuden a relajar o sentirte bien, disminuyendo así tu nivel general de estrés.

Ya sabes por qué no puedes bajar de peso...

Deja de estar buscando dietas, pastillas ni métodos especiales. Tu falta de resultados no se corregirá con eso, sino solucionando los errores que estás cometiendo para que finalmente puedas ver los resultados que mereces por el esfuerzo que haces 🙂

¿Cuál de estos errores es el que te está impidiendo perder peso?

Cuéntamelo en los comentarios y dime qué se te ha ocurrido hacer para solucionarlo.

Tu cuerpo no está dañado y sí vas a poder adelgazar. Solo necesitas empezar a hacer las cosas bien, ¡y te prometo que es mucho más sencillo de lo que piensas! En todo caso, es mucho más sencillo (y mil veces más agradable) que hacer dieta 🙂

  • Ana Devia dice:

    Quiero el Manual ABC para adegazar

  • >