• 7 julio, 2020
  • 7 julio, 2020

Los huevos aportan proteína, pero también grasa y colesterol y, por eso, muchos piensan que es malo comerlos todos los días en el desayuno, sobre todo si quieres adelgazar.

Pero, si eres #huevolover como yo ❤️🍳 ¡te tengo buenas noticias! Porque desayunar con huevos todos los días es tanto saludable como inteligente, y hoy te explico las 3 principales razones por las que esto es así.

Razones para desayunar con huevos a diario:

  1. Los huevos aportan la proteína de mayor cantidad biológica. De hecho, la proteína de los huevos se usa como referencia para "medir" qué tan buenas son otras fuentes de proteína. Aquí puedes ver cuánta proteína tiene un huevo y el resto de nutrientes que aportan los huevos enteros.
  2. Los huevos NO aumentan tu colesterol. El colesterol presente en los alimentos no altera el colesterol sanguíneo. Los niveles altos de colesterol están más relacionados con el consumo de azúcar que con el de grasas. Aquí te cuento más sobre el colesterol y cómo hacer para disminuirlo si lo tienes muy alto.
  3. Desayunar huevos hará que tengas menos antojos en la tarde. Son saciantes y su aporte en proteínas y grasas saludables ayuda a estabilizar los niveles de insulina, con lo que puedes tener el hambre y los antojos a raya.
Los huevos enteros son uno de los mejores alimentos que existen, sobre todo cuando son camperos, ecológicos u orgánicos, provenientes de gallinas criadas en libertad. Si comes huevos frecuentemente, aquí puedes saber cuántos huevos se pueden comer al día y a la semana y qué precauciones tomar en cuenta.
[bctt tweet="Desayunar con huevos todos los días no solo no es malo, sino que es #saludable y puede ser una opción inteligente para empezar el día" ]

Algunas ideas de desayunos saldables con huevos

Como te conté en el video, nosotros en casa incluimos huevos en el desayuno casi todos los días, y también los recomiendo extensivamente en mis programas.

Por ejemplo, aquí tienes ejemplos de desayunos saludables con huevo que incluyo en mi programa de 8 semanas Cuerpo Sano Express:

Omelette de verduras

Bate los huevos en un bol y agrega sal y pimienta al gusto, y una cucharadita de crema o nata de leche (queda más cremoso y esponjoso). Agrega la mezcla en una sartén caliente con un pelín de aceite y coloca encima MUCHAS verduras y un poco de queso rallado. Dobla por la mitad a mitad de cocción y luego voltea.

Huevos fritos y verduras

Fríe los huevos en sartén con un poquito de aceite de oliva o aceite de coco orgánico y sal al gusto. Aparte, sofría champiñones o cualquier verdura y sirve sobre tostada, acompañando de jamón. Puedes usar los mismos ingredientes para un revuelto.

Frittata de huevos y verduras

Prepara una mezcla como para omelette y agrégale todo tipo de verduras troceadas (previamente cocidas o salteadas queda más rico, ¡incluso puedes usar sobras de otras comidas!). Pon en una fuente para horno, espolvorea con queso rallado y hornea hasta que quede bien cocida.

Como ves, los miembros de mi programa Cuerpo Sano Express comen riquísimo mientras van perdiendo peso a un ritmo acelerado. Si tú quieres experimentar lo mismo en tu propio cuerpo, mira aquí los detalles de Cuerpo Sano Express.

Y si te estás preguntando si estas comidas sirven para otros momentos del día, la respuesta es SÍ.

En general, no importa demasiado qué comemos en cada comida, lo más importante es el total de alimentos que consumes cada día.
[bctt tweet="Revueltos, duros, en omelette o frittata, los #desayunos con huevos son nutritivos, sabrosos, saciantes y 100% saludables" ]
¿Tú también desayunas con huevos todos los días?

¿O, por el contrario, lo evitabas porque pensabas que era malo? ¿Cuál es tu desayuno favorito con huevos?

Te leo en los comentarios y, como siempre, te agradezco por estar aquí, por darle un "Like" a mi video y por compartirlo si lo has encontrado útil 🙂

Te puede interesar

Cómo controlar las emociones y dejar de comer por ansiedad
10 claves para lograr hábitos alimenticios saludables
¿Qué ejercicio quema más grasa? Los 5 ejercicios más efectivos
Cómo calmar la ansiedad de comer: 5 tips para aliviar el hambre emocional
10 estrategias para no engordar en vacaciones
¿La avena engorda? 5 recetas con avena para bajar de peso

  • Muy buenos consejos Maricarmen. El aporta nutricional del huevo es realmente una maravilla. No sólo en proteína de gran calidad (aminoácidos esenciales) sino también por los fosfolípidos que contiene. ¡Alimento para nuestro cerebro!

  • Pues yo desayuno y ceno con un huevo crudo prácticamente todos los días, ocasionalmente también los guiso de diferentes maneras ¿Comerlos crudos implica algún problema?

  • Buenas tardes, toda la vida a sido el platillo de elección para el desayuno, me los han recomendado sin la yema pero prefiero no comerlos ya que de esa forma no me saben a nada. Ahora me los comeré sin culpa y aprovecharé las recetas que nos proporcionas Maricarmen. gracias

  • Buenas tardes Mary Carmen, a pesar de no poder participar de tu seminario por cuestiones netamente económicas , te agradezco infinitamente tu gentileza y espero que Dios te retribuya abundantemente en bendiciones. Seguiré atenta a tus recomendaciones y te contare los resultados.

  • Me parecen excelentes las recetas, las probaré.Yo sabía lo saludable que son , pero en verdad no me agradan mucho, pero esta es una forma novedosa para mi

  • Hola Maricarmen, que si cómo huevos casi todos los días?, por supuesto que si lo hago como tú me has enseñado y me encanta 😍,llevo ya dos años y voy ahí fluctuando arriba abajo pero muy bien ahora me toca hacerme mi analítica y espero como el año pasado estar bien y haber si mi médico me felicita de nuevo, ya te contaré por el grupo, como me fue. Y nunca me canso de darte las gracias besos tu tocaya.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    Los lectores dicen

    "Haberte encontrado en este mundo del internet es lo mejor que me ha pasado... Aprender nuevos conceptos de nutrición y alimentación de alguien que si sabe me gusta mucho."
    Ceci

    Te puedo ayudar a adelgazar

    Asesoría y Coaching Online

    Quién escribe

    ¡Hola! Soy Maricarmen Grisolía.
    Me encanta comer, soy mamá de 3 y he perdido 20 kg desde mi último embarazo.  También soy Dietista-Nutricionista diplomada en Francia, Dra. en Fisicoquímica Teórica, Lic. en Educación y Coach Nutricional Certificada. Aquí te enseño una forma inteligente de comer que te permitirá adelgazar y ganar libertad, salud y una vida más feliz.
    Artículos populares

    >